Las críticas

Date:

Un tema tan de moda que incluso se merece un podcast que muy pronto escucharás en este blog, o tal vez las críticas no son una cuestión de moda y más bien es como todo lo que me sucede, una mera cuestión personal; una idea mía que de forma particular me está dando vueltas en la cabeza, pero ¿por qué?

Bien hace poco me pedían un podcast en donde criticará a los diferentes estilos de música cuyos sonidos son tan dudosos que algunos melómanos asegurarían que eso será lo que sea, menos música. Pero quien podría decir que es bueno, que es malo, que es música y que no lo es; ese es mi argumento cuando me piden que critique algo.

Por qué hacerlo si estoy segura de que ofenderé opiniones y muy seguramente los seguidores o fans de ese estilo en particular tendrán un argumento a favor y por consecuencia me descalificarán a mí por comenzar una guerra de críticas, si no te gusta algo tan simple como EVÍTALO. No te gusta el reguetón, no lo oigas, no te gusta el cine violento, no lo veas, no te gustan los libros de superación personal, no los leas, no te gusta mi blog y mis opiniones, pues bueno, no entres a leerlas.

Tan simple como eso.

Motivo por el cual desde hace algunos años soy más moderada cuando se trata de “criticar” algo, lo que sea, y más que criticar, yo doy mi humilde y obviamente subjetiva opinión sobre un servicio, una experiencia, una vivencia y hasta una idea; hace tiempo entendí que una persona con un perfil aunque sea relativamente notorio tiene que procurar ser más moderado al expresar sus opiniones, críticas o argumentos, porque estos llegarán a todos y así como yo puedo criticar a alguien en particular, las críticas me pueden llover a mí por mis errores o falta de argumentos.

Soy una persona de alguna manera pública y todo lo que escribo, hago o publico también es susceptible de criticarse; así que es bueno que sea cuidadosa con todas las críticas que hago.

Podría pensarse que una opinión es igual que una crítica, pero ciertamente existen diferencias; siendo una opinión la percepción subjetiva de las cosas versus una crítica, que es un juicio de valor acerca de alguien o algo que se expresa de forma pública.

Este mundo es tan grande y tan lleno de diversidad que es un hecho, por no decir una gran realidad que siempre habrá alguien a favor o en contra de una idea, por lo que es lógico que existan críticas frente a una opinión, un género musical, una película, un libro o incluso tu vida.

Las críticas no son invento moderno y siempre han existido, no creo que desaparezcan nunca, este es un mundo libre para expresarte, pero el chiste está únicamente en escuchar las críticas constructivas, porque todos van a querer opinar en contra con el único fin de joder, digo, opinar.

No hay que olvidar nunca que existen dos lados en esta moneda y así como criticamos las cosas, nos pueden criticar a nosotros mismos, y vaya que es diferente, hasta difícil escuchar una crítica sobre nosotros.

Todo mundo quiere expresar su opinión acerca de lo que sea, pero eso no quita que esa sea una opinión parcial y subjetiva, sin embargo es válido porque es un mundo libre; lo único que no hay que perder nunca de vista es saber escuchar las que valen la pena para mejorar y las otras filtrarlas, porque si nos enfocáramos siempre en escuchar lo malo que se dice de nosotros, seguramente un día creerás todo es que se habla de ti y desgraciadamente lo que siempre se dice es lo negativo; es difícil ver que las personas reconozcan nuestros logros o critiquen en función de que mejoremos.

Yeshttps://elblogdeyes.com
Bloguera de hueso colorado desde el 2008. Porqué siempre hay algo que decir yes@elblogdeyes.com

1 COMMENT

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Share post:

Apuestas Colombia

Lo Último

Artículos Similares
Related

¿Cuál es el orden para ver las películas de Samurái X?

Este año, por fin, y después de una larga...

Está en línea y no me contesta ¿por qué?

Que se tiene que hacer en este mundo para obtener un mensaje de vuelta, acaso hay que regresar al pasado y educar a las personas en su infancia para que aprendan lo básico sobre modales y cortesía, acaso hay que viajar en el tiempo para que te respondan un jodido “hola”.

Animes echhi sin censura – ¿Existen los animes para adultos clasificación C en Crunchyroll?

Si te gustan los animes echhi, sobre todo los...

¿Qué es un quedante?

Y sí, quedante es una palabra que existe, si...