Notas Random

Ya no queremos usar el cerebro para nada

¿Qué ha pasado con la sociedad actual? Parece que cada vez estamos más acostumbrados a no usar nuestro cerebro para pensar y resolver problemas. Nos hemos vuelto perezosos y dependientes de la tecnología para todo. Ya no queremos ejercitar nuestra mente, preferimos que todo nos lo den hecho.

La tecnología nos ha facilitado la vida en muchos aspectos, pero también nos ha vuelto más vagos. Antes, teníamos que esforzarnos por recordar números de teléfono, direcciones y fechas importantes. Ahora, todo está guardado en nuestros dispositivos electrónicos y ni siquiera nos molestamos en memorizar nada.

Incluso para resolver problemas simples, recurrimos a Google en lugar de pensar por nosotros mismos. Ya no nos detenemos a reflexionar y analizar la situación, simplemente buscamos la respuesta más rápida y fácil. Nos hemos acostumbrado a la inmediatez y la gratificación instantánea, sin importar si eso significa dejar de lado nuestro propio pensamiento crítico.

Nuestro cerebro es como un músculo que necesita ser ejercitado para mantenerse fuerte y ágil. Si no lo utilizamos, se atrofia y perdemos la capacidad de pensar de forma independiente. Es hora de despertar y empezar a usar nuestra mente de nuevo, antes de que sea demasiado tarde.

En resumen, ya no queremos usar el cerebro para nada. Nos hemos vuelto cómodos y dependientes de la tecnología, renunciando a nuestra capacidad de pensar y resolver problemas por nosotros mismos. Es hora de cambiar esta mentalidad y empezar a ejercitar nuestra mente de nuevo, antes de que sea demasiado tarde. ¡Despierta, sociedad! ¡Es hora de volver a pensar por nosotros mismos!

author avatar
Yes
Bloguera de hueso colorado desde el 2008. Porqué siempre hay algo que decir yes@elblogdeyes.com

Yes

Bloguera de hueso colorado desde el 2008. Porqué siempre hay algo que decir yes@elblogdeyes.com