Entrevistas y Reportajes

Entrevista exclusiva con Majo Pérez, gran artista de Broadway

Para presentar la obra de teatro “Las pequeñas cosas del gran Sondheim”, la gran artista y talentosa actriz y bailarina Majo Pérez platico conmigo en una gran entrevista para contarnos más acerca de esta obra y por supuesto su trayectoria, una que incluye diferentes obras musicales independientes como La Sirenita, La Bella y la Bestia, ¡Que Plantón!, para actualmente formar parte del elenco de Wicked, el gran musical de Broadway.

Sin más preámbulos los dejo con la entrevista

Majo, ¿háblanos de ti brevemente?

Empecé a los 11 años, fue a esta edad que encontré una academia que se dedicaba a las artes escénicas, desde los 11 he estado estudiando y descubrí mi amor por el teatro musical. Desde esa época hacia obras amateur y a los 18 tuve la oportunidad de participar en ¡Que Plantón!, he trabajado en varias producciones con OCESA y actualmente participo en Wicked, por lo que estoy muy agradecida.

¿Qué fue lo que te impulso a entrar al teatro?

Por el canto fui conociendo las demás disciplinas que necesita el teatro, me fue envolviendo y la gran ventaja para mi es que el teatro es en vivo, una experiencia que me fascina, función tras función siempre es diferente; para mí es como una terapia, entrar al escenario y olvidar todo lo demás.

Solo he participado en unas grabaciones y algo en tele, pero ahorita estoy muy enfocada al teatro y la experiencia en vivo que me da el teatro.

¿Por qué musicales?

Básicamente porque me gusta cantar, el teatro musical me gusta porque es muy complejo, se trata de dominar 3 disciplinas: canto, actuación y baile; es un gran reto por lo vocal además hay canciones muy difíciles. Por ejemplo en esta obra las composiciones de Sondheim son muy difíciles de interpretar para transmitir algo.

El teatro musical es bailar, cantar, dar bien las notas e interpretar un mensaje, eso es lo que me llama del teatro musical; si vienen otros proyectos me fascinaría participar en ellos, pero este es mi amor.

Háblanos de “Las pequeñas cosas del gran Sondheim”

Es una obra que está basada en las canciones de este compositor, Stephen Sondheim quien tiene más de 50 años componiendo, su obra más conocida es Sweeney Todd, además es el letrista de Amor sin Barreras. Tal vez el nombre no suena tanto, pero seguramente todos han escuchado sus composiciones.

Es una obra mexicana basada en sus composiciones, somos 5 personajes que hablan sobre su experiencia en el amor; a la gente le puede llegar mucho porque todos hemos experimentado el desamor, confusiones, infidelidades. La obra está basada en ese miedo y esa confusión que sentimos cuando experimentamos el amor.

De eso trata esta historia, una mezcla maravillosa con una música magnifica y buenas interpretaciones.

¿Quiénes tienen que ver esta puesta en escena?

Jóvenes para arriba, todos los que hayan tenido la experiencia de algún amor, somos 5 personajes muy diferentes y todos los asistentes se pueden reconocer en alguno y esos pequeños detalles que van pasando día a día, que hacen que una relación perdure o se acabe.

Yo creo que esta obra es para todos aquellos que han tenido experiencias de amor, es una obra atemporal para todas las edades, una obra con mucho mensaje, con buena música, buenas voces, es todo lo que van a disfrutar.

¿Algo más que nos quieras comentar?

Vamos a estar los lunes, dos lunes más hasta el 16 de junio en el Teatro Julio Prieto, vayan la entrada esta en $300.00 y ojala nos puedan visitar en redes sociales en Facebook, y Twitter. Visítenos, vean fotos y ahí hay avisos. Ojala puedan visitar esta gran obra.

https://www.elgransondheim.com/
https://www.facebook.com/LasPequenasCosasdelGranSondheim

Yes

Bloguera de hueso colorado desde el 2008. Porqué siempre hay algo que decir yes@elblogdeyes.com