Home Filosofando Está en línea y no me contesta ¿por qué?

Está en línea y no me contesta ¿por qué?

12

Bien, esto parece muy intrigante, y es por qué una persona no se digna a responder un simple hola, será que tiene contado el uso de caracteres de los que puede disponer al día en su comunicación digital, acaso esa persona tiene los dedos operados y no puede moverlos, ¿qué es lo que sucede?, digo, está en línea, y hay un circulo verde que la muestra como conectada y viendo su chat, además, esa persona todo el tiempo esta con el celular en la mano, así que, cual es la razón por la que no contesta un mensaje, ¿acaso es un enigma del tercer milenio?

Me llegan muchas preguntas diariamente a mi mail con esta interrogante:

Está en línea y no me contesta ¿por qué?

Y bueno, la verdad, siendo franca, también me pasa muchísimo con amigos/as, gente con la que trabajo, colaboradores y por supuesto, la persona que me gusta suele aplicarme esa misma estrategia de estar en línea sin siquiera contestar o mirar mi hola.

Digo, por un lado, evitan dejarte en visto, pero al mismo tiempo te ignoran ignorando tu mensaje, para que te sientas más ignorado que con un visto, porque ni siquiera vale la pena leerse.

Pero ¿por qué?, porqué lo hacen esas personas.

Ahora, en verdad, esto de estar en línea e ignorarme, me lo hacen a mi tanto, que ya me acostumbré y es más, me sorprendo cuando alguien está en línea y me contesta, porque ya ahora la costumbre es nunca leer los mensajes, y he pasado muchas horas analizando porque sucede, digo yo no lo hago, claro, a menos que me esté vengando de alguien que me lo haga, yo suelo contestar rápido los mensajes, pero, los demás, si están en línea ¿Cuál es su impedimento para contestar un saludo?

Neta, ¿Cuál?

Podríamos pasar muchos análisis, todos serían ociosos pensando en la posible razón de no contestar o abrir un mensaje cuando estas en línea, ya sabes, esa persona está ocupada, está trabajando, o no sé, en otra conversación más interesante.

Además, ahora se critica de toxico e indeseable este tipo de comportamientos, en los que una persona quiere saber porque no se le contesta, y si se te ocurre preguntar en buen pedo, por qué no me contestas rápido o atiendes mis mensajes, sobre todo porque estas en línea, hacer eso se considera ULTRA MEGA TOXICO, y la persona que hace esa pregunta debe tirarse a los desechos tóxicos, porque está siendo egoísta, loca y toxica.

Pero, ¿qué?, o sea, si una persona es grosera, maleducada y ruda, valiéndole madre contestar, eso está bien, pero preguntar ¿por qué lo haces?, eso es ser toxico, mmmmm, creo que este mundo está al revés.

Por eso he concluido que, si alguien está en línea y no entra a leer tus mensajes, es porque no quiere hacerlo, y para evitarte la pena de quedar en visto, mejor ni siquiera abre ese mensaje.

Tan simple como eso.

Si alguien no te quiere contestar estando en línea, la pregunta no es por qué lo hace, la pregunta es por qué te importa que no te conteste alguien a quien le vales madre, esa es la pregunta.

12 COMMENTS

  1. Me gusto tu conclusión: ¿por qué te importa que no te conteste alguien a quien le vales madre?, tan siemple c omo eso, excelente articulo

  2. A mí me pasa mucho con un amigo. Antes hablábamos mucho, teníamos buena conversación un tiempo en Discord, cuando solo me tenía a mí para chatear; sin embargo, nomás lo uno a un server, ya me ignora los mensajes. Ni me dice un hola, que cómo estoy, ni nada. Pero resulta que, con otras personas de Discord, anda hablando en otros grupos o severs, ahí tiene a quien abrazar, les cuenta de sus cosas, qué hace, qué come y que los quiere, pero conmigo es todo lo contrario. Solo me empieza hablar cuando tenemos problemas, si hice algo mal y cosas así, pero al querer llevar una buena conversación me ignora. Se junta con gente que le cayó súper bien, que piense de una manera abierta y que piense como él.

    Bueno, talvez le haya caído mal, pero yo ya me he estado comportado bien con él, hasta le he dicho que lo quiero por ser mi amigo… Le intento hacer una buena conversación para que no me ignore, me esfuerzo para ello, pero aún me sigue ignorando. Y eso que yo le hice que se relacionara con las personas con que está hablando hoy en día.

  3. Yo disraídame dejo la ventana abierta después de leer mensajes….Deben creen que estoy chsteando todo el día.

  4. Mi novia siempre es así conmigo 🙁
    Me habla la muy ****Desu****madre
    “Hola” y le respondo “hola”
    Y luego tarda como 8 pvtos minutos en ver el mensaje y luego dice “¿Cómo estás?”
    Le respondo en corto “bien”
    Igual tarda eso mismo. Por qué me escribe si no me va responder 😩😞

  5. Eso me pasa a mí también le escribo a mí mejor amiga un simple “Hola” y tarda siempre un día o 8 horas 😥 para responder estando en línea antes me respondia rápido y ahora no 😥

  6. Yo estoy peor el mío no me contesta en una semana y si lo busco x k no me contesta le mando 70 mensajes solo lo echo un día y me dijo que me va a bloquear y las llamadas solo que el las autoriza se las puedo aser

  7. Me pasa lo mismo con mi novio normalmente me responde los mensajes horas después.. últimamente veo que pasa mucho en línea pero a mi tiene como una hora de no responderme donde claramente vio mis mensajes la verdad me hace sentir un poco mal y me hace desconfiar.. y no quiero solo pensar que habla con chicas pero es que es imposible no pensarlo más cuando he visto que le han entrado mensaje de chicas que yo conozco y que no sabían que eran amigos y cuando eso pasa automáticamente pienso que es más interesante para el hablar con ellas que responderme a mi pero esta tan acostumbrado a que yo esté ahí que sabe que nunca lo voy a dejar en visto que le da complemente igual..
    Incluso yo le he hecho saber mi incomodidad y le he dicho que pienso que le da pereza hablar conmigo y lo que me dice es que no es cierto que a el le gusta hablar conmigo y que el ni usa el celular pero lo que más colera me da es eso que literal me mienta, osea por que me dice eso si yo bien lo he visto a cada nada en línea y no me gustaría como estarle reclamando por que siento que es muy feo pero no se me siento algo insegura la verdad y es algo que me molesta bastante.. muchas veces decido contestarle como una hora después por lo mismo por que para que? Si igual me va a responder mil horas después.. se que no se trata de si el lo hace yo también pero a veces hay que darles a las personas el mismo valor que ellos nos dan y se que tal vez a el le importe si le respondo una hora después o no pero yo soy consiente que yo ni hablo con absolutamente nadie a diferencia de él, cada quien tiene derecho a tener tanto amigos como amigas pero aveces siento como una mala espina como que me cuesta confiar y más por eso por que aparece en línea a cada nada y a mi tal vez con dos horas de haberme dejando en visto.

  8. Desafortunadamente eso pasa cuando alguien está más interesado en la relación de amistad o de noviazgo que el otro. Puede ser que hay otra persona o centro de atracción mayor para tu amig@ o novi@. Créeme si le interesaras igual ese tiempo te lo dedicaría a ti, es triste que no haya interés mutuo, se vuelve algo que te hace daño, te frustra y te hace sufrir. Vale la pena seguir con personas así? La verdad creo que no, habrán realmente más personas que te den el lugar y la atención que mereces. Pero no es fácil decir que vas a dejar esa relación pues porque no quieres perder la amistad y compañía de esa persona a pesar de ser así, por lo menos hazle saber tu inconformidad y dense otra oportunidad.

  9. Sres. Aquí la verdad de todo. Es Sencillo…. Nooo le interesas más. Es una mala persona que disfruta de tu sufrimiento, le vales madre. No te dirá nada. Son personas del Diablo, literalmente. Esto es para con las parejas y conocidos y son personas generalmente mentirosas, su cultura es vacía, egocentrica de la peor manera, fingen ser humildes, tienen muy malas costumbres, son mediocres, son seguros de si, así todo sea una mentira y estén mal parados y sienten mucha envidia. En fin, son marginales. Las personas buenas no hacen eso, por más que no quieran algo contigo, en algun momento te lo dirán. Los Diablos no. Ya sean Hombre o mujer. No sienten compasion, no tienen humanidad, no son malos completamente, les importa algo de su familia y la sangre es importante, a su manera, de resto si no pueden sacar más provecho de ti, te excluiran. Fin. Solo deben entenderlo y decir, gracias Dios porque ya no estoy cerca de estos demonios.

    Por otro lado los amigos, podrian trabajar con celular o conduciendo o en algo muy movido y agetriado, podrían ver tu mensaje y se despistan mucho y pues deben seguir trabajando y luego contestarte, quizás se olviden luego de contestar, pero después te responden así sea a los días te responden y te explican que pasaba, y entenderás el por qué. Relax.

  10. Hola,
    Tengo novio hace poco pues la verdad siempre me decía buenos días cómo estaba que hacia y hasta buenas noches pero ya no lo hace bueno está raro hace pocos días pues nos conocemos hace poco virtual,vivimos cerca quiero conocerlo muy bien para quedar pero un finde se fue con sus amigos me parece perfecto que desde ahí que pasaba de mi y me trataba como una extraña como una desconocida nose porq son amigos de toda la vida no veo ningún problema que seamos pareja lo más bonito del mundo cuando está con ellos pasa de mí no me gusta nada y estos días pues que volvió a su casa pero hasta que no le hable yo no me habla estoy fatal nose que echo algo mal o que bueno yo sufrí abuso sexual y he sufrido bullying y ciberbulling depresiones me quería ir de esta vida lo supere con ayuda terapéutica después me dieron alta y pues yo trabajé sola y estoy mucho mejor el deporte me ayudo mucho tmb tube relaciones tóxicas y muchas parejas seguidas me dejaron pues muy poco he durado con parejas he tenido muy seguidas estaba cansada de todo no pensé enamorarme otra vez pero así fue el tampoco se lo pensaba empezamos hablar hola y nos pasamos stickers de gatitos nos gusta mucho empezamos así luego privado poco a poco hasta nos llamamos casi todas las noches la misma hora hemos echo videollamada tal nos contamos todo algunas cosas no tenemos en común pero bueno hace poco hablamos tamb llamada harta nos declaramos lo que sentía cada uno me gusto que el siente lo mismo que yo bueno hace poco fue mi cumple me escribió un mensaje super bonito fue el primero que me felicitó y me dijo buenos días cumpleañera y tmb motes cariñosos ya no lo hace desde que se declaró por mí ya no me habla lo echo de menos cuando yo me conecto el tamb se conecta cuando miro el insta el tb se conecta nose si es casualidad mirá todas mis historias y estados tamb pasa fotos de su perro es super mono pero cuelga historias en insta nose porq no cuelga en WhatsApp que problema hay nose hoy colgó estados wtsapp me dio la sensación que está enamorado de mí por lo que ponía yo en terapia nos enseñaban cómo estaba la otra persona,los gestos o mensajes que podías intuir tal aprendí mucho de eso lo pongo en práctica que fui adicta la tegnologia usar mucho el móvil y ordenador o consola ya no juego la consola estube mucho tiempo castigada,estube un año sin móvil y tube móvil antes con restricciones y ahora tengo un móvil nuevo es una pasada y con todo lo que quiera para mí es nuevo todo esto tamb me he portado bien es un premio no me creo tenga móvil y que creo es el amor de mi vida tengo miedo que me deje nunca más me escriba nose que hacer me gustaría el solo escribiera bueno llamará solo nose si la va hacer ayer por la noche me dijo me llamaba no me llamo al final yo estaba cansada me fui a dormir pues eso no me gusta digan cosas no cumplan bueno si yo no le hablo no me habla nose que hacer

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here