Amor y Sexualidad

¿Cómo saber si le gusto?, no confundas las señales

Creo que esta es una de las preguntas más comunes que muchas personas se hacen, no solo en voz alta o como la inquietante pregunta que no dejan de hacerles a sus amigos; ¿Cómo saber si le gusto?, es uno de los resultados de búsqueda de google más populares.

Pero, por qué necesitamos hacer esta pregunta en voz alta a nosotros mismos, a nuestros amigos y finalmente a Google, por qué nos obsesionamos con encontrar la respuesta, digo, si finalmente lo que queremos oír es que sí, creo que mejor deberíamos agarrar una margarita y hacer el viejo ritual de “le gusto”, “no le gusto” con cada pétalo que quitas de la popular flor.

En esto de las relaciones, cuando uno está enamorado o en proceso de, las cosas se vuelven algo confusas y las cosas ya no son tan lógicas; tendemos a buscar grandes significados, a pequeñas acciones que no significan nada, de tal manera que nos obsesionamos analizando que significó un saludo, que quería decir esa persona con “al rato nos vemos”, para entonces buscar una respuesta lógica pero positiva a esa interacción, como un posible preludio a una relación.

Es extraño, pero cuando nos obsesionamos por saber si le gustamos a alguien, tendemos a sobre interpretar cada gesto, cada palabra, cada saludo y cada acción; mientras nos tortura nuestra parte lógica diciéndonos que eso no es nada, pero la ilusión de sentir ese sentimiento nos hace pensar que existe una esperanza. Así vivimos en una eterna discusión interna de “le gusto y no le gusto”; que cuando hacemos esto es igual que tomar una margarita y deshojarla, igual de inútil e improductivo y normalmente terminamos hartando a nuestros amigos en este eterno debate en el que se pone a juicio todo eso que experimentamos con la otra persona. Para encontrar una clave verdadera que nos dé una esperanza o la aniquile.

Cuando conocemos a alguien sucede un proceso extraño, resulta que cuando conocemos a alguien importante no es que la vida nos dé un aviso previo, simplemente sucede. Si bien no podría decir que el amor a primera vista sucede, se han hecho estudios que afirman que la atracción por una persona sucede en los primeros 8.2 segundos en los que vemos a una persona.

El primer paso del amor, surge por la atracción.

También hay otros factores como el trato, conocer a alguien y encariñarse, digo, puede ser que alguien te encante por los 10 primeros segundos que estas con esa persona; pero para que se desencadene lo demás necesitas interacción.

Es en esa interacción que podemos confundirnos con las señales y equivocarnos, pensar que le gustamos mucho a esa persona o que podríamos tener algo serio con ella. Pero a veces suele ser difícil ser objetivo cuando alguien nos gusta para diferenciar cordialidad de coqueteo; esa persona especial podría ser amable con nosotros únicamente por respeto, y por errores, emoción o ilusión podemos confundir esa amabilidad con otra cosa, podría hacernos pasar un mal rato.

Últimamente, he visto mucho un caso, muchas de las cartas, comentarios y consultas que me llegan son en esta confusión, una que se da normal, sobre todo en personas que han pasado mucho tiempo sin una relación. En ellas esa confusión, esa ilusión, esas ganas de tener algo bonito, algo real, las hace apresurarse y dejar que sus emociones se aceleren y se desborden con la primera persona que pueda encajar con lo que creen que es una persona ideal para ellas.

Eso lo veo mucho, personas que se enamoran con todo el corazón de alguien que creían podría ser la indicada o el indicado, cuando únicamente es una persona que cumple con ciertas características que están buscando.

Por eso soy enfática, busquen claves más sólidas de atracción en la otra persona, que simple cortesía y amabilidad. Podrá parecer difícil buscar la diferencia, pero cuando pones atención de forma objetiva, puedes ver cuando alguien es amable porque así es su forma de ser y cuando alguien está ligándote o coqueteando.

No confundas las señales

Aprende a diferenciar coqueteo de cordialidad, recuerda ser amable y ser respetuoso o respetuosa es tratar con cordialidad a los demás, con educación y prestar atención a lo que la otra persona quiere, sonreír e interactuar en una plática. Eso es ser cordial.

Cuando alguien quiere contigo, cuando le gustas a alguien, no te la pasas preguntándote ¿Cómo saber si le gusto?, porque es algo obvio, lo sabes porque te pone muchísima atención, siempre busca hacerte la plática, busca tocar tu cuerpo, te sonríe de una manera diferente.

Cuando le gustas a alguien, lo sabes, no tienes que preguntártelo, es algo obvio, como ver un árbol, un perro correr. Cuando le gustas a alguien no tienes que hacer ningún test o fijarte mucho, es persona está siempre contigo.

Solo piensa en como actúas tú con la persona que te gusta, créeme que la otra persona puede notarlo incluso a un kilómetro de distancia y viene la parte que no es tan buena, cuando alguien sabe que le gustas, si es reciproco va a hacer algo, no hay más ciencia. LAS ACCIONES LO DICEN TODO.

Pero la buena noticia es que igual y no le gustas a esa persona, pero puedes conquistarla, por ello mi consejo es, no se desanimen, si no le gustas a alguien de la manera que tú deseas puedes hacer algo para cambiarlo, puedes hacer toda una estrategia de conquiste y ligue para hacer que la otra persona se enamore de ti por tus acciones, por tu forma de pensar y por tu personalidad.

Qué, que no le gustes a primera vista, puede ser que en este caso sea un amor a segunda, cuarta o sexta vista, en la que tu forma de ser hace que la otra persona comience a sentir algo por ti.
Por ello no desistan, si no le gustas a alguien puedes hacer algo para que eso cambie.

Espera lo mejor, prepárate para lo peor y acepta lo que venga

Sim embargo repito, es algo muy peligroso confundir señales de amabilidad con coqueteo, el estar enamorado puede hacer que la línea divisoria sea muy tenue.

Ahora, en caso de que este ligue no funcione, y no haya plan romántico o citas a futuro con esta persona, no te desesperes, y en lo que llega el amor de tu vida, podrías aplicar la técnica del auto amor y la auto satisfacción, visitando en línea una sexshop. Aunque, antes de colgar la toalla, es bueno que leas las señales y analices si es posible que entre ambos haya un crush.

Claves para saber si le gustas

La regla de oro, es que cuando le gustas a alguien es obvio, sin importar que sea tímido, nervioso o le de miedo, el cuerpo suele traicionar a las personas, se ponen rojos, nerviosos; pero el cuerpo y su lenguaje corporal los delatan. Recuerda las acciones de una persona son obvias y estas te indican si le gustas.

Pero hay otros pequeños detalles a los que tienes que poner atención

  • Siempre quiere platicar contigo
  • Siempre te sonríe si ningún motivo
  • Cuando entras a algún lugar siempre te sigue con la mirada o se te queda viendo
  • Su cuerpo tiene a inclinarse al tuyo
  • Busca hacer contacto contigo, es decir tocar tus brazos, hombros o piernas
  • Se pone rojo/a
  • Es atento/a y agradable
  • Busca hacerte plática de cualquier cosa
  • Cuando habla contigo mira tu boca o tus ojos
  • Otra gran señal son las reacciones de sus amigos, si te miran de una forma especial es que ellos saben que tú le gustas
  • Aparece como por arte de magia en los lugares que frecuentan
  • Cuando quedan en salir viste de forma sexy
  • Siempre te quiere hacer la plática si no es en persona se la pasará enviándote mensajes por whatsapp o por Facebook
  • Si se pasa más de una dos horas contigo platicando

Señales que no son nada

  • El que te pida tu face o tu whats no significa que este enamorado/a de ti
  • El que de like a tus fotos o haga un comment no significa nada
  • Si te sonríe cuando te encuentra con un saludo, no es nada
  • Hacer platica ocasional de un libro o una película, no significa nada

Yes

Bloguera de hueso colorado desde el 2008. Porqué siempre hay algo que decir yes@elblogdeyes.com

84 comentarios en "¿Cómo saber si le gusto?, no confundas las señales"

  • Hola yes primeramente quiero enviarte un saludo y felicitarte por tu blog me ha encantado, y en segundo lugar quisiera platicarte mi situacion para que me puedas dar una opinion ya que hay dias en que la paso bastante mal, pues resulta que hace 3 años al entrar a la universidad el primer dia un chavo llamo mi atencion, no le hablaba por pena, hasta que un dia lo vi con su novia (no sabia que estaba en una relacion), 5 meses despues decidi hablarle por chat solo para ver si se daba una amistad, y si, asi fue, casi todas las noches chateabamos hasta altas horas de la madrugada(en la escuela casi no platicabamos en persona), hasta que un dia su novia termino con él, sufrio mucho y eso a mi tambien me ponia triste, hasta en las tardes él me hablaba por face para platicarme como se sentia y yo lo consolaba, asi pasaron los meses, y mis sentimientos por él crecian, pero no le decia nada porque él seguia sufriendo por su ex, a los 8 meses despues de que yo le insinuaba lo que sentia por él, me pregunto que si él me gustaba, y le dije que si, pero me insinuo que el no sentia lo mismo por mi, me la pase llorando por una semana, y dejamos de hablarnos, pero en esos dias él me envio un mensaje, que yo era la unica que lo apoyaba y siempre estaba con él y tal vez con el tiempo se daria algo, pero al dia siguiente volvio a ser lo mismo, no me hablaba al menos que yo lo hiciera, poco a poco me fui haciendo a la idea que él no sentiria nada por mi pero me dolia mucho, desde hace un año conocio a una chava que le gusta justo la conocio cuando yo le di a entender mis sentimientos, y hoy en dia él esta enamorado de ella (él me llego a contar que esa chava habia ocasiones en que se alejaba de él sin alguna razon) aun asi lo escuche en el salon platicarle a unos compañeros que ya le va a declarar su amor, y eso me duele porque fui yo quien mas estuvo con él cuando lo necesitaba, ya van varios meses que no hablamos y aveces él me dice que porque no le hablo y cuando lo hago lo siento alejado y no me habla al menos cuando lo hago yo o cuando necesita un favor, en la escuela aveces pasa por mi banca y me pega (de juego) o toca mi libreta o hace ese tipo de contacto aunque evita el contacto visual porque cuando le hablo esta con la mirada hacia abajo, aveces volteo a verlo y me esta mirando, pero yo evito hablarle y me aleje de él porque todo lo que hizo me duele, en fin esta es mi historia espero puedas responderme.

    saludos.

    atte jackie

  • Jackie que tal, gracias primero que nada por seguir el blog, un gusto escribir consejos de amor para todos.
    Ahora déjame decirte que estas en la zona de amigos, y nada de lo que hagas va a cambiar el hecho de que el chico del cual estas enamorada por mucho tiempo, va a dejar de verte como una amiga, y creo que en realidad ni siquiera te ve como amiga y más bien eres su paño de lágrimas.

    Disculpa si soy ruda, pero a veces hay que ser directos, ya que este chico ni siquiera te trata como amiga. Más bien eres únicamente su zona de confort para sentirse amado, halagado y querido, UNICAMENTE ESO.

    Solo piensa, cuando eres amigo de alguien, el comportamiento es otro, te importa, le hablas y tienes platicas ocasionales sobre la vida, la escuela y que se yo; pero en este caso, tu eres su confidente y únicamente eso.

    Mira, puede haber muchas cosas que hacer, pero tienes que entender y lidiar con el hecho de que no le gustas a él y eso es lo suficientemente importante, como para que ni siquiera te haga su amiga, solo eres quien lo hace sentir mejor; el problema de eso, es que mientras más le des a alguien que no responda de forma recíproca, te vas a quedar sin nada que compartir con alguien que si te quiera y si valga la pena.

    No deberías permitirle a nadie que te use como plan B, o el consuelo para en las noches platicar de lo mal que se siente, ni siquiera en plan amigo, tú mereces a alguien que te trate de una forma especial, hablando de amor o amistad.

    Mi consejo es que dejes ir a tu amor imposible, haz espacio en tu vida, para alguien que si valga la pena.

    A lo mejor no era el consejo que esperabas, pero es el que necesitas.

    Saludos

  • Yes muchas gracias de hecho si es el consejo que esperaba, claro que en un principio duele pero leyendo tus articulos me han hecho abrir los ojos y se que superarlo no es de un dia para otro pero poco a poco desaparecera todo este dolor.

    muchas gracias por tu consejo.

  • Mira te recomiendo estos artículos

    https://elblogdeyes.com/amor-ser-el-plan-de-repuesto/
    https://elblogdeyes.com/platicas-de-consolacion/
    https://elblogdeyes.com/esperar-horas-por-un-mensaje/
    https://elblogdeyes.com/amor-obsesion-el-objeto-del-deseo/
    https://elblogdeyes.com/ligue-mensajes-confusos-me-quieres-o-no/
    https://elblogdeyes.com/las-cosas-estupidas-que-uno-hace-por-amor/
    https://elblogdeyes.com/amor-queremos-lo-que-no-podemos-tener/
    https://elblogdeyes.com/amores-platonicos/
    https://elblogdeyes.com/vivir-de-ilusiones/

  • muchisimas gracias yes no se como agradecerte, ahora me doy cuenta que fui su plan de repuesto y pues lo mejor sera alejarme completamente de el, dios te bendiga y sigue con este blog que nos ayuda a tantos a entender mas sobre el amor y la vida cotidiana :)para darnos a nosotros mismos el valor que merecemos.

  • Sabes Jackie este blog, me ayuda más a mí, que a los demás, así que seguramente habrá muchos años más de este extraño experimento y créeme que haré lo que sea para ayudar a los demás a comprender más y mejor al amor.

    Y por cierto, escucha la canción Have You Ever Really Loved A Woman? de Bryan Adams, eso es lo más parecido a lo que existe del amor, así deberes sentirte cuando encuentres el amor, tanto tú como él.

    Si no sucede, no te conformes y sigue buscando.

  • Bueno, hola. A mi me gusta una chica de la universidad, y yo he llegado a pensar que tambien le puedo gustar.

    La cosa esta en que nunca hemos hablado, por timido nunca me he animado a hablarle, y por parte de ella no he notado ninguna senal de las que mencionas en este articulo.

    Pero lo que si he visto es que a veces cuando no esncontrabamos y la veia, varias veces agachaba la cabeza y sonreia (ella sonrie mucho, pero no como lo describo cuando la veo), o aveces tambien voltea a otro lado como para ver algo (yo se que no es nada) o a alguien con quien iba, o tambien checa su telefono, en fin, pero nunca me veia y tampoco hacia como si nada hubiera pasado.

    Esto yo lo interpreto como senales de timidez, aunque a ella no la veo timida, pero muchas veces le he visto hacer eso cuando me ve. Y mencionas que que haria yo cuando me gustara alguien: pues casi lo mismo que ha hecho ella. Antes me gustaba otra chica, y como antes era mas penoso, nunca podia verla, cuando pasabamos cercas no la podia ver ni a la cara y trataba de evitarla, y creo que una vez agache la cabeza cuando de repente miro en la direccon donde estaba yo.

    Solo la he descubierto mirandome como 3 veces, y fueron hace mucho tiempo. Asi que no se que pensar. Tampoco se si sabe que me gusta y trate de evitarme para que no pase nada. Ya he tenido como 3 o 4 oportunidades para hablarle pero no lo hice. Una sobre todo que estaba sentada a no mas de 1 metro de mi esperando a que abrieran un salon (me las ingenie para quedar en la misma clase con ella, para intentar hablarle), no hablaba con sus amigos hombres a un lado de ella, tampoco la vi jamas usar su telefono, ni para checar nada, y una amiga fue con ella para peguntarle algo de una clase, acabo y la que me gusta no se fue con ella, osea se quedo buen rato sentada sin hacer nada. Y aun asi no le hable. Con esto quiero creer que hay motivos para que no piense que me gusta, por lo que quiero creer que lo que he visto de ella no sea para que no intente hablarle, sino porque le gusto y le da pena verme, que me evite porque le da pena.

    Llevo viendola asi desde hace 2 anos, aunque ya pasaron 4 desde la primera vez que la vi, y bueno, tengo hasta la ultima semana de noviembre para hacer algo o si no ya jamas la volvere a ver. Pero no me aniko porque pienso aun que no le gusto, o porque no se si tenga novio, o puede que tambien ya me mando a la friendzone, sin ser amigos aun pero por no haber actuado antes.

    Buff, queria escribir poquito pero me extendi demasiado.

  • Pues mira esto suena a que si, pero tambien suena a que no.

    Creo que la unica forma de que los dos sepamos que es, es que le hables, animate y haz contacto.

  • Hola Yes, quiero ver que opinas en mi caso. Está este chico que me molesta, me hace cosquillas, intenta apagar mi computadora o cerrar lo que estoy haciendo..etc solo lo veo una vez a la semana en clase y de ahí en fuera rara vez me lo encuentro en la universidad y por mensajes nunca platicamos. El no es de los chavos que se la vive en Facebook ni le encanta comunicarse por ese medio, al menos eso creo. Nunca ha sido caballeroso conmigo en el año y medio que llevo de conocerlo. Soy muy tímida y rara vez le hablo a mis compañeros, supongo que por eso el se acerca a mi asi, molestando. También molesta un poco a mis amigas pero no tanto como a mi… Se que ese comportamiento no significa precisamente que yo le guste. Lo malo es que comenzó a gustarme hace poco y no soy masoquista, en ocasiones si llega a colmar mi paciencia pero nunca lo hago notar para no darle el gusto de verme molesta. Ah y es un año menor que yo…

  • Pues podría interpretarse como el amor al estilo Helga Pataki https://elblogdeyes.com/amor-al-estilo-helga-pataki/
    Pero igual y podría ser que el es así, esa es su personalidad y forma de relacionarse con las chicas.
    Ahora si quieres saber si le gustas, pues la única manera es que hables de forma más directa o tomes más iniciativa, porqué no pruebas tú tambien molestandole.

  • Hola Yes 🙂 te cuento mi historia ha ver q crees, trabajo con un chico que me gusta, nuestros horarios coinciden 1 o 2 veces a la semana por 5 horas aprox en ese tiempo tonteamos hablamos y vemos videos divertidos por internet, siempre me busca conversacion y se interesa un poco por mi trabajo, yo hago lo mismo, ambos somos extrovertidos y eles caballeroso, en la penultima guardia de trabajo salimos juntos a comprar la cena y me compartio de su chocolate (cosa q en mi pais ahorita es super dificil y caro) me conto una historia de como una desconocida se lo morboseaba visualmente en una pizzeria y de porq a la gente de su anterior trabajo le gustaba salir con el, regresamos al trabajo y segimos hablando viendo sus fotos del cel hasta q otro companero amigo mio le dijo ya dejala que ella tiene novio, cosa q es mentira pero me dio verguenza y no supe q decir solo me rei y balbucee cosas, el no dijo adsolutamemte nada y sigio tranquilo pero se fue como a los 3 minutos despues, hoy cuando lo vi lo abrace y el abrazo duro un poquito mas de lo normal, luego trabajamos normal pero cuando le toco hablarme intente estar lo mas seria posible (porq sonrio como tonta no lo puedo evitar cuando lo tengo cerca) el igual me sonrie pero puede ser companerismo no me habla fuera del trabajo es decir por face ni whasap nada y es menor q yo, yo tengo 24 y el entre 20 22 no he querido averiguar, tampoco dice nada de salir ni siquiera en grupo ()pos data. Jamas se cuando le gusto a un hombre a menos de q el me detenga y me diga tu me gustas quiero salir contigo soy malisima para las senales, solo se q a mi me gusta

  • Pues suena a señales mezcladas, por lo que me cuentas en el trabajo parece que hay química, pero fuera de ahí no sucede nada.

    Las dos posibles soluciones son que sea tímido, o solo te haga la plática en el trabajo.

    Ahora si quieres pasar al siguiente nivel debes hacer que lo bien que se llevan en el trabajo se lleven afuera, en persona y por mensajes en Whats.

    Mi consejo, quítate la pena y llévate bien en cualquier lugar con él, haz la plática y tontea como dices.

  • muchas gracias por responder yes intentare hacer lo que dices.

  • Hola Yes! He leído unas entradas de tu blog, y déjame decirte que me han aclarado varias cosas. Pero tengo una duda, y ya que no tengo a nadie que me aconseje pensé en que quizá tú podrías. El caso es que, hace unas semanas fui al super y me encontré con un muchacho que trabaja ahí, el cual llamó mi atención principalmente porque se acercó a ayudarme cuando estaba con unas cosas, luego de eso vi que se me quedo viendo y andaba cerca de son de estaba yo. Antes de irme ese día, nos chocamos accidentalmente y eso fue lo último que vi de él hasta ayer. Fui de nuevo al super, y me lo encontré, enseguida que me vio se me quedo viendo y cuando estuve cerca de él comprando unas cosas vi que me miraba, antes de irme pasé a su lado y se me quedó viendo, intercambiamos sonrisas y eso fue todo. Ahora, mi pregunta es, este chico me parece muy atractivo y me gustaría saber cómo me puedo acercar o al menos saber si le intereso o algo así. El problema es que soy demasiado tímida, por lo cual se me hace complicado el simple hecho de acercarme y preguntarle algo por ejemplo. Que consejo me darías?

  • Pues mira, cualquier consejo que pueda darte sobre como acercarte no va a servir de mucho si no vences tu timidez.

    Pero creo que no hay nada más poderoso que un “hola” seguido de una conversación y ser tu misma. Ahora el consejo que puedo darte para acercarte a este chico y hacer cualquier cosa en la vida, es la regla de los 10 segundos de máximo valor.
    Esto es, o mejor dicho, esto significa, que todos los días de tu vida, debes tener 10 segundos de máximo valor para hacer lo que sea, como acercarte a una persona y saludarla o hacer algo increíble.
    https://elblogdeyes.com/amor-di-lo-que-sientes-la-regla-de-10-segundos-de-maximo-valor/

    Date esa oportunidad y veras que puedes llegar muy lejos.

  • hola yes mira te quería comentar un caso si el chico que es tu ex te mira y trata de evitar pero cuando hace algo te mira y si estas con otro chico publica cosas como que ya no cree en el amor

  • Hola Yes. Estoy en la universidad, y me gusta una chica de mi clase. No hemos hablado nunca en el mes que llevamos de clase. Se que tiene novio.
    cuando me siento justo en diagonal a ella, se pone nerviosa, moviendo una pierna. Tambien he notado que me mira de reojo en fraccion de segundo.
    No he querido hablar con ella porque tambien tengo novia.

    Espero tu sabio consejo

  • Si ella tiene novio y tu tienes novia, el consejo que puedo darte es que mejor revises tu relación de pareja. No deberías interesarte en otras personas si fueses feliz

  • Hola yes, primero felicitarte por tu blog. Quiero decirte que estoy muy confundida con un amigo, por esas señales que no se si son de cordialidad o de coqueteo.
    Bueno, primero te cuento q tengo 29 años y soy madre soltera de una bebé. El chico q me gusta tiene 20 años.
    Nunca antes me había gustado alguien menor, el estudia y trabaja part time. Nos conocimos porque vamos a la misma iglesia y el siempre se ofrecía y ofrece para ir a dejarme a la casa donde arriendo(el maneja). Bueno, no sólo me va a dejar, también a buscar y entre tanta ida y vuelta siempre hablamos. El año pasado, un día cualquiera, me dijo q le quería regalar zapatillas a mi hija y otras para mi. Yo acepté el detalle sin darle importancia, eran de marca obvio. Después de eso para navidad me dijo, no creas q me olvide de ti y bueno, me regaló unas botas de invierno y otras para mi hija. Después de eso, empecé a sospechar q yo le podía gustar y creo q nuestra amistad se empezó a intensificar ya no solo hablábamos los fines de semana, sino q nos mandamos mensajes casi todos los días. El me dijo q mis mensajes lo hacen sonreír. El siempre me dice q le escriba durante la semana y esas cosas… Cuando salió de vacaciones, me dijo q quería venir a verme donde vivo y me trajo un frapuccino de starbucks.
    Otro día, el me dijo q habia ido a comprar pantalones y que había visto unos vestidos de bebé para comprarle a mi hija, luego de eso también me dijo q había visto vestidos para mi y q quería regalarme uno también. No será demasiado??? La cosa es q el no me ha dicho q yo le gusto y jamás nos hemos besado. Para este domingo me invitó a almorzar…
    Es esto normal entre amigos???

  • hola, empecé a hablar con una muchacha por whatsapp, vivimos en paises diferentes y hablamos sobre cosas a nuestro alrededor; la ciudad, el país, política, pero ahora platicamos más de nuestras familias, de las cosas que nos pasan en la actualidad, del deseo de viajar y conocernos. Nos escribimos por whatsapp diario, nos dejamos audios, y nuestras llamadas por whatsapp son de siempre arriba de 2 horas y por skype también. Ella tiene novio, casi nunca habla de el, realmente no sé nada de él. ¿Puede ser que le guste, le atraiga?

  • Hola estoy algo confusa resulta que un día en un lugar un chico me ofrecio ayuda en algo y la acepte luego cuando seguí haciendo mis cosas note que me seguía mirando y bueno en este lugar yo frecuento y me lo encontraba y notaba su mirada y todo y después deje de ir a tal lugar y me lo encuentro en otro lugar en el cual frecuento y sin querer y no lo saludo las primeras veces pero noto que él se detiene a mirarme incluso se daba vueltas a mirarme descaradamente, un día me aburrí y lo salude y como que comenzó a gustarme de ahi las veces que lo encontraba nos mirábamos la saludábamos y el me quedo observando desde la distancia yo me puse muy nerviosa no despegaba sus ojos de mi, otro dia se atrevió a saludarme de beso y paso me sonrió se dio vuelta a mirarme y besa su mano y lentamente me tira un beso ( noto su mirada coqueta y muy intimidante hacia a mi) le gusto? ( no sabemos nuestros nombres) pero cuando lo topo noto una química raramente especial

  • Hola Yes, primero agradecerte por tu excelente blog, lo que pasa que conozco a una chica que trabaja en una tienda a la que voy cada semana, ella siempre se acerca a preguntarme si me interesaría llevarme su producto aunque sabe que no lo voy a llevar (no es una señal clara), hace una semana me percate que se me quedaba viendo e igualmente me le quede viendo pero no paso de eso rompimos la mirada, y apenas que fui lo de siempre se acerca a mi y no compro sus productos, pero cuando regreso de pagar la veo que me observa y rompe enseguida la mirada y me vuelve a mirar a los pocos segundos no me quita la mirada y ya cuando paso cerca de ella me atreví a sonreirle (nunca tengo esa iniciativa) y me devolvió la sonrisa, no se si puedas darme algún consejo, la verdad es una mujer que me atrae mucho, de antemano gracias por tu tiempo y ayuda.

  • Pues todo comienza con una sonrisa y luego una platica, creo que lo mejor sería que te animarás a platicar con ella sobre cualquier cosa.

  • Si eso intentaré, muchas gracias.

  • Hola! Quiero decirte que me gusta mucho tu blog
    Voy en la preparatoria y hay un chico que me gusta pero no sé si le gusto pues me confunde mucho, hace poco lo invite a una fiesta y me dijo que iría con su novia, yo por dentro me desmorone y mis amigas lo notaron, así que comencé a hacerme la idea de que no le gusto pero una de mis amigas investigó y resulta que no tiene novia, entonces no entiendo porque me dijo que tenía novia…. Respecto a las señales que mencionas solo 5 son las que él me da y no sé si yo lo exagero o realmente no le gusto para nada.
    Me gustaría mucho que me pudieras ayudar, gracias Saludos

  • Hola Famitsai, pues a veces hay personas que mandan mensajes intermitentes, puede ser porque tiene miedo de comenzar algo o tal vez, le gustas, pero no tanto como debería.

    Saludos y no te compliques, si él no te hace caso, seguro hay otro chico que si lo hace.

  • Hola, me gusta un chico con el que nos vemos un día todas las semanas en un curso de post grado, pero eso minutos que nos vemos siempre hablamos. Nos llevamos bien, y creo que le gusto, ya que siempre se interesa en lo que estoy diciendo, y un día nos sentamos juntos, y se sentó muy cerca mío, pero como que no se atrevía a mirarme. Creo que no tiene novia, pero no se porque no me ha agregado a face ni a ninguna red social. Un día me dijo que nos fuéramos juntos, pero después se puso a hacer otra cosa, y me fui sola. tengo miedo de que no note que me gusta, ya que disimulo muy bien. No se que hacer

  • hola, yo una vez trollee en facebook a un chico luego me bloqueo :v, pero eso no ed todo, resulta que cada vez que pasaba por donde estaba el mis amigas decían que me miraban pero yo no les hacia caso porque el y yo no nos llevavamos bien ni si quiera hablamos, pero resulta que un día había partido en mi escuela y ps no habían bancas desocupadas y ps mire que al rato se desocupó, y yo estaba a punto de sentarme, cuando el se sienta rápido eso fue muy raro porque era en la misma banca y yo estaba con una amiga, sentía que me observaba y ps yo hablaba casualmente de lo que me gusta, hasta que logré escuchar que el le dijo algo a alguien mas, algo que le gustaba a el :v fue muy raro, luego mis otras dos amigas llegaron donde yo estaba y ps mencionaron en frente de el mi nombre real :v, luego fui a clases normales cuando una de ellas comenta que cuando llegaron y me mencionaron se puso roja yo no les creí, igual una vez el estaba por mi aula el no recibía clases y yo si de repente se pone a mirar por la ventana yo estaba sentada leyendo mi libro cuando me comenta otra vez una de mis amigas que supuestamente me miraba pero yo no les hice caso, luego unos días antes de que salieramos de clases me dijo que le parecía guapa pero tampoco no me lo creí ya que supuestamente una amiga de el estaban planeando para decirme eso pero yo no le hice caso porque ya sabia que era un plan desde el inicio, luego yo estaba con su amiga y nos dirigimos a un grupito donde estaba el, pero como yo soy callada, el hizo un comentario: Es que ella es tímida :v y me tocó el hombro yo solo me retiré le quería pegar :v, entonces quiero que me digas que si hubo una posibilidad que le gustara.

  • Hola Yes
    Acabó de leer lo que tu publicaste y me parece que eres muy acertada tienes mucha razón pero aun así me quedan como que dudas!
    Mi caso es el siguiente
    Aqui el gran problema esque el tiene enamorada, bueno el es mi compañero de aula entonces yo ultimamente estoy usando lentes por lujo nada mas y el me ha puesto el apodo de una chica y cada vez que yo entro al salon me llama por ese nombre y me guiña el ojo o me tira un beso… Eso se puede decir que es por molestar pero el otro dia lo cache viéndome entonces me guiño el ojo porq es muy coqueto y me sorrio… Luego al otro dia se me acerco rapidamente dirigiéndose a mi boca pero no me beso luego me cogio las manos y como se las soltabas porque estaba un poco nerviosa me cogio los cachetes y es asi como el me confunde ya que claramente me trae loca con su sonrrisa y su forma intensa de mirarme!
    Si me podrías ayudar dandome un consejo de como saber si en realidad le atraigo y podria hasta dejar su enamorada por mi o nada mas son ilusiones mias en mi cabeza

  • Pues son mensajes intermitentes, tal vez le gustes, pero hasta que no deje a su enamorada, solo será eso, mero coqueteo para ver como reacciones.

  • Ola yes
    Mira yo te quiero platicar mi caso hay un chico que me llama la atención y yo quiero saber si le gusto lo que pasa es que el tiene un mal carácter es muy sangrón con muchas personas y por eso yo no le habló
    Hace meses me empezó a gustar y luego el se dió cuenta porque le dijo alguien que yo consideraba mi amiga pasó el tiempo y el me empezó a ver muchísimo no bonito ni feo si no raro después de eso ubo muchas coincidencias me lo encontraba en cualquier parte incluso en los lugares donde yo siempre estoy y siempre a donde yo iba el iba si tenía que pasar por al lado de el,no me quitaba la vista de encima o si el iba del lado contrario se boltiaba para quedar al lado mío después ubo un tiempo que el ya no hacía lo mismo y si aún me miraba pero no mucho y si miraba que tenía que pasar por su lado el se desbiaba y ahora lo que el ace es diferente si me ve pero mas disimulado y si estoy en un lugar y el ba pasando se queda serca de ahí y sus Amigos le dicen que ya se vayan y el dice que no y ya cuando yo me boy de ahí el igual,si estamos lejos pero bamos a tener que pasar sercas el empieza a ponerse nervioso(yo igual)y empieza a jugar con sus manos también en varias ocasiones el va pasando pero va solo y noms estamos mi amiga y yo y me le quedó biendo y el se ríe pero yo no sé porque,tambien muchas veces su amigo lo empuja en dirección mía y el se regresa quiero saber qué significa eso puedes ayudarme??

  • hola, oye es que un muchacho me ha dicho unas pocas veces que le gusto y se ríe, la verdad no se si es verdad o solo lo dice como broma, la verdad con migo se porta muy raro, jjaja la verdad actúa muy extraño, pero no se si eso sea un indicador de que yo le gusto, hace poco nos conocemos y aveces es serio y aveces parece que fuera a explotar de la risa, eso me hace sentir mal porque no se si le gusto o le caigo mal.
    cuando dijo que yo le gustaba, yo me quede pasmada y pensé: bueno, esto no es en serio porque quizás solo esta bromeando y como a la media hora volvió y dijo que yo el gustaba pero lo decía y se reía, no se si sera verdad o esta jugando con migo.

  • Hola Yes! Espero estes bien y gracias por este grandioso Blog. Bueno este es mi caso. Fue en tercer año que conocí a este chico ( lo llamaré Ben) empeze a hablarle por parte de mis amigos que le hablaban aun así no tenía interés en sus pláticas o en el pero se fue dando el tiempo y empezamos a hablar claro no sentí nada porque a mi me gustaba otro chico y prestaba más atención al el. Hasta el final del año por parte de la Banda hicieron un concierto y todas las clases se unían pero nunca me imagine que él estuviera ( yo tocaba el clarinete y el la trompeta) así fue como nos acercamos más el interés en la música. Entramos al último año y nos hablábamos más por parte de esa clase de Banda el me hacia burla de ser la mejor en la clase y ser muy inteligente claro lo tomaba de broma pues la mayoria decian lo mismo. Después nos hicimos amigos de un chico de banda (lo llamaré Fran). Siempre íbamos a practicar después de escuela los tres y de vez en cuando mis otras amigas. Despues el empezo a molestarme con Fran que yo y el nos veiamos bien que deberiamos andar y esas cosas. No me molestaba porque lo veía como un juego de el ademas yo era mas mejor amiga con Fran y le contaba quién me gustaba y de mi ex y el igual y sabía que no tenía sentimientos por mi. Deje que siguiera molestando luego note cambio en el me miraba diferente se sonreía demasiado al verme. Como un dia iba a practicar con mi sección y el con Fran. Los chicos me empezaron a molestar y decidí irme y hacerle una broma de April’s Fool al salir de clase lo encontre y me preguntó no vas a practicar y le dije no (claro que si iba ir jejeje)hoy no y puso una cara como de tristeza y siguió caminando yo fui a tomar agua y regrese pero cuando vi el venia de regreso y le dije ya te vas y dijo si es que Fran no llega y tu no te vas a quedar ( y dije pero aunque yo esté no voy a estar contigo) y le dije si me voy a quedar solo les queria jugar una broma a los chicos porque se burlan de mi . Y Boom sonrió como nunca y dijo enserio jejeje me sorprendió su reacción y fue cuando dije será que le intereso? En otra ocasión yo estaba de espaldas y sentí que alguien me cosquilleo mi espalda pensé es mi amiga siempre hace eso y no era Ben)otra señal quizás?)Era la primera vez que hacía contacto físico conmigo.Un dia puse en facebook solo por aburrida “me encantan sus abrazos” y al dia siguiente Fran me dice Ben se puso celoso con tu estado y yo le respondí porque no deberia pero Fran no contesto ( me dejo mas confundida). En otra ocasión Ben dijo oye dice Fran que lo esperes ( como siempre molestando con eso). Pero Fran le cayo la boca al decir no es cierto es Ben quien quiere que lo esperes. Ya a mediados de año me entere que el vivia a 4 casas de mi jejeje siempre iba en la mañana con mi hermano y él salía de su casa y decía esa Ximena o apurate Ximena ( por su culpa mi hermano me hizo burla pero dijo que yo le gustaba pero necesitaba más pruebas con lo que dicen no confundas las cosas) y así me lo encontraba las mañanas. En otra ocasión yo iba a mi casa y mire a un chico que me quería y al tratar de evitarlo camine muy rápido que al dar vuelta en una esquina Ben tambien iba caminando yo me fui despacio para que Ben no me viera pero no funciono nose como pero volteo y me miró sonriendo “apurate Ximena” si eso dijo me espero y nos fuimos caminando juntos su casa estaba primero así que me sentí como el novio dejando a la novia en su casa me pareció chistoso en su momento. De hay cada vez que me veia me decia “ya vamonos Ximena” y me parecía que su forma de decirlo era posesiva como si fuera algo suyo y tenía que hacerle caso aunque nunca lo hice. Ya después fui sintiendo algo por el creo no estoy segura pensé es por su forma de ser o porque creo que le gusto. El caso esque trate de darle celos hablando de otros chicos o parecer no interesada si se ponía un poco raro pero me hacía lo mismo y no había manera de que uno ganara. Ya en la última semana me sentia triste porque el se alejaba mas de mi solo un dia se sento conmigo en los ensayos de graduación y por tonta nos rozamos las manos tantito. Bueno ya en Prom (no me invito jeje) yo le prometí a Fran que lo iba a bailar con el. Empezo la musica y yo bailando con mis amiga podía sentir su mirada de lejos. Dios wow de repente llega y me saca a bailar de la nada mi amiga se va y no había otra cosa que bailar con él y para colmo la música cambia a Bachata ( me sentia feliz pero confundida) sonreimos la música era alta y me dijo algo no lo escuche asi que se acercó a mi y me dijo estas bien alta( no se si fue un halago como te vez bien) y yo sonreí diciendo son mi tacones jejeje. Mire a un lado de lejos Fran nos miraba y con una mano hizo la señal de un me gusta ( me confundi a un mas preguntándome me dijo a mi o a él. Pero si fue a mi porque ay mi cabeza con tantas preguntas. Pero todo tiene que acabar como vi a Fran que tenía dificultad para bailar y mi promesa que hice deje a Ben y cambiamos de pareja el puso cara de molesto me senti mal actúe un poco tonta pensaba realmente te gusto o no. Después yo hice un grupo con mis amigas que solo yo conocía se me hizo muy raro que el se pusiera a bailar justo al lado de mi entre personas que no conocia. Despues como que quiso sacarme a bailar de nuevo pero alguien mas lo saco a el no le di importancia hasta que un amigo de el me dice quieres bailar y claro dije que si. Los dos al dar vuelta al paso de la musica nos mirabamos y asi paso esa noche y fue cuando me convenci que sentia algo por mi ( claro no estoy segura) en el dia de mi graduacion llegue tarde y mi amiga dijo que el pregunto por mi despues lo vi y empezamos hablar lo mire un poco triste y no nos mirabamos de frente como antes. Pensaba no creo que este tritste que no me va a volver a ver aunque yo si. Prometimos tomarnos una foto juntos con los demas pero no paso lo busque entre todos los graduados y sus familias pero el no estaba me senti rara al sentirme trite y querer verlo. Si yo acepto que senti algo por el lero necesitaba saber si le gustaba. No habia manera de saber y decidi preguntarle a Fran de porque nos molestaba con que haciamos bonita pareja de porque Fran dijo que el se puso celoso con mi estado y otras cosas que el hizo. Fran dijo que no sabia pero lo que si me dijo esque el tenia un crush conmigo mi mundo en ese momento se vino abajo nunca mire a Fran de esa forma y yo y el eramos de amigos en clase. No quedaba mas que hacer que preguntarle a Ben ( esto fue por messenger) empeze la conversacion normal el contestaba muy muy rapido y le dije no ablas con alguien de la escuela y dijo ya casi no. Yo le dije igual solo con Fran y fue cuando nuevamente me molesto con lo de Fran que el sabia que ivamos a terminar juntos. Y repondi “no como crees y ablando de eso porque nunca me dijistes lo que el sentia por mi ahora entiendo pprque nos hacias burla de ser novios”. Ben solo dijo lo mismo que Fran que no sabia nada que solo lo.hacia de broma. No le crei a ninguno de los dos al final son hombres y ablan de eso. Me moleste un poco decidi ya no seguir con eso pero siempre me quedo la duda y no quiero preguntarle directamente a Ben porque siento verme como tonta al pensar que confesare lo que siento y talvez el no y solo confundi todo. Pero yes me puedes ayudar porfavor se que me pase de la raya con todo lo que escribi pero si no doy detalles pues no puedes saber mas tu cierto. Algo mas el se mudo de casa al graduarse y en esa conversacion dijo que si yo seguia viviendo donde vivia le dine que si pero qie me iva a cambiar y asi fue me cambie. Tambien me repitio dos veces que se iva a Mexico como si quisiera que lo supiera muy bien. Ya le conte a mi amiga que nos conoce a los dos g dijo que por lo que le conte se miraba que si le gustaba a Ben. Pero que tal vez no me dijo nada porque es muy timido que asi le paso con su ex. Yo no sabia que mi amiga sabia de su ex. Bueno segun ella Ben no le pregunto a ella directamente ser su novia. Yo supe por parte de Ben cuando nos contó a el grupo de amigos que su ex nunca le hizo caso y lo ignoraba y por eso rompio con ella asi que no hubo tanto entre ellos ( claro esto fue cuando yo estaba en mi mundo y Ben no era parte de mi dia a dia. Gracias espero tu respuesta y PERDON PERDON por todo lo que escribi….
    Gracias gracias gracias

  • Hola Ximena, pues no te preocupes por la extensión y tienes razón, sin detalles no se puede comprender una historia, un contexto y sin los detalles no se pueden comprender los sentimientos, que de por sí ya es muy difícil intentar interpretarlos.

    Ahora, estoy confusa, pero creo que la confusión es más bien tuya, porque exactamente no sé qué me preguntas, no sé cuál sea el consejo que quieras.

    ¿El problema es Ben o fue la confesión de Fran?, creo que el problema es que estas muy confundida por tus sentimientos y el que tu mejor amigo, Fran, te confesará ese crush te dejo muy confundida, sobre lo que sucede.

    Y es que por más que revise, me quede perdida exactamente ¿Cuál es tu consulta? Y tal vez parezca que no puse atención, pero si lo hice, el problema Ximena es que no estás haciendo las preguntas correctas.

    Ahora si me preguntas que rollo con esto, mmmmm, pues creo que tu historia de trio amoroso, ya termino y si ya termino la escuela y cada quien sigue a otros rumbos, pues no tiene como mucho sentido, y por más que le hayas gustado a Fran y a Ben, la distancia hace que se enfrié una relación y los sentimientos se olviden.

    Si yo fuese tú, le explicaría a Fran que solo lo quiero como amigo y que en realidad hay alguien que no solo me llama la atención, sino que también creo sentir algo por él.
    Y le diría a Ben, “oye me gustas y lo que le sigue”, tal vez no ganes nada y te de las gracias, se quede callado y te deje en visto; pero entonces tú y yo saldremos de la duda, SI LE GUSTAS, entonces reaccionará y dirá tú también me gustas.

  • Hola, hace menos de un mes llegó un nuevo chico a mi escuela, desde que lo vi me gustó, terrible situación. El punto es que él va en otro salón, los únicos momentos en los que lo veo son en los diez minutos de receso y si acaso a la salida, no hemos hablado ni una sola vez. A veces lo miro, él a veces me mira, el otro día sentí su mirada mientras caminaba por el pasillo hasta la salida (yo soy muy penosa y tímida) por lo que apenas volteé un segundo y sí, efectivamente me seguía mirando, me puse muy nerviosa y caminé más rápido diciendo algunas maldiciones entre dientes por la vergüenza. A veces me mira, otras apenas y me nota, la verdad no tengo ni idea pero me gustaría mucho acercarme a él, parece un chico tan sencillo y presiento que podríamos coincidir en gustos musicales, no sé qué hacer.

  • Hola Soy Melanie y mi historia es media complicada no a much@s les pasa pero a mi me paso esto:
    Me gusta un chico bue estoy enamorada de el en realidad! Pero no se que siente por mi todo empezó en primero de secundaria cuando le estaba contando a mi amiga que el me gustaba y justo escucho mi compañero en la hora del recreo fue y le dijo al chico que yo gustaba de el adelante mio! De ahí en mas los días pasaban y nunca hable con el pero nuestras miradas se cruzaban y nos sonreíamos nos cruzábamos etc… Pero toda la gente de la escuela lo jodían a el conmigo hasta que el se llego a cansar y no quiso saber nada de mi pero las señales de las miradas siempre estaban ahí muchas coincidencias de por medio también salían.! En segundo yo tuve un novio lo cual al chico ese no le causo nada de agrado y nada yo me aleje de ese chico por que me rendí por que sentí que no había ninguna posibilidad de por medio ya habían pasado dos años que nunca hablábamos ni un saludo nada.! Llego tercer año de secundaria y era el año de todos las fiestas en marzo había una fiesta el asistió y yo también pero se metió con otra chica lo cual me sentí muy mal cuando el vio que lloraba se sintió mal y se fue a un rincón y le pidió a mi amiga que le pegara por que estaba mal y mi amiga lo hizo….mayo tuvimos una fiesta de una amiga mía lo cual el fue y se quiso acercar a mi quiso hasta bailar pero yo me aleje de el! (gran error)… El es un chico bastante serio y no hacia nada mas que mirarme…Octubre tuvimos otra fiesta en la cual nos acercamos los dos y no saludamos se sintió tan raro pero a la vez tan lindo por que habían pasado tres años de que nunca nada entre nosotros desde ese día nos empezamos a saludar y hablar poco cuando yo le hablaba me miraba a los ojos y a los labios y eso me ponía nerviosa en verdad…Aun sigo sin saber que siente el capaz que no le guste pero si le importe por que en estos tres años que me olvide de decir es que me defendió de muchas cosas se quiso acercar pero hasta ahí nomas y hasta ahora no se que siente por mi por que el le dice a sus amigos que no siente nada por mi pero cuando voy caminando por ahí el me sigue con la mirada mira todo lo que hago incluso no se quiso meter con una chica de mi escuela para no lastimarme el un día le dijo a mi amiga que le gusta una chica que no sabe si le da la hora y que no quiere hablarle por miedo a que lo rechazen pero es todo tan difícil la verdad! Ojo! No me hago ninguna ilusión pero a veces hay personas tan raras que no sabemos que sienten en verdad hacia otra persona!

  • Hola yes.Antonio se sienta atrás de mi en 3rd periodo y el antes se sentaba enfrente de mi amiga y movió a sus amigo hamdi para que el se sentara enfrente de mi y después el lo sentaron a lado de mi amiga y ponía la cara como hací y después el se sentó atrás de mi siempre pones los pies en mi silla y tira sus cosas aprobosimo y se las recogo y solamente se me queda viendo y en 4 periodo a el antes lo sentaba enfrente de mi y todo el tiempo abría sus pies y mordía muchos sus labios y mi amiga me decía que Llama amani grito que Antonio me queria y el se puso un poco rojo y yo también que después me fuy a que el maestro miraba mi papel a ver si estaba bien y sus amigo hamdi me mira mucho y después va y habla con el

  • Pues puede ser que le gustes, pero se necesita más para saber.

  • Hola Yes, mi historia es parecida conoci a un chico en mi trabajo que al principio nos llevabamos mas o menos tuvimos un par de discusiones pero un dia en una fiesta el no dejaba de mirarme y reirse, es cierto que ya lo habia notado mirandome fijo cuando nos cruzamos en pasillos o cosas asi, pero ese dia estaba como incomodo y a la vez muy sonriente. Luego siempre busca tocarme con excusas el brazo, la pierna, se me pone muy cerca cuando estoy mirando algo en la computadora, tanto que si giro me lo llevo puesto jaja…el ultimo dia que lo vi (ahora ambos estamos de vacaciones) me coqueteo mucho en frente de todo el mundo …me tomo la mano, me decia en estilo broma que me llevaria una serenata, y hasta se peleo con otro compañero que le dijo que “no se haga el vivo porque el tenia novia” (cosa que yo ya sabia nunca la oculto) a eso el lerespondio “que te importa, estas celoso? eses es problema mio no tuyo” y con ese chico siempre fueron muy pegados (solo que el otro chico tambien siempre gusto de mi pero a mi no me interesa). Luego de eso,… ahora el caso es que solo ocurre esto en el trabajo y esto fue la ultima semana antes de las vacaciones, antes solo habia sonrisas y si me hablaba mucho de las cosas que hacia o coas que piensa…crees que solo coquetea? a mi me frena el tema de la novia, pero a la vez le demustro que me gusta porque no lo puedo evitar, ….crees que solo es como un juego? o que puede tener otro tipo de interes mas real? :/ grcias

  • Yo creo que no es tan sencillo darse cuenta de que le gustas a alguien.

    Dices:

    «Cuando alguien quiere contigo, cuando le gustas a alguien, no te la pasas preguntándote ¿Cómo saber si le gusto?, porque es algo obvio, lo sabes porque te pone muchísima atención, siempre busca hacerte la plática, busca tocar tu cuerpo, te sonríe de una manera diferente».

    ¿Te sonríe de una manera diferente? Esto es tremendamente ambiguo; puede que te sonría de forma diferente porque le caigas muy bien o porque le hagas gracia; o puede que simplemente creas que te sonríe de manera diferente, pero que, en el fondo, te sonría como sonríe al resto de las personas; también puede que te sonría de manera diferente porque ese día le han dado una buena noticia.

    Tampoco me parece determinante que te preste mucha atención. Puede prestarte atención por mil cosas que no tienen por qué ser interés amoroso.

    Lo mismo opino en el caso de que alguien quiera tocar tu cuerpo. En los países hispánicos somos muy dados a tocar a los demás, y eso no significa nada. Recuerdo que una compañera de universidad me tocaba mucho. Pensé que yo le gustaba. Cuando se lo pregunté, me dijo que la había malinterpretado. Y cuando digo tocar me refiero a que me cogía de la mano, del brazo e incluso me dio abrazos en algunas ocasiones sin venir a cuento. Ella era así: muy abierta con todo el mundo.

    Una vez leí en Internet que una chica estaba muy enamorada de un chico. Decía ella que lo miraba fijamente durante unos segundos, pero que, incapaz de sostener la mirada a causa de la timidez, la desviaba al poco rato. Otra chica le decía que estaba enamorada de un chico muy tonto, porque no se daba cuenta de que se lo estaban poniendo en bandeja… Haré dos comentarios: en primer lugar, la timidez sí influye en la expresión del interés amoros, como vemos en el caso de esta chica, incapaz de sostener la mirada; y dos, mirar a alguien no significa absolutamente nada, o no tiene por qué significarlo, así que el chico al que miraba simplemente se sentiría extrañado o desconcertado, pero no creo que pensase que la chica lo quería.

    En otra ocasión, una migo le dijo a una amiga que estaría bien que ellos dos saliesen juntos y, después, le tocó la mejilla. Ella sonrió y respondió que sí, que estaría bien. Más tarde, cuando mi amigo le pidió salir de manera más seria, ella frunció el ceño y le dijo que le sorprendía la petición y que ella no sentía nada por él. ¿Qué sucedió? Simplemente sucedió que mi amiga se lo tomó como una simple broma; se pensó que mi amigo estaba bromeando.

    En general, en estos casos sólo hay incertidumbre; así que el único consejo que podría darse es que, si alguien os gusta, intentéis pasar tiempo con esa persona para enamorarla o directamente os declaréis. Pero no os fijéis demasiado en estas supuestas muestras de interés; puede que en realidad no sean muestras de interés amoroso, sino de simple amistad.

    Un saludo.

  • ¡Hola! ¿Que un muchacho realice acciones como golpearse con una botella, desviar su camino o correr de la nada cuando estoy cerca de él, puede ser que le caiga mal?

  • Hace unos dos meses conocí a un chico en el trabajo con el que comparto muchos de mis gustos y somos bastantes parecidos tanto en opiniones como en la forma de ser,al principio cuando no nos conocíamos apenas hablábamos pero después de que supo que teníamos los mismos gustos hablamos mas,siempre me sonríe y me alaga con que soy una persona muy buena también se preocupo varias veces por si tenia frío e insistía en que me abrigara, una vez mientras hablábamos se giro por sorpresa y se me quedo mirando un rato a los ojos después tuve que apartar la mirada al instante y el ambiente se quedo como incomodo,bueno esto no se si me podrían decir. Saludos y gracias

  • Aza:

    Mirad, yo tengo cierta edad, y creo que dais importancia a detalles que no la tienen. Como dice Yes, a veces el deseo de gustar a alguien hace que pensemos mucho sobre cosas que no significan absolutamente nada.

    Que ese chico se preocupe y te diga que te abrigues puede significar sencillamente que siente estima por ti. Y la mirada… Más de lo mismo. A mí me ha pasado muchas veces: detectas miradas que te parecen extrañas, que crees que pueden significar algo… y luego no significan nada.

    O no tienen por qué significarlo. Podrían significar algo, pero, en principio, no parecen significar nada. La única forma de saber si le gustas a alguien es preguntárselo; en estos casos siempre hay mucha incertidumbre. Y lo cierto es que todos, tanto hombres como mujeres, tendemos casi siempre ha hacernos demasiadas ilusiones.

    En discotecas y locales de ocio es más fácil saber si le gustas a alguien; en estos lugares las sonrisas y las miradas sí significan cosas. En el resto de los lugares, suele haber incertidumbre. Así que tenéis que preguntar o dar el primer paso; es así como todos hemos encontrado al amor de nuestras vidas. Pero, antes de encontrarlo, también nos hemos llevado algunas decepciones. Es bastante frecuente que sientas algo por alguien que no siente nada por ti. A casi todo el mundo le pasa.

    Saludos.

  • hola ,por favor necesito ayuda hay un chico que el era mi novio y rompimos 16 de enero de 2016 y me mude a maturin,venezuela y muchos me dicen que el siempre habla de mi y no para de hablar de mi, un dia fui a cumana ,venezuela voy a su casa y todo iva bien pero luego me dice que tiene novia y de verdad no entiendo el siempre habla de mi y queria volver con migo y el escucho que yo lo voy a visitar y el se puso feliz de verdad que noo entiendo por favor necesito un consejo una respuesta te mando muchos saludos yes.

  • Hola… tengo una duda enoormee…
    Yo voy en primero de secundaria y desde hace unos meses hay un chico de tercero que me gusta mucho y el ultimo día de clases ya para salir de vacaciones agarre valor y le dije que me gustaba muchismo y queria ver si nos podiamos conocernos mejor, por el momento ser amigos y me dijo que si despues le dije mi nombre le di mi mano y le dije que lo dejaba continuar con deberes ( en todo el tiempo en que me le declaré inclinaba la cabeza y sonreia)
    Tengo un amigo que le habla y el fue el que me dijo que se llama Felipe así que el me ayuda como a tipo conquistarlo
    Ese mismo día cuando sali con mi amigo nos dimos cuenta que Felipe hiba atras de nosotros un poco lejos y nos miraba mucho a mi amigo y a mi (en ese momento crei que yo le gustaba)
    Entrando de vacaciones me di cuenta que cuando salia el me seguia con la mirada (y volvi a creer que yo le gustaba) …al día siguiente me acerque para hablarle pero se fue con sus amigos y solo me volteaba a ver varias veces y me sonreia (luego crei que no le gustaba)… Al día siguiente yo estaba en Educación Fisica y el bajo al baño y se acomodaba y agarraba mucho su cabello y me voltaba a ver, igual cuando hiba de regreso a su salón se agarraba mucho su cabello y me miraba…
    2 días despues quise preguntarle su Face para conocernos mejor pero me paniqueaba horrible y no me atrevia pero mi amigo jalo a Felipe y lo puso enfrente de mi… fuerón tantos mis nervios que no pude decirle y le dije de cosas a mi amigo por haberlo traido (todo se le dije en frente de Felipe) y Felipe hizo su cara asi como sacado de onda y luego se fue… en la salida intente volver a hablarle (estaba demasiado apenada por lo que habia pasado antes) pero igual se fue con sus amigos y de nuevo me volteo a ver varias veces y me sonreia…
    No se si seguir con esto??? No se si le gusto o no?? AYUDAA

  • Hola! bueno primero de todo felicidades por tu blog, es genial.

    Mi historia es que hace unos meses empecé a hablar con un chico que iba a mi colegio, iba al curso al que debí ir yo si no hubiera repetido curso. Bueno el caso es que empezó a hablarme por facebook y él insistía mucho en quedar conmigo, pero yo como que no me atrevía a quedar con él porque no lo conocía. Después de algunos días hablando por face empezamos a hablar por whatsapp, y muchas veces que hablabamos me decía que le parecía una chica interesante.

    En mayo, finalmente, me decidí a quedar con él, y nada, fuimos a tomar una coca cola hablar un poco de nuestras vidas y tal, pero nada más. A la semana siguiente quedamos para dar una vuelta y tomar algo, pero en vez de eso nos sentamos en un parque a hablar y después de estar un rato hablando me pregunto si me podía dar un abrazo a lo que le respondí que si nos abrazamos, nos separamos y seguimos hablando y después de algunos minutos se acercó a mí y nos besamos. A la semana siguiente no pudimos quedar pero hace tres semanas quedamos nos sentamos en otro parque y en un momento dado nos besamos, después me miraba mucho y muy fijamente, me tocaba el brazo o la pierna; al cabo de un rato fuimos a su casa y nos acostamos (la verdad es que no me sentí obligada por su parte, ya que antes me preguntó si quería ir a su casa. Hace dos semanas volvimos a quedar para ir a su casa a cenar, nos volvimos a sentar en un parque y ponía una mano en una pierna o por el brazo y finalmente fuimos a su casa a cenar; cenamos y despues de un rato nos volvimos a acostar.

    Él y yo hablamos lo que podemos por whatsapp, tampoco quiero molestarlo mucho porque esta trabajando y no quiero distraerle. Pero los momentos que hablamos siempre me pregunta que tal estuvo mi día, como estoy, y al principio me insistía mucho en conocerme mejor. Ese conocerme mejor me gustaría saber si quiere conocerme mejor porque en verdad le gusto, o por contra soy una distracción para él o está jugando conmigo y lo dice por hacerme creer que esta interesado en mi. No se a veces tengo la sensación de que el habernos acostado ya dos veces como que le he dado a entender que voy a acostarme con él cuando él quiera, y no quiero eso, a mi me gusta de verdad y me acosté con él porque me hizo sentirme segura y en el momento de fue muy atento conmigo y si quedo con él es porque quiero conocerlo más y me gustaría tener algo serio con él.

    Espero que puedas ayudarme a deducir si le gusto o no, porque por señales que el ha ido haciendo ( que te he contado) y que das me da la sensación de que si le gusto pero no lo tengo claro.

  • Hola yes ..o estoy pero super confundida porque la persona que me gusta es mayor y es mi profesor , el cumplio los 30 este año y yo tengo 17 ..lo que pasa esque yo vivo en europa ya ..porque mi padrastro es aleman y pues acà podria tener un mejor futuro ,… Bueno lo que pasa esque nuestras culturas son totalmente diferentes .. el primer año que dentre al colegio fue un dia de panico , porque el idioma no lo hablaba muy bien que digamos y estaba muerta del miedo ..pero bueno todo salio bien las chica de por acà son muy amables y me ayudaron a comunicarme , y pues un momento otro dentra aquel profesor de biologia , fue algo tan inexplicable lo que senti cuando el se acerco a mi con una sonrisa y cogio mi mano para presentarse, desde aquel momento fue una chispa rara , bueno al pasar los dias , yo veia que el profesor me miraba de lejos y intensamente , pero cuando lo miraba el voltiava rarpido su cabeza y un dia hizo el un paseo y pues , ess dia me miro de pies a cabezas con una sonrisa , me senti rara pues practicamente desnuda , era la primera persona que me miraba de esta forma , solo me miraba a mi asi al principio pensaba que era por la cultura , bueno y en ese dia el nos llevo a una escurcion donde hablaban de la miel , y pues yo me hice amigas un grupo pequeño y pues yo soy una persona que siempre esta sonriendo , y cada vez que yo sonreia el me miraba a mi y no a mis amigas ..hasta que se termino ese paseo, ya nos tocava devolvernos al colegio y pues la clase de adelanto y el se quedo conmigo y mis 3 amigas y pues el comenzo hacerme muchas preguntas lo cual encontre algo normal , porque es obvio que no soy de estos lugares , el queria saber como era mi pais cosas simples , hasta que el comenzo hacer bromas y yo notaba que el cuando decia eso volteava a mirar mo reaccion y ese dia estubo super sonriente , toda la gente que pasaba el saludaba ,cosa que penss que era normal , hasta que una mis amigas pregunta sorprendida que si conocia toduesa gente que habia saludado , a lo que el contesta con un no , es raro porque el no es de saludar nunca , mi amiga me diejo que el estaba raro nunca lo habia visto asi de feliz … bueno despies de eso mis amigas se adelantaron y quede yo sola con el y teniamos que pasar el semaforo y cuando paso a verde el me cogio del antebrazo para pasar ,raro no se porque lo hizo , y luego se encontro el con un amigo y me lo presento fue algo estraño , porque luego el se puso a charlar con su amigo y pues yo miraba donde hiba la clase y iba bastante lejos y yo sola con el , era raro , hasta que me fui detras del grupo , me fui sin despedirme porque tenia miedieto , y lo rato fue que cuando me fui , el profesor de una me miro , y al momentico se despidio de su amigo y el caminaba detras de mi y yo iba mas rapido y el tambien ,no se si el queria alcanzarme o algo asi , cuando llegamos al colegio el ya no se veia tan feliz , tenia otra cara , ..luego de eso , comenzo el a ir mejor vestido , y el seguia mirandome cuando la clase leia , …bueno y el segundo año las miradas eran mas intensas.. no se .. esque me confunde porque el tiene mujer , y no quiero que juegue con mis sentimientos .. sigo contando , en este segundo año me llego acariciar las mejillas 3 veces y no morbosamente , fue con delicadeza vi que en sonreia y sus ojos brillaban , la cuarta vez le quite las manos y el me cogio de los dedos como para no soltarme y , siempre buscaba qualquier escusa para hablarme quisque a “explicarme lo de biologia ” si me explicaba , pero yo no taba que siempre que el me escuchaba hablar sus cejas se alzaban dejaba la boca entreabierta y el se olvidaba de la clase y tambien medio sonreia y su cuerpo siempre estaba en mi direcion ,.. una vez iba el detras de mi yo iba con una amiga y el no sabia que yo sabia que el estaba detras de mi al salir del colegio me voltie y le dije inesperadamente hasta luego y el de una me miro y me sonrio , esque es tanto porque vi todos sus dientes y tenia patas de gallina en los ojos … siempre se paraba al lado mio .. una vez delante de la clase me dijo hermosa lady , y nadie dijo nada , cuando alze mi mirada el estaba esperando mi reaccion , el estaba rojito y estaba sonriendome , yo le conteste gracias con una sonrisa delicada ,.. me abria las puertas .. y cuando no estaba en esa clase porque tenia que ir a los cursos de idiomas el se sentaba en mi silla y deja su libro porque se le habia “olvidado ” varias veces hizo eso , una vez estaba yo sentada con mi amiga afuera , teniamos que hacer in trabajo y en ese momento paso el y se me hacerco y me pregunto que que haciamos , cosa que el no hace siempre , y el me sonreia cuando yo lo miraba… aveces cuando el daba las clases yo le clavaba la mirada para intimidarlo y el sentia ese peso y se le olvidaba siempre que tenia que explicar jaja se ponia rojito .. el siempre me mira de pies a cabeza ..una vez estaba haciendo un trabajo con un aAMIGO y el y uo habiamos acabado de hacer la tarea asi que nos phsimos hacer bromas y eramos totiados de la risa y el profesor estaba en la sala de computadores con su clase y hai estaba tambien mo clase y el profesor no paraba de pasar al lado mio no paraba de mirar mal a mi amigo estaba serio y gruñon , no se si estaba celoso …y cada vez que teniamos libre el nos deseaba ina feliz semana o algo asi , normalmente por acà se hace y cada vez que teniamos libre el estaba de deshumor , el me mira en distancia tambien , cuando hablo contro gente tambien lo hace , y empezo a aprender algunas palabras en español , no se si es para impresionarme , aveces se comportaba como un niño .. ????.. una vez estaba yo totiada de la risa porque una amiga hizo algo que me hizo reir y el estaba hay y al momentico lo empece a escuchar a el que se reia tambien , sin saber porque yo me reia ..raro … este año no lo tube mas como mi profesor pero lo veia en las pausas y siempre me miraba intentaba que nuestras miradas se cruzaran ,asiii otro detalle es . SIEMPRE QUE HABLO CON EL ,ME MIRA LOS LABIOS y se queda hay pegado , bueno este año he notado que el a comenzado a ir en los lugares que yo estoy no siempre , solo a veces no se si tenga significado … Sabes una vez me hizo reir porque estabamos en la pausa y el salio y pues el sabe que yo en la grande pausa voy al supermercado para comprar algo y tenia los labios pintados , primera vez que el veia mis labios pintado , bueno eso fue asi el iba caminando y mirando el piso cuando levanto su mirada , su rostro se ilumino , yo iba con mis amigas pero el las ignoraba solo me miraba ami caminaba lento y me miraba y miraba y se posciono adelante para mirarme mejor y cuando se iba a voltiar se choco con una señora por no poner atencion ???????? fue algo tan dulce .. otra vez dentro el al colegio y el iba con sus amigos y cuando me vio un momento otro se aparto de ellos y se paro al lado mio , bueno mejordicho paso adelante de mi y el sostenia la mirada y yo me hacia la boba hasta que me voltie y nuestras miradas se quedaron un rato asi y el tenia la boca entreabierta , y los amigos de el me miraba estraño no se … Los jueves a el le tocaba dar clases pero ese dia no le toco asi que no lo pude ver , pero despues de clases exatamente a la hora que timbran yo sali conmis amigas a comprar una pizza que queda cerca del colegio y yo espere en la puerta de la pizzeria porque yo no quise comprar nada , y pues yo edtaba mirando mi colegio cuando un momento otro aparrce el professor en la biscicleta y es raro , porque el manejaba y miraba para todos lados y cuando el me vio , el solo me miraba a mi solo A MI y manejaba màs lento no queria quitarme los ojos de encima ….Una vez estaba yo sentada afuera donde estan los sofas y el paso fue algo inesperado como para el como para mi , fue algo vergonzozo porque yo lo estaba buscabdo a el y tenia mi celular estaba escribiendo con una amiga y de un momento otro aparece el y yo buscandolo a el ahahha y yo me sorprendi yo lo mire un instante luego quite mi mirada y empreze a jugar con el celular , y uo sentia su mirada el caminaba mas lento hasta que paso al frente mio y me saludo pero su voz le temblaba ajajaja y sequedo parado , yo le dijo un hola pero seco sin emocion , y el sequedo mirandome todita fue algo raro ,NO SE QUE PENSAR YA LLEVA 3 AÑOS ASI ..YO NO LE DIGO NADA POR MIEDO COMO EL .. JUEGA EL CONMIGO ?ES ESTO AMOR DE VERDAD ? NOSE PERO ME TIENE YA LOCA Y A EL TAMBIÈN .. AYUDA, TU QUE PIENSAS

  • Buenas Yes,

    Buscando consejo x internet he encontrado tu blog y he sentido ganas de escribirte.
    Para q me ntiendas me presento, soy Ann de Barcelona (España) soy una persona que no cree mucho en el amor y no soporto las pelis románticas.. pues creo q nada de eso existe en la medida en q se muestra y únicamente crean expectativas q nunca se cumplirán generando frustración en miles de mujeres y chicas…

    El caso es q aún exceptica, estoy casada desde hace 10 años y le ame mucho, pero desde hace varios años ya no me siento enamorada.

    Mi problema es q un me di cuenta de q le gustaba a un chico del trabajo.. y me empecé a fijar en el y ha acabado gustándome. También esta casado y por supuesto de momento solo son miradas y pequeñas conversaciones.. pero cada día él yega antes al trabajo para hablar conmigo y aunque me encanta que lo haga me da miedo q nos enamoremos… Pues comienzo a despertar pensando en él y corro para vestirme por si vuelve a yegar pronto y poder tener esos10min de conversación con él.
    Tenía duda de si le gustaba xo leyendo tu post ya no tengo duda… Y no se q hacer.. nose si evitarle o continuar tratando de encontrar momentos para verle.
    Que aconsejarías.. no lo puedo contar a mi entorno y necesito consejo.

    Gracias Yes.

  • Hola Ann, creo que estas entrando en un terreno muy, pero muy peligroso.
    La verdad es que no pretendo darte sermones, ni discursos moralistas, pero el hecho que estas olvidando, es que no eres libre. No puede haber consejo entorno a este chico del trabajo, porque ya tienes una relación previa, y aún que fuese un noviazgo, mi postura sería la misma, ya tienes una relación previa.

    Creo que lo que debes hacer en este momento, antes de dejarte llevar por tus nuevos sentimientos, es que analices tu matrimonio.

    A veces la monotonía, la rutina, y 10 años de estar con alguien, hace que la magia se pierda, pero creo que es cosa de los dos, de que ambos se dejaron perder en la rutina.

    Me pregunto, ¿qué pasaría si estos detalles que tienes con este hombre del trabajo los tuvieras con tu marido?

    Creo que este es un momento para que pienses bien en tu vida, quien eres, que quieres de ella y como están tus amores; porque si bien dices odiar los clichés de las películas románticas, es irónico, pero estas metiéndote en un romance idílico de ese tipo.

    Lo más importante es que tus emociones, no lastimen a otras personas en el proceso, ni a tu esposo, ni la esposa de la otra persona. No pienses en la satisfacción inmediata de lo que necesitas, porque eso será el camino corto a sentirte vacía. Debes pensar en que estás haciendo y que tus acciones tendrán consecuencias.

  • Creo que la mejor opción que yo tengo es Sacar la soga que tenia hace mucho tiempo y decir Adiós 🙂
    sabiendo que no le importo a la que me gusta,Decidí mejorar mis notas,dejar almenos un poco de esa gran timidez que tengo desde pequeño pero no funciona :<

    PD:Si van a responder,que no sea una respuesta corta

  • Hola Yes te digo que mi duda es tan grande desde hace años que al final me va a acabar matando … yo tengo una mejor amiga de la infancia a los 12 me empezó a gustar cuando nos abrazamos que la protegí de su hermana que la dejó en ridículo delante de unos amigos por lo que ella salió corriendo y la seguí y eso me abrazó y lloró agusto en mi pecho.. el caso que tras eso fuimos mas unidos y la defendía de todos , como una noche en una acampada la agarre porq estaba ebria y tipos la empezaban a decir cosas y molestarla y la agarré la lleve a su tienda de campaña para evitar que unos tipos buitres se propasaran con ella , cuando llegamos me dijo que me quería mucho y que no la dejase sola por lo que me acosté a su lado y solo dormimos cabeza con cabeza (nunca hubo declaración) el caso que en ese tiempo venia a mi casa con una amiga y pasábamos horas viendo tv (ella me miraba y se reía con todo o me comentaba lo q veíamos ) así muchas veces venia a mi casa , si esperábamos a sus padres fuera de casa aun estando su amiga en ocasiones me pedía que me quedase con ella hasta que llegasen, nos hacíamos llamadas perdidas al día , nos mensajeabamos para saber del otro y su día ,nos tumbabamos y se ponia en mi pecho , paseabamos en mi moto y yo la dejaba conducir , siempre bromeaabamos y cantabamos en la moto canciones, por lo que decidí en su cumple regalarle un perro enorme de peluche y le encantó pero la mala fortuna quiso que nos tuviésemos que alejar porque mis padres se separaron y me fui a otra ciudad con mi madre y hermanos… nos volvimos a ver porque regrese a mi ciudad por dias para visitar a mis amigos (por supuesto verla a ella), cuando estaba con mis amigos y con ella una chica me pidió si podía bajarla con mi moto a su casa y le dije que si , al rato fui a buscar a mi mejor amiga a su casa y comenzó a gritarme que era un traidor y no queria saber nada de mi nunca mas… (ella siempre fue muy tranquila y buena y te lo digo yo porque nos conocíamos desde los 4 años de edad , bebés casi jeje) me sorprendió mucho aquello e idiota de mi marche de su casa sin decir nada mas , poco a poco por messenger volvimos a hablar y todo normal pero entre en depresión intensa y me aleje de todo y todos así que cuando pude después de pasar mi depresión por la separación de mis padres como a un año y pico volví ella estaba con otro (con el que termino una semana después que yo volviese , pero en un tiempo volvieron.. … llegué y ahí estaban mis amigos que se acercaron a saludarme y ella llegó con su auto paró y se me quedo viendo y yo igual los dos con cara de sorpresa , pero arrancó y se marchó sin decirme ni hola , volví a mi casa y recibo al rato un mensaje de ella diciéndome perdón pero es que me dio vergüenza acercarme a saludarte y le dije que por que? a lo que me contestó no lo se… el caso que pasaron meses y la llamé por su cumple y le pregunte si seguía teniendo aquel perro de peluche que le regalé y me dijo que si , que lo tenia encima de su cama pero lo iba a meter al fondo de su armario porque le traía recuerdos que no quería recordar de nuevo.. yo me enoje por esa contestación y le dije ok me tengo q ir ya hablamos ,,, el caso q años mas tarde volví esta vez en una fiesta y allí estaba ella me acerque hablamos y volví con mis amigos a unos metros de ella (ella estaba con sus amigas) pero el caso que cada vez que la miraba me estaba viendo y la expresión de su cara era entre tristeza y asombro algo que me llegó muy profundo jamas alguien me había mirado así … me rompió el alma aquella mirada y de repente dijo que no se sentía bien a su novio y que se iba q ya hablarían mañana… otra vez yo de idiota me enojé porque pensé´para esto vengo a verte? el caso q tras aquello lo tomé como un pues no , no le gusto se marchó porque no me soporta y me aleje de ella , pasaron 5 años y la escribo en navidades , en su cumple y alguna vez , poco la verdad porque no me gusta ser pesado.. el caso q ahora en 2017 me bloqueó de whattsapp y me elimino de contactos la llame y me dijo quien eres ? YO LE DIJE VAYA QUE PRONTO OLVIDAS MI VOZ , por cierto porque me eliminas ? y me dice porque si.. y no tengo tiempo para hablar estoy ocupada llámame mas a la tarde y si puedo te contesto , así lo hice y nada , eso si me había desbloqueado y la escribí que porque estaba así , que me dolía que no me diera una explicación y mas viniendo de ella pero que si la molestaba no volveria a hacerlo mas y me contesta que perdón, que no pensara eso que esque esta muy ocupada siempre y le es dificil sacar tiempo para hablar tranquilamente , la mande una foto de los dos de peques la vio pero no contestó… que opinas , crees que este enamorada de mi ? será verdad que el amor verdadero rompe las barreras del tiempo y distancia ? o solo me quiere como amigo y yo me estoy haciendo la cabeza viendo sentimientos donde no los hay? te agradecería la respuesta a esto me ayudarías infinitamente a cerrar esta gran herida que tengo de no saber q sintió o siente por mi..gracias

  • Muchas gracias Yes por tus comentarios, tenías razón.. era peligroso, me distancie y ahora estoy mucho más tranquila.

    Ann

  • Hola yes, quiero contarte mi situacion y eso me pone muy confusa. Hace un año, tuve un amigo y pues me la pasaba bien chida con el, hablabamos por videollamadas, hablabamos mucho, veiamos peliculas por videollamadas y asi pasaron unos meses y de ahi entonces me empezo a gustar porque salimos los dos juntos a la escuela y el me compartia dulces, papas, etc., y hasta me ha dicho dos veces cosas lindas como: aww te enojas bonito o tambien me ha dicho que yo era especial y bueno un dia se lo declare pero no en persona, si yase que estuve mal ahi jajaja pero bueno ya sabemos la respuesta, me frienzoneo. Y la verdad no me lastimo tanto porque yo ya estaba preparada para eso porque ya sabia que iba responder eso, y luego despues, de unos dias de que no nos hablamos y tambien de salir de vacaciones escolares, entramos a la escuela, asi bien chidori jaja y luego un dia despues de toooooooooodooooo eso que paso, yo creia que lo iba a superar, pero un dia, nos fuimos otra vez juntos y nos subimos a un camion de transporte publico, y habia mucha gente, en ese momento como que me agarro de la mano para que no me perdiera, yo cuando senti su mano, abri mucho los ojos y yo me sonrojaba mucho pero lo solte porque pos por timida jaja ahora si sonrie mucho pero no tanto, y ademas le gusta mucho hacerme enojar quiza por mi cara porque a lo mejor porque le parece adorable y pues sabe como me hace enojar a tales cosas y no manches me sigue gustando todavia a ese men xdxdxd. Bueno mi pregunta: ¿le gusto o no aun despues de que sea todavia, siendo amiga del chico que me gusta? ¿interiormente que es lo que le gusta un hombre de una mujer? digamos que si le intereso mucho pero ¿por amistad? porque algunas cosas que he consultado todo eso de que si le gusto o no, la mayoria dicen de que si le gusto en algunas paginas web pero bueno. Mi nombre es Valeria, tengo 14 años y bueno me enamoro facilmente pero en algunas ocasiones no.

  • Hola Yes Mira Acabo De Leer Esto Y Quiero Un Consejo

    Mira Ase Unas Semanas Conocí A Un Chico Estábamos Hablando Y Pues Planeábamos Ser Algo Más Adelante Todo Iva Bien. Hasta Que Un Día El Estaba Con Los Amigos Y Yo Con Una Amiga Y Pues Mientras El Hablaba Me Fui A Montar Moto Con Un AMIGO Ours No Vi Que Tuviera Algo De Malo, Pero Cuando Llegué Todo Era Distinto, Desde Ese Día El Cambio Con Migo Me Decía Que Solo Amigos Con Derechos Creo Que Lo Heri, Y Pues Ingente Arreglar Las Cosas Pero No Me Funcionó Quedamos Cono Amigos A Los Días Nos Vimos Y Pues Nos Besamos Y La Pasamo Bien, Luego Tuvimos Un Pleito Por Unas Fotos Que Le Envié, No Hablamos En Dos Semanas, Y Tuve El Valos De Hablarle Éramos Normal Y Pues Amigos Pero Eso No Qiere Decir Que Aun No Sintiera Nada Por El, AHORA El Me Trata Bien Como Si Le Gustará Pero En Momentos Me Grata Como Si No Le Importará La Verdad Estoy Confundida No Se Si Md Quiere De Verdad Y Le Gusto O Md Trata Así Solo Para Ilusionarme Y Pasar El Rato Y Para Que Yo Le Mande Fotos No Se Si Solo Es Un Juego Es Real… En Realidad Md Gusta Mucho Y No Se Que Hacer Ayudame Por FA

  • a mi me gusta un chico desde el año pasado estabamos en el mismo grado y salon pero al principio no me gustaba despues el me dio un beso y me enamore de el y yo senti que el me miraba pero se acabo el año los dos pasamos el año pero como la mayoria del salon perdio los que pasaron los repartieron y no quede con el y todavia siento que me mira frecuentemente en los resesos y cambios de clases sera que le gusto?

  • hola quiero contarte una situacion q me tiene muy confundido para q puedas darme tu opinión:soy adolescente(tengo 15) y hace 2 años que conozco a una chica siempre fuimos amigos y no muy cercanos aunque todos me decian que ella gustaba mucho mio y yo nunca habia sentido nada y además nunca me di cuenta de sus señales.Pero hace Unos meses empeze a sentir algo muy especial x ella y pense que ella tambien xq pense q me daba señales x ejemplo entre muchas me mira mucho cosa q mis amigos me dicen todo el tiempo mis amigos,se sienta a mi lado,me habla mucho,ehh incluso aveces me toca recuerdo que una vez me daba vergüenza entrar a una reunion y me tomo de la mano para hacerme entrar ademas suele contar mis ocurrencias a los demas como grandes hazañas y me acepta las invitaciones,y siempre que la encuentro podemos estar unas horas hablando,pero lo que me confunde es que tambien manda señales de q no le gusto como una vez me menciono q un chico le parecia lindo y a mi mejor amigo q tambien es amigo de ella le dijo q le gustab ese chico aunque nunca volvio a mencionar nada sobre el,ademas no saca conversaciones x chat.x lo q estoy muy confundido x momentos creo que esta muy enamorada y en otros q solo me ve como amigo xfavor dame tu punto de vista

  • Buenas Tardes, le escribo por primera vez y bueno hace como 1 mes entre a mi instituto y pues hace 1 mes que conocí a este chico, y creo que me gusta la cosa es que desde la primera vez que lo vi hubo una conexión. De hecho, hubiera habido mucho más si no fuera porque yo soy tímida y la cosa es que el primer día yo lo estaba mirando pero lamentablemente como siempre miro a la gente de reojo es como una manía o no sé que es pero me atrapó mirándolo y pues me dio mucha timidez que me empecé a reír y luego me puse a mirar mi cuaderno, pero luego de esto vi que me miraba por ratos pero no se si constantemente. Luego de esto fue el break y me encontré con el afuera y me quiso sonreír pero yo lamentablemente esquivé mi cara no sé porque realmente me lamento mucho y odio que mi persona sea así. Pero bueno desde esa vez no le he hablado pero si lo he visto de hecho lo veo 1 vez por semana y me lo he encontrado algunas veces por el pasillo pero no le he hablado y estas últimas veces me estaba mirando de reojo cuando se iba pero eso no significa nada para mí. Fuera de todo esto, encontré su facebook y bueno pues me enteré que tiene un hijo pequeño no más de 5 años y eso me preocupa también, si sé que esta soltero pero no sé es un padre joven y yo también soy joven. Realmente tendría miedo al que dirán, además mi familia es muy protectora conmigo desde siempre y yo soy muy avergonzada como vera. Lo que quiero saber es realmente este chico valdrá la pena, intento algo? o dejo este gusto? qué hago para dejar de ser tímida y arriesgarme?
    Me gustaría que me respondiera por favor!
    Gracias

  • Hola un saludo tengo preguntas estoy en el gym hay como tres chicas que que cada ves que llego al gym me miran mucho se ríen cada ves que les pico el ojo una de las chicas cada vez que yo llego al gym o ella llega me mira mucho se ríe cuando me mira y hay una que me gusta mucho y es la más bonita del gym a ella la conocí ella se juego conmigo y me mira mucho se ríe conmigo incluso hasta ella me dice que nos tomemos fotos que podría hacer hay le digo que me gusta que hago ese chica es bella espero me ayuden

  • Hola Yes, me gustaría que me dieras algún consejo sobre mi historia:

    A ver, me gradué en Junio del año pasado y todo empezó ahí (le conocía ya del curso anterior). Empecé a bailar con él y todo bien pero, ya al final, cuando nos íbamos a ir de allí todos, se quedó conmigo y me dió un abrazo y pasaron varios minutos así (y no sé por qué).

    Me pasé todo el verano pensando en aquello y él me estuvo gustando durante ese tiempo.
    – En septiembre conocí a mi actual novio y estaba y estoy bien con él – pero, hace unos meses hicimos un intercambio con un instituto de otro país y el chico estuvo casi todo el tiempo junto a mí, una amiga mia y su mejor amigo. Cuando los chicos del otro país se fueron hubo un parón y a penas hablábamos ya que estamos en clases diferentes pero, cuando nosotros fuimos de viaje en el intercambio, volvió a pasar lo mismo, no habla ya tanto conmigo como en el viaje.

    Ahora estamos ensayando para una representación de artes escénicas y ambos participamos. Lo mas raro de todo es que cuando ensaya cantándole a la otra protagonista del teatro, a veces me mira a mí y estoy muy confundida.

  • Es que no se qué pensar realmente porque a veces me intenta sacar conversación en los recreos y le pillo mirándome pero otras, parece todo lo contrario

  • Hola cómo estás? A mi me pasa con esta chica que conocí por una amiga en común. Desde que los conocimos tuvimos mucha onda y afinidad. Reímos, charlamos de todo. Noto que ella me toca y se agarra el pelo y casi siempre se pone al lado mío en la reuniones de amigos. Una vez salimos entre varios amigos a bailar y ella se pasó conmigo toda la noche, bailamos, charlamos, etc, la misma química. Noto que le gustó, además todos nuestros amigos me lo dicen, que me tire al agua. Pues bueno, lo hice, esa noche cuando nos fuimos compartimos un Uber y al bajarme le quise dar un beso, ella me corrio la cara y me dijo no. Me despedí y me fui. A los días nos volvimos a ver con la amiga en común creo que actuó como si no hubiera pasado nada. Sin embargo sigo notando que me da onda y que le gustó. Mis amigos me siguen diciendo que tengo chances igual. No sé qué hacer. Agradecería un consejo. Muchas gracias.

  • Disculpa, algo que no comenté es que ella terminó una relación de pareja hace como 1 mes, fue de 13 años. Gracias

  • Hola Yes!
    Necesito sacar esto de mi pecho, me siento triste y confundida, y no sé qué hacer.
    Hace unos 7 meses lo conocí, hablábamos todos los días y me fui encariñando con él, era muy atento y tenía una manera de mirarme que hasta me incomodaba, y me hacía sentir especial,y creí que lo era.
    Por lo que a principios de diciembre decidí decirle cómo me sentía en una fiesta, le dije que me gustaba muchísimo y me preguntó que sí estaba bromeando y sonreía, le decía repetidamente que no estaba bromeando, pero me sentí tan frustrada por su sonrisa, por el ruido de la fiesta y por la idiotez que se me ocurrió cometer,así que me fui. Ya no lo volví a ver. Me la pasaba llorando porque me sentía como una tonta que acababa de arruinar una amistad, tenia miedo de mandarle un mensaje o llamarle a su celular.
    Un día me armé de valor y le dije que si podiamos hablar a la hora de su salida de un examen que tenía, pero al mandarle mensaje de que estaba en camino, me dijo que ya se había ido y de ahí en más no volvimos a hablar,me dejó en visto cuando le pregunté que si quería salir conmigo, sabia que no tenía que hacerlo, y menos por mensaje. Pasaron los días y a inicios de enero me etiquetó en una publicación que no tenía nada que ver con lo que había pasado en diciembre. Regresamos a clases y ahora hablamos muy poco,pero siempre está mirándome,cuando me doy cuenta me saca la lengua o solo se ríe.
    Pensé que me había dejado de gustar,pero me duele tanto que me confunda y que me tenga con esperanzas falsas. Pero lo quiero, lo quiero muchísimo, pero no quiero insistirle, quiero que el sea feliz también y no quiero incomodarlo.

  • Pues, su actitud apunta a que te quiere enganchar, entra y lee esta nota
    https://elblogdeyes.com/cuando-una-chica-te-dice-que-si-y-luego-te-ignora/
    https://elblogdeyes.com/estar-enganchado-cuando-alguien-te-quiere-tampoco-te-deja-ir/
    https://elblogdeyes.com/saber-quiere-esta-jugando/

    Creo que lo mejor que podrías hacer para salir de este limbo, es aplicar la misma estrategia que el tiene, ignoralo, tratalo casual, cuando lo sorprendas mirandote sacale la lengua, como si te afectará NADA su existencia
    https://elblogdeyes.com/como-conquistar-a-alguien-que-no-te-pela/

    Tal vez así, obtengas otra reacción

  • Hola tengo ciertas dudas con una persona que conoci no tengo iluciones de gustarle pero ciertas señales me intrigan por cierto muy hermoso tu blog bueno te cuento conoci a este chico en la iglesia yo no le hablaba en persona pero nos agregamos a fb cuando se fue de viaje a ver a su familia despues de haberse graduado yo aprobeche el momento para mandar un mensaje de felicitazion de ahi empezo la charla dia y noche hasta la madrugada pense que me habia ganado su amistad asi pasaron 3 semanas.de bromas charlas.de cosas en comun hasta quw volvio de vacaciones cabe destacar que si me gustaba poquito pero no di señales yo queria primero una amistad llega y todo cambia se escondia me evadia no queria hablarme en persona muy raro pero lo deje asi intente hablarle por fb pero respondia muy seco asi que no respondi mas despues en la iglesia empezo una actividad para los niños y nos toco ayudar ami me iban a apuntar apenas y yo tengo dos nombres y me querian poner el primero y el se inclino me miro y dijo mi nombre yo me sorprendi y me dijo la encargada que nombre pongo yo le dije el que sea en toda esa actividad que duro una semana no dejaba de mirarme se acabo la actividad y empezo.un estudio juvenil y cuando estaban orando no dejaba de mirarme en fiestas patrias me llego a mirar los labios y cuando la abrazo otra chica se alego cuando vio que otro chavo pelo unos ojotes y un dia si le dije que me perdonara si lo ofendi y por eso no me habla solo dijo que no queria que pasara lo paso con otra chica que confundio su amabilidad con coqueteo yo ni mis luces y sigue mirandome le hablo y se pone rojo mas no responde nada

  • Hola! Tengo 19 años. Es mi primera vez que escribo esto y necesito ayuda.
    Yo soy una chica muy aplicada a mis estudios, soy algo tímida pero me estoy desenvolviendo con hablar con los demás. pero lo malo es que en todos estos años me gustaban a tales chicos y nunca tuve un enamorado… raro no?
    Estoy estudiando en un instituto dándole ganas convenciéndome que lograre terminar con éxito, y eso lo estoy haciendo…
    Pero estoy en esa situación (de gustos)…
    Tenia un amigo que no es un chico de mi edad, tiene más años que yo, creo que 5? O tal vez más? No se… Antes no hablábamos mucho solo por trabajos y luego por salidas en grupo nos empezábamos a conocernos…hasta que una vez por ir a la librería con el para hacer un trabajo al regresar al salón ya me comenzaron a molestar diciéndome que yo le gustaba (si me gustaba un poco) pero el chico no dijo nada y no sé cómo habrá reaccionado pues yo ya estaba avergonzada y ni lo vi… pero normal seguimos hablando. Eso pasó en el primer ciclo.

    A partir del segundo, ya éramos amigos…pero en ese entonces pasaron cosas raras. Comenzó a mirarme sin que yo me diera cuenta y cuando lo pillaba se apartaba; hacerme bromas y se reía de sus burlas y de las mías también, me molestaba casi en todas las clases (a su lado o en cualquier parte del salón)…en los últimos meses del ciclo yo ya estaba sentada con el se divertía con cosas infantiles, molestándome, haciéndome bromas, golpeándome a mi y yo a él, compartiamos cosas, nos consultábamos de cualquier cosa.

    Hasta que en un momento no se por que hizo esto pero un día me miró fijamente y serio y se apartaba y me volvió a mirar y así seguía, y me guiño varias veces y me miró por unos segundos más y se apartó sonriendose y le pregunté que le pasaba y no me respondió. De ahí que jugamos con los hombros, y luego con las manos y los dedos, e incluso acariciaba mis vellos, tocaba y movía mi cabeza, tocaba mi cuello, mi espalda, mi pierna y cerca de mi cadera como cosquillas (no lo soy)…una vez puso su mano cerca de la mía y le puse encima y le hice unas palmadas y el también y de ahí le agarre su mano despacio y lo vio y me agarro la mano apretándolo fuerte y lo soltó rápido.

    Ahora estamos en el tercer ciclo juntos y aún se sigue sobretodo con las miradas las risas. Y cuando me siento al lado suyo se inquieta, mueve sus piernas, se sienta con la salida piernas separadas (siempre se sienta así), separa sus pies cerca mío, voltea su cuerpo un poco hacia mi,se divierte, me molesta como siempre, agarra mis cosas, nos miramos mientras hablamos (se les nota brillantes). Últimamente estamos saliendo en grupo al cine, y me siento a su lado. La verdad es que no se como habrá sentido esa compañía ni me atreví a preguntarle eso por miedo a que vaya a sospechar. Pero seguimos hablando como compañeros y amigos a la vez, pero luego de esas señales (así se llaman creo) que hizo solo a mi (yo vi cómo actuaba frente a otras y no fue así); cada vez me resultan muy raras y eso me daban curiosidad, y dudo si yo también le gusto o solo está atraído por mi. Es normal? es una cosa de amigos o es algo mas?? Y si vuelven a pasar? Tengo miedo y necesito saber eso porque es la primera vez que alguien me hace de ese modo, y no sé cómo reaccionaría yo eso, como dije me gusta más o menos (para arriba claro) y estamos en el mismo salón…
    Saludos

  • Hola yes mi nombre es Alejandra tengo 15 años estoy en nivel prepratoria pero me llama la atención un chico que es un poco mayor que yo..
    Bueno te cuento..
    Ese chico siempre va al baño y cuando pasa siempre se asoma a mi salón hay veces que cuando estoy con mis amigos ese chico esta una mesa más atrás de nosotros y se sienta en frente de mi otras veces son de que me dicen sus amigos amor y me dijo uno eh ya se de lo de acaz y le pregunte que cosa y no me dijo nada otras veces se que queda viendo mucho me sigue con la mirada ahora este jueves lo vi yo iba con una amiga a la cafeteria y me dice uno de sus amigos guapa ven yo solo lo ignore y el chico que llama mi atención me chifla y me dice eh ven te estoy hablando pero solo lo ignore y a la salida una amiga me llama y me dice de un chico que le gusta y en eso va pasando el y sus amigos y se me queda viendo.
    También tengo un amigo que toca en un coro de la iglesia y el siempre se me queda viendo y cuando volteo con el solo desvia la mirada y no se por que.
    Bueno espero que me respondas yes.
    Atte: alejandra

  • Hola Yes! Tengo una relación profesional con un hombre al que suelo ver a solas en su despacho de casa, es muy, muy atractivo. A veces nos hemos contado cosas personales y después entramos en temas laborales, creo que todo esto es normal. Pero últimamente le han dado varios arrebatos, se levanta de su asiento y me da un beso en la mejilla mientras me sujeta la cara, o se despide con un abrazo muy fuerte y otro gran beso. No hace mucho reaccioné diciéndole que “tú me quieres mucho, no?” y no contestó, siguió mirando documentos… ¿Confundo las señales si pienso que siente algo por mí?

  • MMMM, puede ser que esos arrebatos solo sean por deseo y no tienen nada que ver con un algo romantico, mejor averigua sobre su estado civil.

  • Hola Yes!, acabo de leer tu post y me parece muy interesante por lo que explica y quisiera que vieras mi caso.
    Hay una chica que ha sido mi amiga casí por 3 años y hace unos meses atrás me ha empezado a gustar, ella como ha sido mi amiga, a conocido de crush’s que he tenido, pero que nunca tuve una relación con esas crush’s. Ella y yo nos veiamos casí la mayoría del tiempo porque asistiamos a 2 instituciones educativas todos los días, pero este año cambió todo porque solo estoy en una y ella en las 2 como siempre. Entonces cuando me comenzó a gustar uno de mis amigos le dijo y ella solamente le dijo que estaba sorprendida por esa noticia (a mí no me gusta que alguien más diga mis cosas personales) y después esa persona le contó a muchas más, después otra persona le preguntó si eramos novios y le contó que yo le había dicho que sí eramos novios, entonces desde ese momento 1 semana nos alejamos, pero después todo cambió, empezamos hablar ella y yo, a tener roces accidentales de nuestros cuerpos, su mejor amiga ya sabía que me gustaba, pero ocurrió un problema, hay un amigo mío que tiene una relación, pero se ve como si quiere con mi crush, el tipo me cae bien por su personalidad, pero tiene cosas que a muchos le desagradan, pero con ella es como si eso no fuera. Después seguiamos hablando y daba señales como si yo le gustaba y eso me confundía porque después cambiaba todo, ella se pone algo incomoda porque hay personas que saben me ella me gusta y por eso no prefiere hacer cosas juntos, pero algo que he descubierto es que cuando hablo con mi mejor amiga (ella no sabe que lo es, y creo que piensa que me gusta) se molesta o solo me voltea a ver y mira hacia otro lado. Ella la he descubierto mirandome cuando estoy devuelta o cuando la tengo enfrente. Otra cosa es que la he invitado a salir, pero como trabajo lo he hecho en un período muy corto de tiempo y no me ha dicho nada (la he invitado de un día para otro), la última vez que le pregunté por Whatsapp me dejó en visto y su mejor amiga me contó que le había preguntado si había hablado conmigo o si yo le había dicho algo. La verdad es muy confuso y no sé la verdad. Hay más cosas que contar, pero eso lo dejó para después.
    Y que piensas ¿Crees que le gusto o no? ¿O necesitas algo más como información para concluir si hay atracción?
    Gracias….. <3

  • no siempre es todo tan claro. yo soy una mujer casada, el año pasado curse un idioma y al finalizar me surgio como de la nada que habia habido cosas que no habia notado de una persona hacia mi. en ese curso esta en un grupo de wasap y el que es el administrador, me ha enviado mensajes genericos en fechas especiales a mi cuando ya los habia publicado en el grupo, lo hizo varias veces una de ellas una fecha que ademas es mi cumpleaños, luego tambien el dia de la mujer, en esta ocasion no lo publico al grupo. yo pienso objetivamente que un hombre no le manda mensajes a una mujer por nada, aunque sean inocentes. como en todo este tiempo no tuvimos contacto porq era vacaciones no puedo aportar mas, solo lo vi al recomenzar el año una vez porq se volvio a interrrupir por la pandemia, ese dia al comienzo evito el saludo y todo, pero al pasar la clase me miraba con insistencia. pienso que es posible que un hombre serio al que le gusta una mujer que sabe que es casada puede hacer cosas para llamar su atencion, pero lo deba disimular porque ademas no quiera quedar mal frente a los demas. podrias aportarme otro punto de vista?

  • Hola que tal yo estoy enamorada de un chico de 16años ,nos llevamos una año no mas ,le dije por whatsapp que me gustaba y me dijo ”nose que decir “y asta el día de hoy no me dijo que si le gustó no

  • Buenas noches, primero disculpa si molesto pero quisiera quitarme estas dudas
    -Yo soy homosexual (lesbi) y me gusta la hija de una vecina , ella es muy parecida a mi emocionalmente y me atrajo desde que la vi , junto a mi madre que ya sabe mis gustos intentamos que su madre sea amiga de la mía para yo acercarme a su hija ( lo logramos) y en una ocasión hablamos las dos y me entere que tuvo 3 novios y que le atraía un vecino joven del barrio, ahora mismo estoy enloqueciendo pues consegui su numero de whatsapp pero ella no me contesta más me chatean su madre o hermana se que quizás es obvio pero quisiera hablar con ella conocerla más pero es demasiado timida y dice que tiene vergüenza de hablar conmigo en persona ademas me estoy muriendo por decirle lo que siento pero se que no puedo hacerlo (su familia es muy habladora y habla mal de la comunidad LGBT+) por favor si puedes ayudarme sería super pues no se que hacer o como actuar
    PD: como viviamos cerca le decía a su hermana que la llamara para conversar a solas ella pedía un momento y salí entonces evitaba mirarme ,siempre sonreía algo nerviosa y despues decía “ya vengo” pero nunca volvia

  • Me ha gustado mucho tu artículo. Que complicado es el amor, cuando nos gusta alguien y ese nos quiere sólo como amigas cuesta bastante conseguir darle la vuelta a la situación, pero no es imposible

  • hola necesito ayuda, me gusta mi mejor amiga y las dos somos mujeres, que me recomiendas a veces me siento extraña no se como decirle que me gusta !!!!!!! 🙁

  • Mi historia es como para tener un blog…pero en resumen, estoy casi segura de que el amigo de mi novio siente algo por mí desde hace algún tiempo y no me manda señales CLARAS porque obviamente no puede (yo estoy en pareja con su amigo de la infancia y llevamos 9 años juntos, a los dos los conozco 8 años) por poner ejemplos me dijo varias veces que nosotros estamos mucho tiempo juntos que ya nos tendriamos que haber casado que de una buena vez me separe, por otro lado me dice que tengo el corazón más grande del mundo, que soy la única persona que sabe cosas que nadie más sabe de él….wtf. Sin contar las N veces que borracho me agarró por las espalda o se me acercaba a hablar en secreto. El tema es que en el transcurso de este tiempo me hizo pensar las cosas y lptm comencé a verlo con otros ojos. ME QUIERO MORIR. Decidí dejar de verlo lo más posible (muuuuy difícil siendo muy #amigo nuestro#) pero eso solo lo empeora, lo bueno es que hace 6 meses él comenzó a salir con una amiga nuestra en común…es todo un lío! No puedo evitar ponerme mal por eso pero tambien pienso que se merece ser feliz. Aún así está esa tensión (vengo con este tema raro hace como 2 años) nos distanciamos mucho ahora y cambió su forma de ser conmigo. Entonces…no me estaba imaginando todas las cosas que te comento Pre-noviazgo no? jajajaj Help me please.
    p.d A todo esto, obviamente que yo no hago nada porque a la primera persona que no quiero lastimar es a mi pareja, le doy vueltas a la situación y no vale la pena. Pero tengo esta intriga que me mata.

  • Hola Yes!
    Primero de todo, felicidades por este blog tan interesante.
    Segundo, me gustría exponerte mi caso, a ver qué opinas…
    El caso es que mi novio y yo trabajamos en una fábrica. Desde hace poco tiempo he empezado a notar comportamientos y miradas raras hacia mí.
    Hace un par de semanas estuve trabajando codo con codo con mi supervisor, un chico bastante extrovertido y con un buen don de gentes.
    He notado (y me he fijado bien) que cuando sabe que estoy cerca suyo empieza a cantar y a hacerse notar mucho, como para que le mire. Cuando me ve (y va andando) se para y me sonríe mucho. A veces incluso le he notado una mirada muy dulce, muy cariñosa hacia mi.
    Siempre que puede me acaricia la parte baja de la espalda (incluso delante de otros trabajadores) y aunque sea por encima de la ropa de trabajo.
    Cuando estoy con él y con algún otro chico empieza a hacer tonterías (como simular que boxean) delante mío.
    La cosa está en que su novia también trabaja ahí, igual que mi novio.
    Yo no lo veo como una posible pareja, estoy bien con mi novio y no quiero dejarlo (y creo que él también está bien con su novia).
    Entonces, no entiendo porque hace todo esto.
    Uno de los trabajadores me ha llegado a decir (con señas) que le gusto a mi supervisor.
    Desde ese día noto como que la gente me mira mucho más, incluso me saluda gente que antes ni conocía ni me saludaba.
    ¿Habla de mí por ahí?
    Por otro lado, me da miedo que su novia se entere, yo no quiero ser su pareja. No quiero que me vea como su competidora o algo por el estilo…
    Es muy confuso.
    ¿Tú que crees?
    Un saludo!

  • Hola Yes, me gustaría tu consejo.
    Soy una mujer casada con dos niños pequeños, llevo 7 años con mi pareja.
    Pero siempre he tenido muy buena química con su hermano, hace un tiempo noto que entre nosotros pasa algo difícil de explicar, no es sexual, sino que juntos nos sentimos bien, y cuando nos miramos nos tocamos el alma.
    Yo me atreví a decirle por wasap, y me digo que hay cosas que es mejor no hablar de ellas, que mejor dejar las cosas como están. El me ayuda a practicar conducir algunas noches, y noto que desde entonces se ha distanciado, pero no puede dejar de mirarme a veces así.
    Es un hombre de principios, ademas viene de una ruptura de una única relación muy larga que se terminó porque ella llevaba un año siéndole infiel.
    Yo quiero a mi marido, pero con él me siento viva.

  • Hola Yes, espero que te encuentres bien. Me encanto la claridad y franquesa de tu blog, sabes explicar bien un tema y admiro la forma sincera y sutil en que contestas. Tengo un problema, tratare de ser breve. Hace poco entre a un grupo nuevo de la universidad, pero soy algo timido, pero intente hablarle a todos y me acople con un grupo pero todos ellos andan en moto excepto yo.

    Resulta que me invitaron a un bar, casi no me gusta tomar, pero fui para socializar. Los compañeros empezaron a hacer comentarios de que yo y otra chica hariamos bonita pareja y jugamos con eso, no paso a mas. El juego siguió varios dias despues. Despues cuando preguntaron si yo le gustaba dijo un rotundo No. Seguimos con el juego un par de dias y luego la corte de juego para terminar con eso. Despues se enojo conmigo por eso, asi que le compre unos chocolates para disculparme por excederme en el juego. Despues empezamos a hablar más, aveces me llama o quiere estar conmigo, he visto como me busca cuando me oye y luego nos quedamos viendo. Ella normalmente guia los temas de conversación para que no salga de tareas o escuela, pero son cosas faciles de saber, seguido me manda mensajes de eso. Sin embargo, hace poco la invite a salir y me dijo enseguida que no, y unos segundos despues de pensar la respuesta dijo que estaba muy ocupada y trate de no darle mucha importancia pero cada vez me habla más, asi que estoy muy confundido, justo ayer me hablo por telefono para ver si la veia en un salon para platicar un rato.

    La verdad no se si deberia arriesgarme, todos sus exnovios andan en moto al igual que ella y viajaban por todo México, yo ni conducir sé y todavia soy de casa, aveces me deprimo por eso. Acerca del contacto físico ella aveces me da una palmada o algo, o camina hombro con hombro conmigo, pero sus amigos que tiene tiempo de conocerlos se acurrucan o se abrazan como por 10 min.

  • hola, yo soy laura, y esque estoy en 4 de la eso y me surge un problema.
    esque me gusta un chico q es muy vergonzoso, nunca me habla por wassap o siempre tengo q empezar la conversacion, ademas es autista, y le da mucha verguenza decir las cosas, ahora esta ingresado en el hospital por una operacion no va a venir en 2 semanas y ya todo el instituto sabe q me gusta, aunque lo mejor es que cuando viene, el esta en un extremo de la clase sentado y yop en el otro extremo, y siempre me mira.
    me moriria de verguenza si todoel instituto le contara a el q me gustaa.
    Aunque estoy pensandoen declararme.
    ayuda,¿q hago??

Los comentarios están cerrados.