Creo que esta es una de las preguntas más comunes que muchas personas se hacen, no solo en voz alta o como la inquietante pregunta que no dejan de hacerle a sus amigos; ¿Cómo saber si le gusto?, es uno de los resultados de búsqueda de google más populares.

Pero, por qué necesitamos hacer esta pregunta en voz alta a nosotros mismos, a nuestros amigos y finalmente a Google, porqué nos obsesionamos con encontrar la respuesta, digo, si finalmente lo que queremos oír es que sí, creo que mejor deberíamos agarrar una margarita y hacer el viejo ritual de “le gusto”, “no le gusto” con cada pétalo que quitas de la popular flor.

Test como saber si le gusto a un chavo

En esto de las relaciones cuando uno está enamorado o en proceso de, las cosas se vuelven algo confusas y las cosas ya no son tan lógicas; tendemos a buscar grandes significados a pequeñas acciones que no significan nada, de tal manera que nos obsesionamos analizando que significó un saludo, que quería decir esa persona con “al rato nos vemos”, para entonces buscar una respuesta lógica pero positiva a esa interacción, como un posible preludio a una relación.

Es extraño, pero cuando nos obsesionamos por saber si le gustamos a alguien, tendemos a sobre interpretar cada gesto, cada palabra, cada saludo y cada acción; mientras nos tortura nuestra parte lógica diciéndonos que eso no es nada, pero la ilusión de sentir ese sentimiento nos hace pensar que existe una esperanza. Así vivimos en una eterna discusión interna de “le gusto y no le gusto”; que cuando hacemos esto es igual que tomar una margarita y deshojarla, igual de inútil e improductivo y normalmente terminamos hartando a nuestros amigos en este eterno debate en el que se pone a juicio todo eso que experimentamos con la otra persona. Para encontrar una clave verdadera que nos dé una esperanza o la aniquile.

Cuando conocemos a alguien sucede un proceso extraño, resulta que cuando conocemos a alguien importante no es que la vida nos dé un aviso previo, simplemente sucede. Si bien no podría decir que el amor a primera vista sucede, se han hecho estudios que afirman que la atracción por una persona sucede en los primeros 8.2 segundos en los que vemos a una persona.

El primer paso del amor, surge por la atracción.

También hay otros factores como el trato, conocer a alguien y encariñarse, digo, puede ser que alguien te encante por los 10 primeros segundos que estas con esa persona; pero para que se desencadene lo demás necesitas interacción.

Es en esa interacción que podemos confundirnos con las señales y equivocarnos, pensar que le gustamos mucho a esa persona o que podríamos tener algo serio con ella. Pero a veces suele ser difícil ser objetivo cuando alguien nos gusta para diferenciar cordialidad de coqueteo; esa persona especial podría ser amable con nosotros únicamente por respeto, y por errores, emoción o ilusión podemos confundir esa amabilidad con otra cosa, podría hacernos pasar un mal rato.

Últimamente he visto mucho un caso, muchas de las cartas, comentarios y consultas que me llegan son en esta confusión, una que se da normal, sobre todo en personas que han pasado mucho tiempo sin una relación. En ellas esa confusión, esa ilusión, esas ganas de tener algo bonito, algo real, las hace apresurarse y dejar que sus emociones se aceleren y se desborden con la primera persona que pueda encajar con lo que creen que es una persona ideal para ellas.

Eso lo veo mucho, personas que se enamoran con todo el corazón de alguien que creían podría ser la indicada o el indicado, cuando únicamente es una persona que cumple con ciertas características que están buscando.

Por eso soy enfática, busquen claves más sólidas de atracción en la otra persona, que simple cortesía y amabilidad. Podrá parecer difícil buscar la diferencia, pero cuando pones atención de forma objetiva, puedes ver cuando alguien es amable porque así es su forma de ser y cuando alguien está ligándote o coqueteando.

ligueno confundas las señales

Aprende a diferenciar coqueteo de cordialidad, recuerda ser amable y ser respetuoso o respetuosa es tratar con cordialidad a los demás, con educación y prestar atención a lo que la otra persona quiere, sonreír e interactuar en una plática. Eso es ser cordial.

Cuando alguien quiere contigo, cuando le gustas a alguien, no te la pasas preguntándote ¿Cómo saber si le gusto?, porque es algo obvio, lo sabes porque te pone muchísima atención, siempre busca hacerte la plática, busca tocar tu cuerpo, te sonríe de una manera diferente.

Cuando le gustas a alguien, lo sabes, no tienes que preguntártelo, es algo obvio, como ver un árbol, un perro correr. Cuando le gustas a alguien no tienes que hacer ningún test o fijarte mucho, es persona está siempre contigo.

Solo piensa en como actúas tú con la persona que te gusta, créeme que la otra persona puede notarlo incluso a un kilómetro de distancia y viene la parte que no es tan buena, cuando alguien sabe que le gustas, si es reciproco va a hacer algo, no hay más ciencia. LAS ACCIONES LO DICEN TODO.

Pero la buena noticia es que igual y no le gustas a esa persona, pero puedes conquistarla, por ello mi consejo es, no se desanimen, si no le gustas a alguien de la manera que tú deseas puedes hacer algo para cambiarlo, puedes hacer toda una estrategia de conquiste y ligue para hacer que la otra persona se enamore de ti por tus acciones, por tu forma de pensar y por tu personalidad.

Qué, que no le gustes a primera vista, puede ser que en este caso sea un amor a segunda, cuarta o sexta vista, en la que tu forma de ser hace que la otra persona comience a sentir algo por ti.
Por ello no desistan, si no le gustas a alguien puedes hacer algo para que eso cambie.

Espera lo mejor, prepárate para lo peor y acepta lo que venga

Sim embargo repito, es algo muy peligroso confundir señales de amabilidad con coqueteo, el estar enamorado puede hacer que la línea divisoria sea muy tenue.

Claves para saber si le gustas

La regla de oro, es que cuando le gustas a alguien es obvio, sin importar que sea tímido, nervioso o le de miedo, el cuerpo suele traicionar a las personas, se ponen rojos, nerviosos; pero el cuerpo y su lenguaje corporal los delatan. Recuerda las acciones de una persona son obvias y estas te indican si le gustas.

Pero hay otros pequeños detalles a los que tienes que poner atención

  • Siempre quiere platicar contigo
  • Siempre te sonríe si ningún motivo
  • Cuando entras a algún lugar siempre te sigue con la mirada o se te queda viendo
  • Su cuerpo tiene a inclinarse al tuyo
  • Busca hacer contacto contigo, es decir tocar tus brazos, hombros o piernas
  • Se pone rojo/a
  • Es atento/a y agradable
  • Busca hacerte plática de cualquier cosa
  • Cuando habla contigo mira tu boca o tus ojos
  • Otra gran señal son las reacciones de sus amigos, si te miran de una forma especial es que ellos saben que tú le gustas
  • Aparece como por arte de magia en los lugares que frecuentan
  • Cuando quedan en salir viste de forma sexy
  • Siempre te quiere hacer la plática si no es en persona se la pasará enviándote mensajes por whatsapp o por Facebook
  • Si se pasa más de una dos horas contigo platicando

Señales que no son nada

  • El que te pida tu face o tu whats no significa que este enamorado/a de ti
  • El que de like a tus fotos o haga un comment no significa nada
  • Si te sonríe cuando te encuentra con un saludo, no es nada
  • Hacer platica ocasional de un libro o una película, no significa nada

Te recomiendo leer más sobre conquistar a alguien

COMO ENCONTRAR EL AMOR DE TU VIDA
COMO CONQUISTAR A ALGUIEN QUE NO TE PELA
TIPS PARA LIGAR
CÓMO LIGAR A ALGUIEN
QUE HACES SI TIENES UN CRUSH
ME GUSTA ALGUIEN, QUE HAGO
NO ME PELA LA CHICA QUE ME GUSTA
COMO LIGAR A UN CHAVO
HAY UNA PERSONA QUE ME GUSTA Y NO ME HACE CASO
CONQUISTAR UN AMOR IMPOSIBLE
LOS HOMBRES QUE DEBES EVITAR PARA SALIR
TÉCNICAS PARA CONQUISTAR
CUANDO LA PERSONA QUE TE GUSTA COMIENZA UNA RELACIÓN
CUANDO TE ENCUENTRAS CON UN EX
¿POR QUÉ NO ME ENVIA MENSAJE?
UN CLAVO SACA A OTRO CLAVO
¿ME ESTÁ TIRANDO LA ONDA?

60 COMMENTS

  1. […] ¿CÓMO SABER SI LE GUSTO?, NO CONFUNDAS LAS SEÑALES COMO ENCONTRAR EL AMOR DE TU VIDA COMO CONQUISTAR A ALGUIEN QUE NO TE PELA TIPS PARA LIGAR CÓMO LIGAR A ALGUIEN QUE HACES SI TIENES UN CRUSH ME GUSTA ALGUIEN, QUE HAGO NO ME PELA LA CHICA QUE ME GUSTA COMO LIGAR A UN CHAVO HAY UNA PERSONA QUE ME GUSTA Y NO ME HACE CASO CONQUISTAR UN AMOR IMPOSIBLE LOS HOMBRES QUE DEBES EVITAR PARA SALIR TÉCNICAS PARA CONQUISTAR CUANDO LA PERSONA QUE TE GUSTA COMIENZA UNA RELACIÓN CUANDO TE ENCUENTRAS CON UN EX ¿POR QUÉ NO ME ENVIA MENSAJE? UN CLAVO SACA A OTRO CLAVO ¿ME ESTÁ TIRANDO LA ONDA? […]

  2. […] ¿CÓMO SABER SI LE GUSTO?, NO CONFUNDAS LAS SEÑALES COMO ENCONTRAR EL AMOR DE TU VIDA COMO CONQUISTAR A ALGUIEN QUE NO TE PELA TIPS PARA LIGAR CÓMO LIGAR A ALGUIEN QUE HACES SI TIENES UN CRUSH ME GUSTA ALGUIEN, QUE HAGO NO ME PELA LA CHICA QUE ME GUSTA COMO LIGAR A UN CHAVO HAY UNA PERSONA QUE ME GUSTA Y NO ME HACE CASO CONQUISTAR UN AMOR IMPOSIBLE LOS HOMBRES QUE DEBES EVITAR PARA SALIR CUANDO LA PERSONA QUE TE GUSTA COMIENZA UNA RELACIÓN CUANDO TE ENCUENTRAS CON UN EX ¿POR QUÉ NO ME ENVIA MENSAJE? UN CLAVO SACA A OTRO CLAVO ¿ME ESTÁ TIRANDO LA ONDA? […]

  3. […] ¿CÓMO SABER SI LE GUSTO?, NO CONFUNDAS LAS SEÑALES COMO ENCONTRAR EL AMOR DE TU VIDA COMO CONQUISTAR A ALGUIEN QUE NO TE PELA TIPS PARA LIGAR QUE HACES SI TIENES UN CRUSH ME GUSTA ALGUIEN, QUE HAGO NO ME PELA LA CHICA QUE ME GUSTA COMO LIGAR A UN CHAVO HAY UNA PERSONA QUE ME GUSTA Y NO ME HACE CASO CONQUISTAR UN AMOR IMPOSIBLE LOS HOMBRES QUE DEBES EVITAR PARA SALIR TÉCNICAS PARA CONQUISTAR CUANDO LA PERSONA QUE TE GUSTA COMIENZA UNA RELACIÓN CUANDO TE ENCUENTRAS CON UN EX ¿POR QUÉ NO ME ENVIA MENSAJE? UN CLAVO SACA A OTRO CLAVO ¿ME ESTÁ TIRANDO LA ONDA? […]

  4. […] ¿CÓMO SABER SI LE GUSTO?, NO CONFUNDAS LAS SEÑALES COMO ENCONTRAR EL AMOR DE TU VIDA COMO CONQUISTAR A ALGUIEN QUE NO TE PELA TIPS PARA LIGAR CÓMO LIGAR A ALGUIEN QUE HACES SI TIENES UN CRUSH ME GUSTA ALGUIEN, QUE HAGO NO ME PELA LA CHICA QUE ME GUSTA COMO LIGAR A UN CHAVO HAY UNA PERSONA QUE ME GUSTA Y NO ME HACE CASO CONQUISTAR UN AMOR IMPOSIBLE LOS HOMBRES QUE DEBES EVITAR PARA SALIR TÉCNICAS PARA CONQUISTAR CUANDO LA PERSONA QUE TE GUSTA COMIENZA UNA RELACIÓN ¿POR QUÉ NO ME ENVIA MENSAJE? UN CLAVO SACA A OTRO CLAVO ¿ME ESTÁ TIRANDO LA ONDA? […]

  5. […] ¿CÓMO SABER SI LE GUSTO?, NO CONFUNDAS LAS SEÑALES COMO ENCONTRAR EL AMOR DE TU VIDA COMO CONQUISTAR A ALGUIEN QUE NO TE PELA TIPS PARA LIGAR CÓMO LIGAR A ALGUIEN QUE HACES SI TIENES UN CRUSH ME GUSTA ALGUIEN, QUE HAGO NO ME PELA LA CHICA QUE ME GUSTA COMO LIGAR A UN CHAVO HAY UNA PERSONA QUE ME GUSTA Y NO ME HACE CASO CONQUISTAR UN AMOR IMPOSIBLE TÉCNICAS PARA CONQUISTAR CUANDO LA PERSONA QUE TE GUSTA COMIENZA UNA RELACIÓN CUANDO TE ENCUENTRAS CON UN EX ¿POR QUÉ NO ME ENVIA MENSAJE? UN CLAVO SACA A OTRO CLAVO ¿ME ESTÁ TIRANDO LA ONDA? […]

  6. Hola yes primeramente quiero enviarte un saludo y felicitarte por tu blog me ha encantado, y en segundo lugar quisiera platicarte mi situacion para que me puedas dar una opinion ya que hay dias en que la paso bastante mal, pues resulta que hace 3 años al entrar a la universidad el primer dia un chavo llamo mi atencion, no le hablaba por pena, hasta que un dia lo vi con su novia (no sabia que estaba en una relacion), 5 meses despues decidi hablarle por chat solo para ver si se daba una amistad, y si, asi fue, casi todas las noches chateabamos hasta altas horas de la madrugada(en la escuela casi no platicabamos en persona), hasta que un dia su novia termino con él, sufrio mucho y eso a mi tambien me ponia triste, hasta en las tardes él me hablaba por face para platicarme como se sentia y yo lo consolaba, asi pasaron los meses, y mis sentimientos por él crecian, pero no le decia nada porque él seguia sufriendo por su ex, a los 8 meses despues de que yo le insinuaba lo que sentia por él, me pregunto que si él me gustaba, y le dije que si, pero me insinuo que el no sentia lo mismo por mi, me la pase llorando por una semana, y dejamos de hablarnos, pero en esos dias él me envio un mensaje, que yo era la unica que lo apoyaba y siempre estaba con él y tal vez con el tiempo se daria algo, pero al dia siguiente volvio a ser lo mismo, no me hablaba al menos que yo lo hiciera, poco a poco me fui haciendo a la idea que él no sentiria nada por mi pero me dolia mucho, desde hace un año conocio a una chava que le gusta justo la conocio cuando yo le di a entender mis sentimientos, y hoy en dia él esta enamorado de ella (él me llego a contar que esa chava habia ocasiones en que se alejaba de él sin alguna razon) aun asi lo escuche en el salon platicarle a unos compañeros que ya le va a declarar su amor, y eso me duele porque fui yo quien mas estuvo con él cuando lo necesitaba, ya van varios meses que no hablamos y aveces él me dice que porque no le hablo y cuando lo hago lo siento alejado y no me habla al menos cuando lo hago yo o cuando necesita un favor, en la escuela aveces pasa por mi banca y me pega (de juego) o toca mi libreta o hace ese tipo de contacto aunque evita el contacto visual porque cuando le hablo esta con la mirada hacia abajo, aveces volteo a verlo y me esta mirando, pero yo evito hablarle y me aleje de él porque todo lo que hizo me duele, en fin esta es mi historia espero puedas responderme.

    saludos.

    atte jackie

  7. Jackie que tal, gracias primero que nada por seguir el blog, un gusto escribir consejos de amor para todos.
    Ahora déjame decirte que estas en la zona de amigos, y nada de lo que hagas va a cambiar el hecho de que el chico del cual estas enamorada por mucho tiempo, va a dejar de verte como una amiga, y creo que en realidad ni siquiera te ve como amiga y más bien eres su paño de lágrimas.

    Disculpa si soy ruda, pero a veces hay que ser directos, ya que este chico ni siquiera te trata como amiga. Más bien eres únicamente su zona de confort para sentirse amado, halagado y querido, UNICAMENTE ESO.

    Solo piensa, cuando eres amigo de alguien, el comportamiento es otro, te importa, le hablas y tienes platicas ocasionales sobre la vida, la escuela y que se yo; pero en este caso, tu eres su confidente y únicamente eso.

    Mira, puede haber muchas cosas que hacer, pero tienes que entender y lidiar con el hecho de que no le gustas a él y eso es lo suficientemente importante, como para que ni siquiera te haga su amiga, solo eres quien lo hace sentir mejor; el problema de eso, es que mientras más le des a alguien que no responda de forma recíproca, te vas a quedar sin nada que compartir con alguien que si te quiera y si valga la pena.

    No deberías permitirle a nadie que te use como plan B, o el consuelo para en las noches platicar de lo mal que se siente, ni siquiera en plan amigo, tú mereces a alguien que te trate de una forma especial, hablando de amor o amistad.

    Mi consejo es que dejes ir a tu amor imposible, haz espacio en tu vida, para alguien que si valga la pena.

    A lo mejor no era el consejo que esperabas, pero es el que necesitas.

    Saludos

  8. Yes muchas gracias de hecho si es el consejo que esperaba, claro que en un principio duele pero leyendo tus articulos me han hecho abrir los ojos y se que superarlo no es de un dia para otro pero poco a poco desaparecera todo este dolor.

    muchas gracias por tu consejo.

  9. muchisimas gracias yes no se como agradecerte, ahora me doy cuenta que fui su plan de repuesto y pues lo mejor sera alejarme completamente de el, dios te bendiga y sigue con este blog que nos ayuda a tantos a entender mas sobre el amor y la vida cotidiana :)para darnos a nosotros mismos el valor que merecemos.

  10. Sabes Jackie este blog, me ayuda más a mí, que a los demás, así que seguramente habrá muchos años más de este extraño experimento y créeme que haré lo que sea para ayudar a los demás a comprender más y mejor al amor.

    Y por cierto, escucha la canción Have You Ever Really Loved A Woman? de Bryan Adams, eso es lo más parecido a lo que existe del amor, así deberes sentirte cuando encuentres el amor, tanto tú como él.

    Si no sucede, no te conformes y sigue buscando.

  11. […] ¿CÓMO SABER SI LE GUSTO?, NO CONFUNDAS LAS SEÑALES COMO ENCONTRAR EL AMOR DE TU VIDA COMO CONQUISTAR A ALGUIEN QUE NO TE PELA TIPS PARA LIGAR CÓMO LIGAR A ALGUIEN QUE HACES SI TIENES UN CRUSH ME GUSTA ALGUIEN, QUE HAGO NO ME PELA LA CHICA QUE ME GUSTA COMO LIGAR A UN CHAVO HAY UNA PERSONA QUE ME GUSTA Y NO ME HACE CASO CONQUISTAR UN AMOR IMPOSIBLE LOS HOMBRES QUE DEBES EVITAR PARA SALIR TÉCNICAS PARA CONQUISTAR CUANDO LA PERSONA QUE TE GUSTA COMIENZA UNA RELACIÓN CUANDO TE ENCUENTRAS CON UN EX ¿POR QUÉ NO ME ENVIA MENSAJE? ¿ME ESTÁ TIRANDO LA ONDA? […]

  12. […] ¿CÓMO SABER SI LE GUSTO?, NO CONFUNDAS LAS SEÑALES COMO ENCONTRAR EL AMOR DE TU VIDA COMO CONQUISTAR A ALGUIEN QUE NO TE PELA TIPS PARA LIGAR CÓMO LIGAR A ALGUIEN ME GUSTA ALGUIEN, QUE HAGO NO ME PELA LA CHICA QUE ME GUSTA COMO LIGAR A UN CHAVO HAY UNA PERSONA QUE ME GUSTA Y NO ME HACE CASO CONQUISTAR UN AMOR IMPOSIBLE LOS HOMBRES QUE DEBES EVITAR PARA SALIR TÉCNICAS PARA CONQUISTAR CUANDO LA PERSONA QUE TE GUSTA COMIENZA UNA RELACIÓN CUANDO TE ENCUENTRAS CON UN EX ¿POR QUÉ NO ME ENVIA MENSAJE? UN CLAVO SACA A OTRO CLAVO ¿ME ESTÁ TIRANDO LA ONDA? […]

  13. […] ¿CÓMO SABER SI LE GUSTO?, NO CONFUNDAS LAS SEÑALES COMO ENCONTRAR EL AMOR DE TU VIDA COMO CONQUISTAR A ALGUIEN QUE NO TE PELA TIPS PARA LIGAR CÓMO LIGAR A ALGUIEN QUE HACES SI TIENES UN CRUSH NO ME PELA LA CHICA QUE ME GUSTA COMO LIGAR A UN CHAVO HAY UNA PERSONA QUE ME GUSTA Y NO ME HACE CASO CONQUISTAR UN AMOR IMPOSIBLE LOS HOMBRES QUE DEBES EVITAR PARA SALIR TÉCNICAS PARA CONQUISTAR CUANDO LA PERSONA QUE TE GUSTA COMIENZA UNA RELACIÓN CUANDO TE ENCUENTRAS CON UN EX ¿POR QUÉ NO ME ENVIA MENSAJE? UN CLAVO SACA A OTRO CLAVO ¿ME ESTÁ TIRANDO LA ONDA? […]

  14. Bueno, hola. A mi me gusta una chica de la universidad, y yo he llegado a pensar que tambien le puedo gustar.

    La cosa esta en que nunca hemos hablado, por timido nunca me he animado a hablarle, y por parte de ella no he notado ninguna senal de las que mencionas en este articulo.

    Pero lo que si he visto es que a veces cuando no esncontrabamos y la veia, varias veces agachaba la cabeza y sonreia (ella sonrie mucho, pero no como lo describo cuando la veo), o aveces tambien voltea a otro lado como para ver algo (yo se que no es nada) o a alguien con quien iba, o tambien checa su telefono, en fin, pero nunca me veia y tampoco hacia como si nada hubiera pasado.

    Esto yo lo interpreto como senales de timidez, aunque a ella no la veo timida, pero muchas veces le he visto hacer eso cuando me ve. Y mencionas que que haria yo cuando me gustara alguien: pues casi lo mismo que ha hecho ella. Antes me gustaba otra chica, y como antes era mas penoso, nunca podia verla, cuando pasabamos cercas no la podia ver ni a la cara y trataba de evitarla, y creo que una vez agache la cabeza cuando de repente miro en la direccon donde estaba yo.

    Solo la he descubierto mirandome como 3 veces, y fueron hace mucho tiempo. Asi que no se que pensar. Tampoco se si sabe que me gusta y trate de evitarme para que no pase nada. Ya he tenido como 3 o 4 oportunidades para hablarle pero no lo hice. Una sobre todo que estaba sentada a no mas de 1 metro de mi esperando a que abrieran un salon (me las ingenie para quedar en la misma clase con ella, para intentar hablarle), no hablaba con sus amigos hombres a un lado de ella, tampoco la vi jamas usar su telefono, ni para checar nada, y una amiga fue con ella para peguntarle algo de una clase, acabo y la que me gusta no se fue con ella, osea se quedo buen rato sentada sin hacer nada. Y aun asi no le hable. Con esto quiero creer que hay motivos para que no piense que me gusta, por lo que quiero creer que lo que he visto de ella no sea para que no intente hablarle, sino porque le gusto y le da pena verme, que me evite porque le da pena.

    Llevo viendola asi desde hace 2 anos, aunque ya pasaron 4 desde la primera vez que la vi, y bueno, tengo hasta la ultima semana de noviembre para hacer algo o si no ya jamas la volvere a ver. Pero no me aniko porque pienso aun que no le gusto, o porque no se si tenga novio, o puede que tambien ya me mando a la friendzone, sin ser amigos aun pero por no haber actuado antes.

    Buff, queria escribir poquito pero me extendi demasiado.

  15. Pues mira esto suena a que si, pero tambien suena a que no.

    Creo que la unica forma de que los dos sepamos que es, es que le hables, animate y haz contacto.

  16. Hola Yes, quiero ver que opinas en mi caso. Está este chico que me molesta, me hace cosquillas, intenta apagar mi computadora o cerrar lo que estoy haciendo..etc solo lo veo una vez a la semana en clase y de ahí en fuera rara vez me lo encuentro en la universidad y por mensajes nunca platicamos. El no es de los chavos que se la vive en Facebook ni le encanta comunicarse por ese medio, al menos eso creo. Nunca ha sido caballeroso conmigo en el año y medio que llevo de conocerlo. Soy muy tímida y rara vez le hablo a mis compañeros, supongo que por eso el se acerca a mi asi, molestando. También molesta un poco a mis amigas pero no tanto como a mi… Se que ese comportamiento no significa precisamente que yo le guste. Lo malo es que comenzó a gustarme hace poco y no soy masoquista, en ocasiones si llega a colmar mi paciencia pero nunca lo hago notar para no darle el gusto de verme molesta. Ah y es un año menor que yo…

  17. Hola Yes 🙂 te cuento mi historia ha ver q crees, trabajo con un chico que me gusta, nuestros horarios coinciden 1 o 2 veces a la semana por 5 horas aprox en ese tiempo tonteamos hablamos y vemos videos divertidos por internet, siempre me busca conversacion y se interesa un poco por mi trabajo, yo hago lo mismo, ambos somos extrovertidos y eles caballeroso, en la penultima guardia de trabajo salimos juntos a comprar la cena y me compartio de su chocolate (cosa q en mi pais ahorita es super dificil y caro) me conto una historia de como una desconocida se lo morboseaba visualmente en una pizzeria y de porq a la gente de su anterior trabajo le gustaba salir con el, regresamos al trabajo y segimos hablando viendo sus fotos del cel hasta q otro companero amigo mio le dijo ya dejala que ella tiene novio, cosa q es mentira pero me dio verguenza y no supe q decir solo me rei y balbucee cosas, el no dijo adsolutamemte nada y sigio tranquilo pero se fue como a los 3 minutos despues, hoy cuando lo vi lo abrace y el abrazo duro un poquito mas de lo normal, luego trabajamos normal pero cuando le toco hablarme intente estar lo mas seria posible (porq sonrio como tonta no lo puedo evitar cuando lo tengo cerca) el igual me sonrie pero puede ser companerismo no me habla fuera del trabajo es decir por face ni whasap nada y es menor q yo, yo tengo 24 y el entre 20 22 no he querido averiguar, tampoco dice nada de salir ni siquiera en grupo ()pos data. Jamas se cuando le gusto a un hombre a menos de q el me detenga y me diga tu me gustas quiero salir contigo soy malisima para las senales, solo se q a mi me gusta

  18. Pues suena a señales mezcladas, por lo que me cuentas en el trabajo parece que hay química, pero fuera de ahí no sucede nada.

    Las dos posibles soluciones son que sea tímido, o solo te haga la plática en el trabajo.

    Ahora si quieres pasar al siguiente nivel debes hacer que lo bien que se llevan en el trabajo se lleven afuera, en persona y por mensajes en Whats.

    Mi consejo, quítate la pena y llévate bien en cualquier lugar con él, haz la plática y tontea como dices.

  19. Hola Yes! He leído unas entradas de tu blog, y déjame decirte que me han aclarado varias cosas. Pero tengo una duda, y ya que no tengo a nadie que me aconseje pensé en que quizá tú podrías. El caso es que, hace unas semanas fui al super y me encontré con un muchacho que trabaja ahí, el cual llamó mi atención principalmente porque se acercó a ayudarme cuando estaba con unas cosas, luego de eso vi que se me quedo viendo y andaba cerca de son de estaba yo. Antes de irme ese día, nos chocamos accidentalmente y eso fue lo último que vi de él hasta ayer. Fui de nuevo al super, y me lo encontré, enseguida que me vio se me quedo viendo y cuando estuve cerca de él comprando unas cosas vi que me miraba, antes de irme pasé a su lado y se me quedó viendo, intercambiamos sonrisas y eso fue todo. Ahora, mi pregunta es, este chico me parece muy atractivo y me gustaría saber cómo me puedo acercar o al menos saber si le intereso o algo así. El problema es que soy demasiado tímida, por lo cual se me hace complicado el simple hecho de acercarme y preguntarle algo por ejemplo. Que consejo me darías?

  20. Pues mira, cualquier consejo que pueda darte sobre como acercarte no va a servir de mucho si no vences tu timidez.

    Pero creo que no hay nada más poderoso que un “hola” seguido de una conversación y ser tu misma. Ahora el consejo que puedo darte para acercarte a este chico y hacer cualquier cosa en la vida, es la regla de los 10 segundos de máximo valor.
    Esto es, o mejor dicho, esto significa, que todos los días de tu vida, debes tener 10 segundos de máximo valor para hacer lo que sea, como acercarte a una persona y saludarla o hacer algo increíble.
    http://www.elblogdeyes.com/amor-di-lo-que-sientes-la-regla-de-10-segundos-de-maximo-valor/

    Date esa oportunidad y veras que puedes llegar muy lejos.

  21. hola yes mira te quería comentar un caso si el chico que es tu ex te mira y trata de evitar pero cuando hace algo te mira y si estas con otro chico publica cosas como que ya no cree en el amor

  22. Hola Yes. Estoy en la universidad, y me gusta una chica de mi clase. No hemos hablado nunca en el mes que llevamos de clase. Se que tiene novio.
    cuando me siento justo en diagonal a ella, se pone nerviosa, moviendo una pierna. Tambien he notado que me mira de reojo en fraccion de segundo.
    No he querido hablar con ella porque tambien tengo novia.

    Espero tu sabio consejo

  23. Si ella tiene novio y tu tienes novia, el consejo que puedo darte es que mejor revises tu relación de pareja. No deberías interesarte en otras personas si fueses feliz

  24. Hola yes, primero felicitarte por tu blog. Quiero decirte que estoy muy confundida con un amigo, por esas señales que no se si son de cordialidad o de coqueteo.
    Bueno, primero te cuento q tengo 29 años y soy madre soltera de una bebé. El chico q me gusta tiene 20 años.
    Nunca antes me había gustado alguien menor, el estudia y trabaja part time. Nos conocimos porque vamos a la misma iglesia y el siempre se ofrecía y ofrece para ir a dejarme a la casa donde arriendo(el maneja). Bueno, no sólo me va a dejar, también a buscar y entre tanta ida y vuelta siempre hablamos. El año pasado, un día cualquiera, me dijo q le quería regalar zapatillas a mi hija y otras para mi. Yo acepté el detalle sin darle importancia, eran de marca obvio. Después de eso para navidad me dijo, no creas q me olvide de ti y bueno, me regaló unas botas de invierno y otras para mi hija. Después de eso, empecé a sospechar q yo le podía gustar y creo q nuestra amistad se empezó a intensificar ya no solo hablábamos los fines de semana, sino q nos mandamos mensajes casi todos los días. El me dijo q mis mensajes lo hacen sonreír. El siempre me dice q le escriba durante la semana y esas cosas… Cuando salió de vacaciones, me dijo q quería venir a verme donde vivo y me trajo un frapuccino de starbucks.
    Otro día, el me dijo q habia ido a comprar pantalones y que había visto unos vestidos de bebé para comprarle a mi hija, luego de eso también me dijo q había visto vestidos para mi y q quería regalarme uno también. No será demasiado??? La cosa es q el no me ha dicho q yo le gusto y jamás nos hemos besado. Para este domingo me invitó a almorzar…
    Es esto normal entre amigos???

  25. hola, empecé a hablar con una muchacha por whatsapp, vivimos en paises diferentes y hablamos sobre cosas a nuestro alrededor; la ciudad, el país, política, pero ahora platicamos más de nuestras familias, de las cosas que nos pasan en la actualidad, del deseo de viajar y conocernos. Nos escribimos por whatsapp diario, nos dejamos audios, y nuestras llamadas por whatsapp son de siempre arriba de 2 horas y por skype también. Ella tiene novio, casi nunca habla de el, realmente no sé nada de él. ¿Puede ser que le guste, le atraiga?

  26. Hola estoy algo confusa resulta que un día en un lugar un chico me ofrecio ayuda en algo y la acepte luego cuando seguí haciendo mis cosas note que me seguía mirando y bueno en este lugar yo frecuento y me lo encontraba y notaba su mirada y todo y después deje de ir a tal lugar y me lo encuentro en otro lugar en el cual frecuento y sin querer y no lo saludo las primeras veces pero noto que él se detiene a mirarme incluso se daba vueltas a mirarme descaradamente, un día me aburrí y lo salude y como que comenzó a gustarme de ahi las veces que lo encontraba nos mirábamos la saludábamos y el me quedo observando desde la distancia yo me puse muy nerviosa no despegaba sus ojos de mi, otro dia se atrevió a saludarme de beso y paso me sonrió se dio vuelta a mirarme y besa su mano y lentamente me tira un beso ( noto su mirada coqueta y muy intimidante hacia a mi) le gusto? ( no sabemos nuestros nombres) pero cuando lo topo noto una química raramente especial

  27. Hola Yes, primero agradecerte por tu excelente blog, lo que pasa que conozco a una chica que trabaja en una tienda a la que voy cada semana, ella siempre se acerca a preguntarme si me interesaría llevarme su producto aunque sabe que no lo voy a llevar (no es una señal clara), hace una semana me percate que se me quedaba viendo e igualmente me le quede viendo pero no paso de eso rompimos la mirada, y apenas que fui lo de siempre se acerca a mi y no compro sus productos, pero cuando regreso de pagar la veo que me observa y rompe enseguida la mirada y me vuelve a mirar a los pocos segundos no me quita la mirada y ya cuando paso cerca de ella me atreví a sonreirle (nunca tengo esa iniciativa) y me devolvió la sonrisa, no se si puedas darme algún consejo, la verdad es una mujer que me atrae mucho, de antemano gracias por tu tiempo y ayuda.

  28. Pues todo comienza con una sonrisa y luego una platica, creo que lo mejor sería que te animarás a platicar con ella sobre cualquier cosa.

  29. Hola! Quiero decirte que me gusta mucho tu blog
    Voy en la preparatoria y hay un chico que me gusta pero no sé si le gusto pues me confunde mucho, hace poco lo invite a una fiesta y me dijo que iría con su novia, yo por dentro me desmorone y mis amigas lo notaron, así que comencé a hacerme la idea de que no le gusto pero una de mis amigas investigó y resulta que no tiene novia, entonces no entiendo porque me dijo que tenía novia…. Respecto a las señales que mencionas solo 5 son las que él me da y no sé si yo lo exagero o realmente no le gusto para nada.
    Me gustaría mucho que me pudieras ayudar, gracias Saludos

  30. Hola Famitsai, pues a veces hay personas que mandan mensajes intermitentes, puede ser porque tiene miedo de comenzar algo o tal vez, le gustas, pero no tanto como debería.

    Saludos y no te compliques, si él no te hace caso, seguro hay otro chico que si lo hace.

  31. Hola, me gusta un chico con el que nos vemos un día todas las semanas en un curso de post grado, pero eso minutos que nos vemos siempre hablamos. Nos llevamos bien, y creo que le gusto, ya que siempre se interesa en lo que estoy diciendo, y un día nos sentamos juntos, y se sentó muy cerca mío, pero como que no se atrevía a mirarme. Creo que no tiene novia, pero no se porque no me ha agregado a face ni a ninguna red social. Un día me dijo que nos fuéramos juntos, pero después se puso a hacer otra cosa, y me fui sola. tengo miedo de que no note que me gusta, ya que disimulo muy bien. No se que hacer

  32. hola, yo una vez trollee en facebook a un chico luego me bloqueo :v, pero eso no ed todo, resulta que cada vez que pasaba por donde estaba el mis amigas decían que me miraban pero yo no les hacia caso porque el y yo no nos llevavamos bien ni si quiera hablamos, pero resulta que un día había partido en mi escuela y ps no habían bancas desocupadas y ps mire que al rato se desocupó, y yo estaba a punto de sentarme, cuando el se sienta rápido eso fue muy raro porque era en la misma banca y yo estaba con una amiga, sentía que me observaba y ps yo hablaba casualmente de lo que me gusta, hasta que logré escuchar que el le dijo algo a alguien mas, algo que le gustaba a el :v fue muy raro, luego mis otras dos amigas llegaron donde yo estaba y ps mencionaron en frente de el mi nombre real :v, luego fui a clases normales cuando una de ellas comenta que cuando llegaron y me mencionaron se puso roja yo no les creí, igual una vez el estaba por mi aula el no recibía clases y yo si de repente se pone a mirar por la ventana yo estaba sentada leyendo mi libro cuando me comenta otra vez una de mis amigas que supuestamente me miraba pero yo no les hice caso, luego unos días antes de que salieramos de clases me dijo que le parecía guapa pero tampoco no me lo creí ya que supuestamente una amiga de el estaban planeando para decirme eso pero yo no le hice caso porque ya sabia que era un plan desde el inicio, luego yo estaba con su amiga y nos dirigimos a un grupito donde estaba el, pero como yo soy callada, el hizo un comentario: Es que ella es tímida :v y me tocó el hombro yo solo me retiré le quería pegar :v, entonces quiero que me digas que si hubo una posibilidad que le gustara.

  33. Hola Yes
    Acabó de leer lo que tu publicaste y me parece que eres muy acertada tienes mucha razón pero aun así me quedan como que dudas!
    Mi caso es el siguiente
    Aqui el gran problema esque el tiene enamorada, bueno el es mi compañero de aula entonces yo ultimamente estoy usando lentes por lujo nada mas y el me ha puesto el apodo de una chica y cada vez que yo entro al salon me llama por ese nombre y me guiña el ojo o me tira un beso… Eso se puede decir que es por molestar pero el otro dia lo cache viéndome entonces me guiño el ojo porq es muy coqueto y me sorrio… Luego al otro dia se me acerco rapidamente dirigiéndose a mi boca pero no me beso luego me cogio las manos y como se las soltabas porque estaba un poco nerviosa me cogio los cachetes y es asi como el me confunde ya que claramente me trae loca con su sonrrisa y su forma intensa de mirarme!
    Si me podrías ayudar dandome un consejo de como saber si en realidad le atraigo y podria hasta dejar su enamorada por mi o nada mas son ilusiones mias en mi cabeza

  34. Pues son mensajes intermitentes, tal vez le gustes, pero hasta que no deje a su enamorada, solo será eso, mero coqueteo para ver como reacciones.

  35. Ola yes
    Mira yo te quiero platicar mi caso hay un chico que me llama la atención y yo quiero saber si le gusto lo que pasa es que el tiene un mal carácter es muy sangrón con muchas personas y por eso yo no le habló
    Hace meses me empezó a gustar y luego el se dió cuenta porque le dijo alguien que yo consideraba mi amiga pasó el tiempo y el me empezó a ver muchísimo no bonito ni feo si no raro después de eso ubo muchas coincidencias me lo encontraba en cualquier parte incluso en los lugares donde yo siempre estoy y siempre a donde yo iba el iba si tenía que pasar por al lado de el,no me quitaba la vista de encima o si el iba del lado contrario se boltiaba para quedar al lado mío después ubo un tiempo que el ya no hacía lo mismo y si aún me miraba pero no mucho y si miraba que tenía que pasar por su lado el se desbiaba y ahora lo que el ace es diferente si me ve pero mas disimulado y si estoy en un lugar y el ba pasando se queda serca de ahí y sus Amigos le dicen que ya se vayan y el dice que no y ya cuando yo me boy de ahí el igual,si estamos lejos pero bamos a tener que pasar sercas el empieza a ponerse nervioso(yo igual)y empieza a jugar con sus manos también en varias ocasiones el va pasando pero va solo y noms estamos mi amiga y yo y me le quedó biendo y el se ríe pero yo no sé porque,tambien muchas veces su amigo lo empuja en dirección mía y el se regresa quiero saber qué significa eso puedes ayudarme??

  36. hola, oye es que un muchacho me ha dicho unas pocas veces que le gusto y se ríe, la verdad no se si es verdad o solo lo dice como broma, la verdad con migo se porta muy raro, jjaja la verdad actúa muy extraño, pero no se si eso sea un indicador de que yo le gusto, hace poco nos conocemos y aveces es serio y aveces parece que fuera a explotar de la risa, eso me hace sentir mal porque no se si le gusto o le caigo mal.
    cuando dijo que yo le gustaba, yo me quede pasmada y pensé: bueno, esto no es en serio porque quizás solo esta bromeando y como a la media hora volvió y dijo que yo el gustaba pero lo decía y se reía, no se si sera verdad o esta jugando con migo.

  37. Hola Yes! Espero estes bien y gracias por este grandioso Blog. Bueno este es mi caso. Fue en tercer año que conocí a este chico ( lo llamaré Ben) empeze a hablarle por parte de mis amigos que le hablaban aun así no tenía interés en sus pláticas o en el pero se fue dando el tiempo y empezamos a hablar claro no sentí nada porque a mi me gustaba otro chico y prestaba más atención al el. Hasta el final del año por parte de la Banda hicieron un concierto y todas las clases se unían pero nunca me imagine que él estuviera ( yo tocaba el clarinete y el la trompeta) así fue como nos acercamos más el interés en la música. Entramos al último año y nos hablábamos más por parte de esa clase de Banda el me hacia burla de ser la mejor en la clase y ser muy inteligente claro lo tomaba de broma pues la mayoria decian lo mismo. Después nos hicimos amigos de un chico de banda (lo llamaré Fran). Siempre íbamos a practicar después de escuela los tres y de vez en cuando mis otras amigas. Despues el empezo a molestarme con Fran que yo y el nos veiamos bien que deberiamos andar y esas cosas. No me molestaba porque lo veía como un juego de el ademas yo era mas mejor amiga con Fran y le contaba quién me gustaba y de mi ex y el igual y sabía que no tenía sentimientos por mi. Deje que siguiera molestando luego note cambio en el me miraba diferente se sonreía demasiado al verme. Como un dia iba a practicar con mi sección y el con Fran. Los chicos me empezaron a molestar y decidí irme y hacerle una broma de April’s Fool al salir de clase lo encontre y me preguntó no vas a practicar y le dije no (claro que si iba ir jejeje)hoy no y puso una cara como de tristeza y siguió caminando yo fui a tomar agua y regrese pero cuando vi el venia de regreso y le dije ya te vas y dijo si es que Fran no llega y tu no te vas a quedar ( y dije pero aunque yo esté no voy a estar contigo) y le dije si me voy a quedar solo les queria jugar una broma a los chicos porque se burlan de mi . Y Boom sonrió como nunca y dijo enserio jejeje me sorprendió su reacción y fue cuando dije será que le intereso? En otra ocasión yo estaba de espaldas y sentí que alguien me cosquilleo mi espalda pensé es mi amiga siempre hace eso y no era Ben)otra señal quizás?)Era la primera vez que hacía contacto físico conmigo.Un dia puse en facebook solo por aburrida “me encantan sus abrazos” y al dia siguiente Fran me dice Ben se puso celoso con tu estado y yo le respondí porque no deberia pero Fran no contesto ( me dejo mas confundida). En otra ocasión Ben dijo oye dice Fran que lo esperes ( como siempre molestando con eso). Pero Fran le cayo la boca al decir no es cierto es Ben quien quiere que lo esperes. Ya a mediados de año me entere que el vivia a 4 casas de mi jejeje siempre iba en la mañana con mi hermano y él salía de su casa y decía esa Ximena o apurate Ximena ( por su culpa mi hermano me hizo burla pero dijo que yo le gustaba pero necesitaba más pruebas con lo que dicen no confundas las cosas) y así me lo encontraba las mañanas. En otra ocasión yo iba a mi casa y mire a un chico que me quería y al tratar de evitarlo camine muy rápido que al dar vuelta en una esquina Ben tambien iba caminando yo me fui despacio para que Ben no me viera pero no funciono nose como pero volteo y me miró sonriendo “apurate Ximena” si eso dijo me espero y nos fuimos caminando juntos su casa estaba primero así que me sentí como el novio dejando a la novia en su casa me pareció chistoso en su momento. De hay cada vez que me veia me decia “ya vamonos Ximena” y me parecía que su forma de decirlo era posesiva como si fuera algo suyo y tenía que hacerle caso aunque nunca lo hice. Ya después fui sintiendo algo por el creo no estoy segura pensé es por su forma de ser o porque creo que le gusto. El caso esque trate de darle celos hablando de otros chicos o parecer no interesada si se ponía un poco raro pero me hacía lo mismo y no había manera de que uno ganara. Ya en la última semana me sentia triste porque el se alejaba mas de mi solo un dia se sento conmigo en los ensayos de graduación y por tonta nos rozamos las manos tantito. Bueno ya en Prom (no me invito jeje) yo le prometí a Fran que lo iba a bailar con el. Empezo la musica y yo bailando con mis amiga podía sentir su mirada de lejos. Dios wow de repente llega y me saca a bailar de la nada mi amiga se va y no había otra cosa que bailar con él y para colmo la música cambia a Bachata ( me sentia feliz pero confundida) sonreimos la música era alta y me dijo algo no lo escuche asi que se acercó a mi y me dijo estas bien alta( no se si fue un halago como te vez bien) y yo sonreí diciendo son mi tacones jejeje. Mire a un lado de lejos Fran nos miraba y con una mano hizo la señal de un me gusta ( me confundi a un mas preguntándome me dijo a mi o a él. Pero si fue a mi porque ay mi cabeza con tantas preguntas. Pero todo tiene que acabar como vi a Fran que tenía dificultad para bailar y mi promesa que hice deje a Ben y cambiamos de pareja el puso cara de molesto me senti mal actúe un poco tonta pensaba realmente te gusto o no. Después yo hice un grupo con mis amigas que solo yo conocía se me hizo muy raro que el se pusiera a bailar justo al lado de mi entre personas que no conocia. Despues como que quiso sacarme a bailar de nuevo pero alguien mas lo saco a el no le di importancia hasta que un amigo de el me dice quieres bailar y claro dije que si. Los dos al dar vuelta al paso de la musica nos mirabamos y asi paso esa noche y fue cuando me convenci que sentia algo por mi ( claro no estoy segura) en el dia de mi graduacion llegue tarde y mi amiga dijo que el pregunto por mi despues lo vi y empezamos hablar lo mire un poco triste y no nos mirabamos de frente como antes. Pensaba no creo que este tritste que no me va a volver a ver aunque yo si. Prometimos tomarnos una foto juntos con los demas pero no paso lo busque entre todos los graduados y sus familias pero el no estaba me senti rara al sentirme trite y querer verlo. Si yo acepto que senti algo por el lero necesitaba saber si le gustaba. No habia manera de saber y decidi preguntarle a Fran de porque nos molestaba con que haciamos bonita pareja de porque Fran dijo que el se puso celoso con mi estado y otras cosas que el hizo. Fran dijo que no sabia pero lo que si me dijo esque el tenia un crush conmigo mi mundo en ese momento se vino abajo nunca mire a Fran de esa forma y yo y el eramos de amigos en clase. No quedaba mas que hacer que preguntarle a Ben ( esto fue por messenger) empeze la conversacion normal el contestaba muy muy rapido y le dije no ablas con alguien de la escuela y dijo ya casi no. Yo le dije igual solo con Fran y fue cuando nuevamente me molesto con lo de Fran que el sabia que ivamos a terminar juntos. Y repondi “no como crees y ablando de eso porque nunca me dijistes lo que el sentia por mi ahora entiendo pprque nos hacias burla de ser novios”. Ben solo dijo lo mismo que Fran que no sabia nada que solo lo.hacia de broma. No le crei a ninguno de los dos al final son hombres y ablan de eso. Me moleste un poco decidi ya no seguir con eso pero siempre me quedo la duda y no quiero preguntarle directamente a Ben porque siento verme como tonta al pensar que confesare lo que siento y talvez el no y solo confundi todo. Pero yes me puedes ayudar porfavor se que me pase de la raya con todo lo que escribi pero si no doy detalles pues no puedes saber mas tu cierto. Algo mas el se mudo de casa al graduarse y en esa conversacion dijo que si yo seguia viviendo donde vivia le dine que si pero qie me iva a cambiar y asi fue me cambie. Tambien me repitio dos veces que se iva a Mexico como si quisiera que lo supiera muy bien. Ya le conte a mi amiga que nos conoce a los dos g dijo que por lo que le conte se miraba que si le gustaba a Ben. Pero que tal vez no me dijo nada porque es muy timido que asi le paso con su ex. Yo no sabia que mi amiga sabia de su ex. Bueno segun ella Ben no le pregunto a ella directamente ser su novia. Yo supe por parte de Ben cuando nos contó a el grupo de amigos que su ex nunca le hizo caso y lo ignoraba y por eso rompio con ella asi que no hubo tanto entre ellos ( claro esto fue cuando yo estaba en mi mundo y Ben no era parte de mi dia a dia. Gracias espero tu respuesta y PERDON PERDON por todo lo que escribi….
    Gracias gracias gracias

  38. Hola Ximena, pues no te preocupes por la extensión y tienes razón, sin detalles no se puede comprender una historia, un contexto y sin los detalles no se pueden comprender los sentimientos, que de por sí ya es muy difícil intentar interpretarlos.

    Ahora, estoy confusa, pero creo que la confusión es más bien tuya, porque exactamente no sé qué me preguntas, no sé cuál sea el consejo que quieras.

    ¿El problema es Ben o fue la confesión de Fran?, creo que el problema es que estas muy confundida por tus sentimientos y el que tu mejor amigo, Fran, te confesará ese crush te dejo muy confundida, sobre lo que sucede.

    Y es que por más que revise, me quede perdida exactamente ¿Cuál es tu consulta? Y tal vez parezca que no puse atención, pero si lo hice, el problema Ximena es que no estás haciendo las preguntas correctas.

    Ahora si me preguntas que rollo con esto, mmmmm, pues creo que tu historia de trio amoroso, ya termino y si ya termino la escuela y cada quien sigue a otros rumbos, pues no tiene como mucho sentido, y por más que le hayas gustado a Fran y a Ben, la distancia hace que se enfrié una relación y los sentimientos se olviden.

    Si yo fuese tú, le explicaría a Fran que solo lo quiero como amigo y que en realidad hay alguien que no solo me llama la atención, sino que también creo sentir algo por él.
    Y le diría a Ben, “oye me gustas y lo que le sigue”, tal vez no ganes nada y te de las gracias, se quede callado y te deje en visto; pero entonces tú y yo saldremos de la duda, SI LE GUSTAS, entonces reaccionará y dirá tú también me gustas.

  39. Hola, hace menos de un mes llegó un nuevo chico a mi escuela, desde que lo vi me gustó, terrible situación. El punto es que él va en otro salón, los únicos momentos en los que lo veo son en los diez minutos de receso y si acaso a la salida, no hemos hablado ni una sola vez. A veces lo miro, él a veces me mira, el otro día sentí su mirada mientras caminaba por el pasillo hasta la salida (yo soy muy penosa y tímida) por lo que apenas volteé un segundo y sí, efectivamente me seguía mirando, me puse muy nerviosa y caminé más rápido diciendo algunas maldiciones entre dientes por la vergüenza. A veces me mira, otras apenas y me nota, la verdad no tengo ni idea pero me gustaría mucho acercarme a él, parece un chico tan sencillo y presiento que podríamos coincidir en gustos musicales, no sé qué hacer.

  40. Hola Soy Melanie y mi historia es media complicada no a much@s les pasa pero a mi me paso esto:
    Me gusta un chico bue estoy enamorada de el en realidad! Pero no se que siente por mi todo empezó en primero de secundaria cuando le estaba contando a mi amiga que el me gustaba y justo escucho mi compañero en la hora del recreo fue y le dijo al chico que yo gustaba de el adelante mio! De ahí en mas los días pasaban y nunca hable con el pero nuestras miradas se cruzaban y nos sonreíamos nos cruzábamos etc… Pero toda la gente de la escuela lo jodían a el conmigo hasta que el se llego a cansar y no quiso saber nada de mi pero las señales de las miradas siempre estaban ahí muchas coincidencias de por medio también salían.! En segundo yo tuve un novio lo cual al chico ese no le causo nada de agrado y nada yo me aleje de ese chico por que me rendí por que sentí que no había ninguna posibilidad de por medio ya habían pasado dos años que nunca hablábamos ni un saludo nada.! Llego tercer año de secundaria y era el año de todos las fiestas en marzo había una fiesta el asistió y yo también pero se metió con otra chica lo cual me sentí muy mal cuando el vio que lloraba se sintió mal y se fue a un rincón y le pidió a mi amiga que le pegara por que estaba mal y mi amiga lo hizo….mayo tuvimos una fiesta de una amiga mía lo cual el fue y se quiso acercar a mi quiso hasta bailar pero yo me aleje de el! (gran error)… El es un chico bastante serio y no hacia nada mas que mirarme…Octubre tuvimos otra fiesta en la cual nos acercamos los dos y no saludamos se sintió tan raro pero a la vez tan lindo por que habían pasado tres años de que nunca nada entre nosotros desde ese día nos empezamos a saludar y hablar poco cuando yo le hablaba me miraba a los ojos y a los labios y eso me ponía nerviosa en verdad…Aun sigo sin saber que siente el capaz que no le guste pero si le importe por que en estos tres años que me olvide de decir es que me defendió de muchas cosas se quiso acercar pero hasta ahí nomas y hasta ahora no se que siente por mi por que el le dice a sus amigos que no siente nada por mi pero cuando voy caminando por ahí el me sigue con la mirada mira todo lo que hago incluso no se quiso meter con una chica de mi escuela para no lastimarme el un día le dijo a mi amiga que le gusta una chica que no sabe si le da la hora y que no quiere hablarle por miedo a que lo rechazen pero es todo tan difícil la verdad! Ojo! No me hago ninguna ilusión pero a veces hay personas tan raras que no sabemos que sienten en verdad hacia otra persona!

  41. Hola yes.Antonio se sienta atrás de mi en 3rd periodo y el antes se sentaba enfrente de mi amiga y movió a sus amigo hamdi para que el se sentara enfrente de mi y después el lo sentaron a lado de mi amiga y ponía la cara como hací y después el se sentó atrás de mi siempre pones los pies en mi silla y tira sus cosas aprobosimo y se las recogo y solamente se me queda viendo y en 4 periodo a el antes lo sentaba enfrente de mi y todo el tiempo abría sus pies y mordía muchos sus labios y mi amiga me decía que Llama amani grito que Antonio me queria y el se puso un poco rojo y yo también que después me fuy a que el maestro miraba mi papel a ver si estaba bien y sus amigo hamdi me mira mucho y después va y habla con el

  42. Hola Yes, mi historia es parecida conoci a un chico en mi trabajo que al principio nos llevabamos mas o menos tuvimos un par de discusiones pero un dia en una fiesta el no dejaba de mirarme y reirse, es cierto que ya lo habia notado mirandome fijo cuando nos cruzamos en pasillos o cosas asi, pero ese dia estaba como incomodo y a la vez muy sonriente. Luego siempre busca tocarme con excusas el brazo, la pierna, se me pone muy cerca cuando estoy mirando algo en la computadora, tanto que si giro me lo llevo puesto jaja…el ultimo dia que lo vi (ahora ambos estamos de vacaciones) me coqueteo mucho en frente de todo el mundo …me tomo la mano, me decia en estilo broma que me llevaria una serenata, y hasta se peleo con otro compañero que le dijo que “no se haga el vivo porque el tenia novia” (cosa que yo ya sabia nunca la oculto) a eso el lerespondio “que te importa, estas celoso? eses es problema mio no tuyo” y con ese chico siempre fueron muy pegados (solo que el otro chico tambien siempre gusto de mi pero a mi no me interesa). Luego de eso,… ahora el caso es que solo ocurre esto en el trabajo y esto fue la ultima semana antes de las vacaciones, antes solo habia sonrisas y si me hablaba mucho de las cosas que hacia o coas que piensa…crees que solo coquetea? a mi me frena el tema de la novia, pero a la vez le demustro que me gusta porque no lo puedo evitar, ….crees que solo es como un juego? o que puede tener otro tipo de interes mas real? :/ grcias

  43. Yo creo que no es tan sencillo darse cuenta de que le gustas a alguien.

    Dices:

    «Cuando alguien quiere contigo, cuando le gustas a alguien, no te la pasas preguntándote ¿Cómo saber si le gusto?, porque es algo obvio, lo sabes porque te pone muchísima atención, siempre busca hacerte la plática, busca tocar tu cuerpo, te sonríe de una manera diferente».

    ¿Te sonríe de una manera diferente? Esto es tremendamente ambiguo; puede que te sonría de forma diferente porque le caigas muy bien o porque le hagas gracia; o puede que simplemente creas que te sonríe de manera diferente, pero que, en el fondo, te sonría como sonríe al resto de las personas; también puede que te sonría de manera diferente porque ese día le han dado una buena noticia.

    Tampoco me parece determinante que te preste mucha atención. Puede prestarte atención por mil cosas que no tienen por qué ser interés amoroso.

    Lo mismo opino en el caso de que alguien quiera tocar tu cuerpo. En los países hispánicos somos muy dados a tocar a los demás, y eso no significa nada. Recuerdo que una compañera de universidad me tocaba mucho. Pensé que yo le gustaba. Cuando se lo pregunté, me dijo que la había malinterpretado. Y cuando digo tocar me refiero a que me cogía de la mano, del brazo e incluso me dio abrazos en algunas ocasiones sin venir a cuento. Ella era así: muy abierta con todo el mundo.

    Una vez leí en Internet que una chica estaba muy enamorada de un chico. Decía ella que lo miraba fijamente durante unos segundos, pero que, incapaz de sostener la mirada a causa de la timidez, la desviaba al poco rato. Otra chica le decía que estaba enamorada de un chico muy tonto, porque no se daba cuenta de que se lo estaban poniendo en bandeja… Haré dos comentarios: en primer lugar, la timidez sí influye en la expresión del interés amoros, como vemos en el caso de esta chica, incapaz de sostener la mirada; y dos, mirar a alguien no significa absolutamente nada, o no tiene por qué significarlo, así que el chico al que miraba simplemente se sentiría extrañado o desconcertado, pero no creo que pensase que la chica lo quería.

    En otra ocasión, una migo le dijo a una amiga que estaría bien que ellos dos saliesen juntos y, después, le tocó la mejilla. Ella sonrió y respondió que sí, que estaría bien. Más tarde, cuando mi amigo le pidió salir de manera más seria, ella frunció el ceño y le dijo que le sorprendía la petición y que ella no sentía nada por él. ¿Qué sucedió? Simplemente sucedió que mi amiga se lo tomó como una simple broma; se pensó que mi amigo estaba bromeando.

    En general, en estos casos sólo hay incertidumbre; así que el único consejo que podría darse es que, si alguien os gusta, intentéis pasar tiempo con esa persona para enamorarla o directamente os declaréis. Pero no os fijéis demasiado en estas supuestas muestras de interés; puede que en realidad no sean muestras de interés amoroso, sino de simple amistad.

    Un saludo.

  44. ¡Hola! ¿Que un muchacho realice acciones como golpearse con una botella, desviar su camino o correr de la nada cuando estoy cerca de él, puede ser que le caiga mal?

  45. Hace unos dos meses conocí a un chico en el trabajo con el que comparto muchos de mis gustos y somos bastantes parecidos tanto en opiniones como en la forma de ser,al principio cuando no nos conocíamos apenas hablábamos pero después de que supo que teníamos los mismos gustos hablamos mas,siempre me sonríe y me alaga con que soy una persona muy buena también se preocupo varias veces por si tenia frío e insistía en que me abrigara, una vez mientras hablábamos se giro por sorpresa y se me quedo mirando un rato a los ojos después tuve que apartar la mirada al instante y el ambiente se quedo como incomodo,bueno esto no se si me podrían decir. Saludos y gracias

  46. Aza:

    Mirad, yo tengo cierta edad, y creo que dais importancia a detalles que no la tienen. Como dice Yes, a veces el deseo de gustar a alguien hace que pensemos mucho sobre cosas que no significan absolutamente nada.

    Que ese chico se preocupe y te diga que te abrigues puede significar sencillamente que siente estima por ti. Y la mirada… Más de lo mismo. A mí me ha pasado muchas veces: detectas miradas que te parecen extrañas, que crees que pueden significar algo… y luego no significan nada.

    O no tienen por qué significarlo. Podrían significar algo, pero, en principio, no parecen significar nada. La única forma de saber si le gustas a alguien es preguntárselo; en estos casos siempre hay mucha incertidumbre. Y lo cierto es que todos, tanto hombres como mujeres, tendemos casi siempre ha hacernos demasiadas ilusiones.

    En discotecas y locales de ocio es más fácil saber si le gustas a alguien; en estos lugares las sonrisas y las miradas sí significan cosas. En el resto de los lugares, suele haber incertidumbre. Así que tenéis que preguntar o dar el primer paso; es así como todos hemos encontrado al amor de nuestras vidas. Pero, antes de encontrarlo, también nos hemos llevado algunas decepciones. Es bastante frecuente que sientas algo por alguien que no siente nada por ti. A casi todo el mundo le pasa.

    Saludos.

  47. hola ,por favor necesito ayuda hay un chico que el era mi novio y rompimos 16 de enero de 2016 y me mude a maturin,venezuela y muchos me dicen que el siempre habla de mi y no para de hablar de mi, un dia fui a cumana ,venezuela voy a su casa y todo iva bien pero luego me dice que tiene novia y de verdad no entiendo el siempre habla de mi y queria volver con migo y el escucho que yo lo voy a visitar y el se puso feliz de verdad que noo entiendo por favor necesito un consejo una respuesta te mando muchos saludos yes.

  48. Hola… tengo una duda enoormee…
    Yo voy en primero de secundaria y desde hace unos meses hay un chico de tercero que me gusta mucho y el ultimo día de clases ya para salir de vacaciones agarre valor y le dije que me gustaba muchismo y queria ver si nos podiamos conocernos mejor, por el momento ser amigos y me dijo que si despues le dije mi nombre le di mi mano y le dije que lo dejaba continuar con deberes ( en todo el tiempo en que me le declaré inclinaba la cabeza y sonreia)
    Tengo un amigo que le habla y el fue el que me dijo que se llama Felipe así que el me ayuda como a tipo conquistarlo
    Ese mismo día cuando sali con mi amigo nos dimos cuenta que Felipe hiba atras de nosotros un poco lejos y nos miraba mucho a mi amigo y a mi (en ese momento crei que yo le gustaba)
    Entrando de vacaciones me di cuenta que cuando salia el me seguia con la mirada (y volvi a creer que yo le gustaba) …al día siguiente me acerque para hablarle pero se fue con sus amigos y solo me volteaba a ver varias veces y me sonreia (luego crei que no le gustaba)… Al día siguiente yo estaba en Educación Fisica y el bajo al baño y se acomodaba y agarraba mucho su cabello y me voltaba a ver, igual cuando hiba de regreso a su salón se agarraba mucho su cabello y me miraba…
    2 días despues quise preguntarle su Face para conocernos mejor pero me paniqueaba horrible y no me atrevia pero mi amigo jalo a Felipe y lo puso enfrente de mi… fuerón tantos mis nervios que no pude decirle y le dije de cosas a mi amigo por haberlo traido (todo se le dije en frente de Felipe) y Felipe hizo su cara asi como sacado de onda y luego se fue… en la salida intente volver a hablarle (estaba demasiado apenada por lo que habia pasado antes) pero igual se fue con sus amigos y de nuevo me volteo a ver varias veces y me sonreia…
    No se si seguir con esto??? No se si le gusto o no?? AYUDAA

  49. Hola! bueno primero de todo felicidades por tu blog, es genial.

    Mi historia es que hace unos meses empecé a hablar con un chico que iba a mi colegio, iba al curso al que debí ir yo si no hubiera repetido curso. Bueno el caso es que empezó a hablarme por facebook y él insistía mucho en quedar conmigo, pero yo como que no me atrevía a quedar con él porque no lo conocía. Después de algunos días hablando por face empezamos a hablar por whatsapp, y muchas veces que hablabamos me decía que le parecía una chica interesante.

    En mayo, finalmente, me decidí a quedar con él, y nada, fuimos a tomar una coca cola hablar un poco de nuestras vidas y tal, pero nada más. A la semana siguiente quedamos para dar una vuelta y tomar algo, pero en vez de eso nos sentamos en un parque a hablar y después de estar un rato hablando me pregunto si me podía dar un abrazo a lo que le respondí que si nos abrazamos, nos separamos y seguimos hablando y después de algunos minutos se acercó a mí y nos besamos. A la semana siguiente no pudimos quedar pero hace tres semanas quedamos nos sentamos en otro parque y en un momento dado nos besamos, después me miraba mucho y muy fijamente, me tocaba el brazo o la pierna; al cabo de un rato fuimos a su casa y nos acostamos (la verdad es que no me sentí obligada por su parte, ya que antes me preguntó si quería ir a su casa. Hace dos semanas volvimos a quedar para ir a su casa a cenar, nos volvimos a sentar en un parque y ponía una mano en una pierna o por el brazo y finalmente fuimos a su casa a cenar; cenamos y despues de un rato nos volvimos a acostar.

    Él y yo hablamos lo que podemos por whatsapp, tampoco quiero molestarlo mucho porque esta trabajando y no quiero distraerle. Pero los momentos que hablamos siempre me pregunta que tal estuvo mi día, como estoy, y al principio me insistía mucho en conocerme mejor. Ese conocerme mejor me gustaría saber si quiere conocerme mejor porque en verdad le gusto, o por contra soy una distracción para él o está jugando conmigo y lo dice por hacerme creer que esta interesado en mi. No se a veces tengo la sensación de que el habernos acostado ya dos veces como que le he dado a entender que voy a acostarme con él cuando él quiera, y no quiero eso, a mi me gusta de verdad y me acosté con él porque me hizo sentirme segura y en el momento de fue muy atento conmigo y si quedo con él es porque quiero conocerlo más y me gustaría tener algo serio con él.

    Espero que puedas ayudarme a deducir si le gusto o no, porque por señales que el ha ido haciendo ( que te he contado) y que das me da la sensación de que si le gusto pero no lo tengo claro.

  50. Hola yes ..o estoy pero super confundida porque la persona que me gusta es mayor y es mi profesor , el cumplio los 30 este año y yo tengo 17 ..lo que pasa esque yo vivo en europa ya ..porque mi padrastro es aleman y pues acà podria tener un mejor futuro ,… Bueno lo que pasa esque nuestras culturas son totalmente diferentes .. el primer año que dentre al colegio fue un dia de panico , porque el idioma no lo hablaba muy bien que digamos y estaba muerta del miedo ..pero bueno todo salio bien las chica de por acà son muy amables y me ayudaron a comunicarme , y pues un momento otro dentra aquel profesor de biologia , fue algo tan inexplicable lo que senti cuando el se acerco a mi con una sonrisa y cogio mi mano para presentarse, desde aquel momento fue una chispa rara , bueno al pasar los dias , yo veia que el profesor me miraba de lejos y intensamente , pero cuando lo miraba el voltiava rarpido su cabeza y un dia hizo el un paseo y pues , ess dia me miro de pies a cabezas con una sonrisa , me senti rara pues practicamente desnuda , era la primera persona que me miraba de esta forma , solo me miraba a mi asi al principio pensaba que era por la cultura , bueno y en ese dia el nos llevo a una escurcion donde hablaban de la miel , y pues yo me hice amigas un grupo pequeño y pues yo soy una persona que siempre esta sonriendo , y cada vez que yo sonreia el me miraba a mi y no a mis amigas ..hasta que se termino ese paseo, ya nos tocava devolvernos al colegio y pues la clase de adelanto y el se quedo conmigo y mis 3 amigas y pues el comenzo hacerme muchas preguntas lo cual encontre algo normal , porque es obvio que no soy de estos lugares , el queria saber como era mi pais cosas simples , hasta que el comenzo hacer bromas y yo notaba que el cuando decia eso volteava a mirar mo reaccion y ese dia estubo super sonriente , toda la gente que pasaba el saludaba ,cosa que penss que era normal , hasta que una mis amigas pregunta sorprendida que si conocia toduesa gente que habia saludado , a lo que el contesta con un no , es raro porque el no es de saludar nunca , mi amiga me diejo que el estaba raro nunca lo habia visto asi de feliz … bueno despies de eso mis amigas se adelantaron y quede yo sola con el y teniamos que pasar el semaforo y cuando paso a verde el me cogio del antebrazo para pasar ,raro no se porque lo hizo , y luego se encontro el con un amigo y me lo presento fue algo estraño , porque luego el se puso a charlar con su amigo y pues yo miraba donde hiba la clase y iba bastante lejos y yo sola con el , era raro , hasta que me fui detras del grupo , me fui sin despedirme porque tenia miedieto , y lo rato fue que cuando me fui , el profesor de una me miro , y al momentico se despidio de su amigo y el caminaba detras de mi y yo iba mas rapido y el tambien ,no se si el queria alcanzarme o algo asi , cuando llegamos al colegio el ya no se veia tan feliz , tenia otra cara , ..luego de eso , comenzo el a ir mejor vestido , y el seguia mirandome cuando la clase leia , …bueno y el segundo año las miradas eran mas intensas.. no se .. esque me confunde porque el tiene mujer , y no quiero que juegue con mis sentimientos .. sigo contando , en este segundo año me llego acariciar las mejillas 3 veces y no morbosamente , fue con delicadeza vi que en sonreia y sus ojos brillaban , la cuarta vez le quite las manos y el me cogio de los dedos como para no soltarme y , siempre buscaba qualquier escusa para hablarme quisque a “explicarme lo de biologia ” si me explicaba , pero yo no taba que siempre que el me escuchaba hablar sus cejas se alzaban dejaba la boca entreabierta y el se olvidaba de la clase y tambien medio sonreia y su cuerpo siempre estaba en mi direcion ,.. una vez iba el detras de mi yo iba con una amiga y el no sabia que yo sabia que el estaba detras de mi al salir del colegio me voltie y le dije inesperadamente hasta luego y el de una me miro y me sonrio , esque es tanto porque vi todos sus dientes y tenia patas de gallina en los ojos … siempre se paraba al lado mio .. una vez delante de la clase me dijo hermosa lady , y nadie dijo nada , cuando alze mi mirada el estaba esperando mi reaccion , el estaba rojito y estaba sonriendome , yo le conteste gracias con una sonrisa delicada ,.. me abria las puertas .. y cuando no estaba en esa clase porque tenia que ir a los cursos de idiomas el se sentaba en mi silla y deja su libro porque se le habia “olvidado ” varias veces hizo eso , una vez estaba yo sentada con mi amiga afuera , teniamos que hacer in trabajo y en ese momento paso el y se me hacerco y me pregunto que que haciamos , cosa que el no hace siempre , y el me sonreia cuando yo lo miraba… aveces cuando el daba las clases yo le clavaba la mirada para intimidarlo y el sentia ese peso y se le olvidaba siempre que tenia que explicar jaja se ponia rojito .. el siempre me mira de pies a cabeza ..una vez estaba haciendo un trabajo con un aAMIGO y el y uo habiamos acabado de hacer la tarea asi que nos phsimos hacer bromas y eramos totiados de la risa y el profesor estaba en la sala de computadores con su clase y hai estaba tambien mo clase y el profesor no paraba de pasar al lado mio no paraba de mirar mal a mi amigo estaba serio y gruñon , no se si estaba celoso …y cada vez que teniamos libre el nos deseaba ina feliz semana o algo asi , normalmente por acà se hace y cada vez que teniamos libre el estaba de deshumor , el me mira en distancia tambien , cuando hablo contro gente tambien lo hace , y empezo a aprender algunas palabras en español , no se si es para impresionarme , aveces se comportaba como un niño .. 😄.. una vez estaba yo totiada de la risa porque una amiga hizo algo que me hizo reir y el estaba hay y al momentico lo empece a escuchar a el que se reia tambien , sin saber porque yo me reia ..raro … este año no lo tube mas como mi profesor pero lo veia en las pausas y siempre me miraba intentaba que nuestras miradas se cruzaran ,asiii otro detalle es . SIEMPRE QUE HABLO CON EL ,ME MIRA LOS LABIOS y se queda hay pegado , bueno este año he notado que el a comenzado a ir en los lugares que yo estoy no siempre , solo a veces no se si tenga significado … Sabes una vez me hizo reir porque estabamos en la pausa y el salio y pues el sabe que yo en la grande pausa voy al supermercado para comprar algo y tenia los labios pintados , primera vez que el veia mis labios pintado , bueno eso fue asi el iba caminando y mirando el piso cuando levanto su mirada , su rostro se ilumino , yo iba con mis amigas pero el las ignoraba solo me miraba ami caminaba lento y me miraba y miraba y se posciono adelante para mirarme mejor y cuando se iba a voltiar se choco con una señora por no poner atencion 😂😂 fue algo tan dulce .. otra vez dentro el al colegio y el iba con sus amigos y cuando me vio un momento otro se aparto de ellos y se paro al lado mio , bueno mejordicho paso adelante de mi y el sostenia la mirada y yo me hacia la boba hasta que me voltie y nuestras miradas se quedaron un rato asi y el tenia la boca entreabierta , y los amigos de el me miraba estraño no se … Los jueves a el le tocaba dar clases pero ese dia no le toco asi que no lo pude ver , pero despues de clases exatamente a la hora que timbran yo sali conmis amigas a comprar una pizza que queda cerca del colegio y yo espere en la puerta de la pizzeria porque yo no quise comprar nada , y pues yo edtaba mirando mi colegio cuando un momento otro aparrce el professor en la biscicleta y es raro , porque el manejaba y miraba para todos lados y cuando el me vio , el solo me miraba a mi solo A MI y manejaba màs lento no queria quitarme los ojos de encima ….Una vez estaba yo sentada afuera donde estan los sofas y el paso fue algo inesperado como para el como para mi , fue algo vergonzozo porque yo lo estaba buscabdo a el y tenia mi celular estaba escribiendo con una amiga y de un momento otro aparece el y yo buscandolo a el ahahha y yo me sorprendi yo lo mire un instante luego quite mi mirada y empreze a jugar con el celular , y uo sentia su mirada el caminaba mas lento hasta que paso al frente mio y me saludo pero su voz le temblaba ajajaja y sequedo parado , yo le dijo un hola pero seco sin emocion , y el sequedo mirandome todita fue algo raro ,NO SE QUE PENSAR YA LLEVA 3 AÑOS ASI ..YO NO LE DIGO NADA POR MIEDO COMO EL .. JUEGA EL CONMIGO ?ES ESTO AMOR DE VERDAD ? NOSE PERO ME TIENE YA LOCA Y A EL TAMBIÈN .. AYUDA, TU QUE PIENSAS

  51. Buenas Yes,

    Buscando consejo x internet he encontrado tu blog y he sentido ganas de escribirte.
    Para q me ntiendas me presento, soy Ann de Barcelona (España) soy una persona que no cree mucho en el amor y no soporto las pelis románticas.. pues creo q nada de eso existe en la medida en q se muestra y únicamente crean expectativas q nunca se cumplirán generando frustración en miles de mujeres y chicas…

    El caso es q aún exceptica, estoy casada desde hace 10 años y le ame mucho, pero desde hace varios años ya no me siento enamorada.

    Mi problema es q un me di cuenta de q le gustaba a un chico del trabajo.. y me empecé a fijar en el y ha acabado gustándome. También esta casado y por supuesto de momento solo son miradas y pequeñas conversaciones.. pero cada día él yega antes al trabajo para hablar conmigo y aunque me encanta que lo haga me da miedo q nos enamoremos… Pues comienzo a despertar pensando en él y corro para vestirme por si vuelve a yegar pronto y poder tener esos10min de conversación con él.
    Tenía duda de si le gustaba xo leyendo tu post ya no tengo duda… Y no se q hacer.. nose si evitarle o continuar tratando de encontrar momentos para verle.
    Que aconsejarías.. no lo puedo contar a mi entorno y necesito consejo.

    Gracias Yes.

  52. Hola Ann, creo que estas entrando en un terreno muy, pero muy peligroso.
    La verdad es que no pretendo darte sermones, ni discursos moralistas, pero el hecho que estas olvidando, es que no eres libre. No puede haber consejo entorno a este chico del trabajo, porque ya tienes una relación previa, y aún que fuese un noviazgo, mi postura sería la misma, ya tienes una relación previa.

    Creo que lo que debes hacer en este momento, antes de dejarte llevar por tus nuevos sentimientos, es que analices tu matrimonio.

    A veces la monotonía, la rutina, y 10 años de estar con alguien, hace que la magia se pierda, pero creo que es cosa de los dos, de que ambos se dejaron perder en la rutina.

    Me pregunto, ¿qué pasaría si estos detalles que tienes con este hombre del trabajo los tuvieras con tu marido?

    Creo que este es un momento para que pienses bien en tu vida, quien eres, que quieres de ella y como están tus amores; porque si bien dices odiar los clichés de las películas románticas, es irónico, pero estas metiéndote en un romance idílico de ese tipo.

    Lo más importante es que tus emociones, no lastimen a otras personas en el proceso, ni a tu esposo, ni la esposa de la otra persona. No pienses en la satisfacción inmediata de lo que necesitas, porque eso será el camino corto a sentirte vacía. Debes pensar en que estás haciendo y que tus acciones tendrán consecuencias.

  53. Creo que la mejor opción que yo tengo es Sacar la soga que tenia hace mucho tiempo y decir Adiós 🙂
    sabiendo que no le importo a la que me gusta,Decidí mejorar mis notas,dejar almenos un poco de esa gran timidez que tengo desde pequeño pero no funciona :<

    PD:Si van a responder,que no sea una respuesta corta

Leave a Reply