¿Cómo saber si le gusto?, no confundas las señales

72

Creo que esta es una de las preguntas más comunes que muchas personas se hacen, no solo en voz alta o como la inquietante pregunta que no dejan de hacerle a sus amigos; ¿Cómo saber si le gusto?, es uno de los resultados de búsqueda de google más populares.

Pero, por qué necesitamos hacer esta pregunta en voz alta a nosotros mismos, a nuestros amigos y finalmente a Google, porqué nos obsesionamos con encontrar la respuesta, digo, si finalmente lo que queremos oír es que sí, creo que mejor deberíamos agarrar una margarita y hacer el viejo ritual de “le gusto”, “no le gusto” con cada pétalo que quitas de la popular flor.

http://www.elblogdeyes.com/test-como-saber-si-le-gusto-a-un-chavo/

En esto de las relaciones cuando uno está enamorado o en proceso de, las cosas se vuelven algo confusas y las cosas ya no son tan lógicas; tendemos a buscar grandes significados a pequeñas acciones que no significan nada, de tal manera que nos obsesionamos analizando que significó un saludo, que quería decir esa persona con “al rato nos vemos”, para entonces buscar una respuesta lógica pero positiva a esa interacción, como un posible preludio a una relación.

Es extraño, pero cuando nos obsesionamos por saber si le gustamos a alguien, tendemos a sobre interpretar cada gesto, cada palabra, cada saludo y cada acción; mientras nos tortura nuestra parte lógica diciéndonos que eso no es nada, pero la ilusión de sentir ese sentimiento nos hace pensar que existe una esperanza. Así vivimos en una eterna discusión interna de “le gusto y no le gusto”; que cuando hacemos esto es igual que tomar una margarita y deshojarla, igual de inútil e improductivo y normalmente terminamos hartando a nuestros amigos en este eterno debate en el que se pone a juicio todo eso que experimentamos con la otra persona. Para encontrar una clave verdadera que nos dé una esperanza o la aniquile.

Cuando conocemos a alguien sucede un proceso extraño, resulta que cuando conocemos a alguien importante no es que la vida nos dé un aviso previo, simplemente sucede. Si bien no podría decir que el amor a primera vista sucede, se han hecho estudios que afirman que la atracción por una persona sucede en los primeros 8.2 segundos en los que vemos a una persona.

El primer paso del amor, surge por la atracción.

También hay otros factores como el trato, conocer a alguien y encariñarse, digo, puede ser que alguien te encante por los 10 primeros segundos que estas con esa persona; pero para que se desencadene lo demás necesitas interacción.

Es en esa interacción que podemos confundirnos con las señales y equivocarnos, pensar que le gustamos mucho a esa persona o que podríamos tener algo serio con ella. Pero a veces suele ser difícil ser objetivo cuando alguien nos gusta para diferenciar cordialidad de coqueteo; esa persona especial podría ser amable con nosotros únicamente por respeto, y por errores, emoción o ilusión podemos confundir esa amabilidad con otra cosa, podría hacernos pasar un mal rato.

Últimamente he visto mucho un caso, muchas de las cartas, comentarios y consultas que me llegan son en esta confusión, una que se da normal, sobre todo en personas que han pasado mucho tiempo sin una relación. En ellas esa confusión, esa ilusión, esas ganas de tener algo bonito, algo real, las hace apresurarse y dejar que sus emociones se aceleren y se desborden con la primera persona que pueda encajar con lo que creen que es una persona ideal para ellas.

Eso lo veo mucho, personas que se enamoran con todo el corazón de alguien que creían podría ser la indicada o el indicado, cuando únicamente es una persona que cumple con ciertas características que están buscando.

Por eso soy enfática, busquen claves más sólidas de atracción en la otra persona, que simple cortesía y amabilidad. Podrá parecer difícil buscar la diferencia, pero cuando pones atención de forma objetiva, puedes ver cuando alguien es amable porque así es su forma de ser y cuando alguien está ligándote o coqueteando.

ligueno confundas las señales

Aprende a diferenciar coqueteo de cordialidad, recuerda ser amable y ser respetuoso o respetuosa es tratar con cordialidad a los demás, con educación y prestar atención a lo que la otra persona quiere, sonreír e interactuar en una plática. Eso es ser cordial.

Cuando alguien quiere contigo, cuando le gustas a alguien, no te la pasas preguntándote ¿Cómo saber si le gusto?, porque es algo obvio, lo sabes porque te pone muchísima atención, siempre busca hacerte la plática, busca tocar tu cuerpo, te sonríe de una manera diferente.

Cuando le gustas a alguien, lo sabes, no tienes que preguntártelo, es algo obvio, como ver un árbol, un perro correr. Cuando le gustas a alguien no tienes que hacer ningún test o fijarte mucho, es persona está siempre contigo.

Solo piensa en como actúas tú con la persona que te gusta, créeme que la otra persona puede notarlo incluso a un kilómetro de distancia y viene la parte que no es tan buena, cuando alguien sabe que le gustas, si es reciproco va a hacer algo, no hay más ciencia. LAS ACCIONES LO DICEN TODO.

Pero la buena noticia es que igual y no le gustas a esa persona, pero puedes conquistarla, por ello mi consejo es, no se desanimen, si no le gustas a alguien de la manera que tú deseas puedes hacer algo para cambiarlo, puedes hacer toda una estrategia de conquiste y ligue para hacer que la otra persona se enamore de ti por tus acciones, por tu forma de pensar y por tu personalidad.

Qué, que no le gustes a primera vista, puede ser que en este caso sea un amor a segunda, cuarta o sexta vista, en la que tu forma de ser hace que la otra persona comience a sentir algo por ti.
Por ello no desistan, si no le gustas a alguien puedes hacer algo para que eso cambie.

Espera lo mejor, prepárate para lo peor y acepta lo que venga

Sim embargo repito, es algo muy peligroso confundir señales de amabilidad con coqueteo, el estar enamorado puede hacer que la línea divisoria sea muy tenue.

Claves para saber si le gustas

La regla de oro, es que cuando le gustas a alguien es obvio, sin importar que sea tímido, nervioso o le de miedo, el cuerpo suele traicionar a las personas, se ponen rojos, nerviosos; pero el cuerpo y su lenguaje corporal los delatan. Recuerda las acciones de una persona son obvias y estas te indican si le gustas.

Pero hay otros pequeños detalles a los que tienes que poner atención

  • Siempre quiere platicar contigo
  • Siempre te sonríe si ningún motivo
  • Cuando entras a algún lugar siempre te sigue con la mirada o se te queda viendo
  • Su cuerpo tiene a inclinarse al tuyo
  • Busca hacer contacto contigo, es decir tocar tus brazos, hombros o piernas
  • Se pone rojo/a
  • Es atento/a y agradable
  • Busca hacerte plática de cualquier cosa
  • Cuando habla contigo mira tu boca o tus ojos
  • Otra gran señal son las reacciones de sus amigos, si te miran de una forma especial es que ellos saben que tú le gustas
  • Aparece como por arte de magia en los lugares que frecuentan
  • Cuando quedan en salir viste de forma sexy
  • Siempre te quiere hacer la plática si no es en persona se la pasará enviándote mensajes por whatsapp o por Facebook
  • Si se pasa más de una dos horas contigo platicando

Señales que no son nada

  • El que te pida tu face o tu whats no significa que este enamorado/a de ti
  • El que de like a tus fotos o haga un comment no significa nada
  • Si te sonríe cuando te encuentra con un saludo, no es nada
  • Hacer platica ocasional de un libro o una película, no significa nada

Te recomiendo leer más sobre conquistar a alguien

COMO ENCONTRAR EL AMOR DE TU VIDA
COMO CONQUISTAR A ALGUIEN QUE NO TE PELA
TIPS PARA LIGAR
CÓMO LIGAR A ALGUIEN
QUE HACES SI TIENES UN CRUSH
ME GUSTA ALGUIEN, QUE HAGO
NO ME PELA LA CHICA QUE ME GUSTA
COMO LIGAR A UN CHAVO
HAY UNA PERSONA QUE ME GUSTA Y NO ME HACE CASO
CONQUISTAR UN AMOR IMPOSIBLE
LOS HOMBRES QUE DEBES EVITAR PARA SALIR
TÉCNICAS PARA CONQUISTAR
CUANDO LA PERSONA QUE TE GUSTA COMIENZA UNA RELACIÓN
CUANDO TE ENCUENTRAS CON UN EX
¿POR QUÉ NO ME ENVIA MENSAJE?
UN CLAVO SACA A OTRO CLAVO
¿ME ESTÁ TIRANDO LA ONDA?