Reseña de la película Personas, lugares, cosas

La película Personas, lugares, cosas no es una cinta para todos, bueno, creo que en esa categoría entran todas las películas y dependiendo de tus gustos, edad y ánimos hay películas que están hechas especialmente para ti. Pero también hay que aceptar que hay cintas que son universales, algunos llaman a estas películas palomeras, taquilleras o hasta blockbusters, porque a todos les gustan sin importar esos parámetros. Pues bien, eso no le pasa a la película Personas, lugares, cosas que tiene un humor muy negro, y si bien está clasificada como comedia, más bien es un súper drama que te pone a pensar y reflexionar sobre la vida, el amor, tu identidad, el rumbo que elegiste y todas esas cosas que no te gusta pensar.

Definitivamente la película Personas, lugares, cosas es una cinta para treintañeros que todavía siguen tratando de averiguar quiénes son, qué es la vida y todas las elecciones que han hecho.

Así que cuando dejas de ver esta película, que fracaso como comedia y más bien se centra en plantearnos las dudas de la vida y como estas afectan la crisis de los treintas; cuando comienzas a reflexionar y sentirte en la piel de Will Henry, el protagonista de esta extraña pero interesante película; cuando haces eso la película hace click contigo. Ahora, debo decir que no es muy profunda esta cinta, pero de alguna manera te hace pensar en la vida y tus elecciones.

Esta historia del director James C. Strouse, quien también escribió el guion es una buena recomendación para ver, cuando estás pensando en las eternas preguntas de hacia dónde va tu vida, por qué son tan complejas las relaciones, que significan las cosas. Ah y también te puede gustar mucho si te gustan los comics, ya que el personaje principal, es un artista gráfico que nos cuenta su vida, sus penas, sus dolencias y las dudas de la vida, con comics muy humanos que pueden expresar todo el dolor y frustración que Will, no se atreve a expresar.

Lanzada a mediados de agosto por Film Arcade, la película Personas, lugares, cosas es una comedia americana protagonizada por Jemaine Clement, Regina Hall, Stephanie Allynne, Jessica Williams y Michael Chernus.

Sinopsis de la película Personas, lugares, cosas

¿De qué trata? la película Personas, lugares, cosas es la historia de Will Henry, un artista gráfico que además de eso es padre de familia y maestro en una universidad en NY; pero toda su vida cambia de rumbo cuando en la fiesta de cumpleaños #5 de sus gemelas encuentra a su mujer teniendo sexo con otro.

Esto crea un gran conflicto, pero sobre todo termina con la vida que Will tanto ama y deja de ser miembro de una familia para convertirse en un divorciado, triste, frustrado y malhumorado que extraña con todo su corazón a sus hijas, haciendo que él quiera pasar todo su tiempo con ellas para cuidarlas, quererlas y llenar ese vacío que su vida tiene.

Pero nada funciona y Will pronto comienza a proyectar sus sentimientos en su clase de artes; hasta que su ex que está en planes de boda, decide dejarle a sus hijas para que él pueda pasar tiempo con ellas. Eso complica la vida de Will mientras conoce una nueva persona que puede llenar nuevamente su vida.

El Reparto de la película Personas, lugares, cosas

Nunca me hubiera imaginado ver a Jemaine Clement Flight of the Conchords, una serie que en su primera temporada simplemente es magistral, cómica y muy divertida; ese debe ser el motivo por el cual el actor se atascó en ese papel y si bien ha hecho otras cosas y otros proyectos, nada ha sido tan relevante como esa serie de HBO. Pero ahora regresa con un papel más maduro y un poco diferente, en el que da vida a un artista gráfico callado y serio que está enfrentando una separación, si bien su personaje no estaba casado, él tenía una familia con su ex y sus dos hijas; pero finalmente todo cambia y ver como este personaje se adapta a los cambios puede ser interesante.

En pantalla también vemos a Stephanie Allynne la ex infiel y al nuevo amor de Will, interpretado por Regina Hall.

Mi opinión de la película Personas, lugares, cosas

Hay 3 cosas que me gustaron mucho de esta cinta, la primera es el arte y los comics que presentan; realmente son muy buenos y su uso para transmitirnos emociones e ideas es muy hábil. Otra cosa que me gusto, fue el manejo de la crisis de la vida, esa crisis tan famosa de la edad adulta y finalmente el otro elemento que hace muy relevante esta cinta, son las complicaciones románticas y como eso puede afectar nuestro desempeño.

Hablando de lo que no me gusta, se puede sentir muy lenta esta cinta que clasifican como comedia, pero de graciosa no tiene nada y ni siquiera el actor Jemaine Clement que es famoso por su comedia incomoda, tampoco pudo imprimirle gracia o comicidad a la historia. Más bien es un súper drama romántico.

Creo que hablar de esta cinta como comedia, hace que sea un fracaso; pero si la ves con otros ojos, la película no es tan mala.