Netflix

Reseña The Shannara Chronicles temporada 1

En Netflix acpuedes disfrutar de The Shannara Chronicles temporada 1; esta serie original para MTV que se estrenó a principios del año pasado, basada en los populares libros de Terry Brooks, la saga “Shannara”, ahora además de esperar la segunda temporada, los fans y nuevos seguidores pueden disfrutar de estas crónicas en Netflix.

Creada por Alfred Gough y Miles Millar para MTV, esta serie nos narra tierras mágicas con personajes oscuros e interesantes, que tendrán que salvar al mundo y las cuatro razas que lo habitan de un terrible futuro en el que los demonios masacraran a todo ser vivo.

Con algunos efectos especiales buenos, otros muy chafas, algunas actuaciones pobres, que fueron mejorando conforme pasan los capítulos, la historia en The Shannara Chronicles temporada 1 pasa de ser una versión novela para adolescentes del Señor de los Anillos, a una historia bastante entretenida que cobra sentido en los últimos capítulos de la serie.
La verdad, no he leído el libro, así que culpo de lo boba que puede sentirse la serie al principio, a la adaptación, que nos cuenta una historia que ya hemos visto antes, una tierra lejana, criaturas mágicas y una quest imposible de realizar para matar a un malvado demonio invencible.

Ahora, la serie no es Game of Thrones o el Señor de los Anillos, pero no esta tan mal, y conforme pasan los episodios y mejora la trama, más te engancha; ahora, eso sí, mi gran queja es el romance adolescente de los protagonistas que están en un triángulo amoroso, eso y algunos errores de secuencia y continuidad; pero fuera de eso, está bastante palomera The Shannara Chronicles temporada 1, sobre todo cuando no hay nada mejor que ver, te echas los 10 capítulos en unos pocos días.

Sinopsis de The Shannara Chronicles temporada 1

¿De qué trata?, es la historia de un mundo al borde del colapso, y es que el guardián de esta nueva civilización, el árbol Ellcrys, está muriendo y con cada hoja que se seca y se cae, un demonio de la prohibición es liberado.

Ahí comienza la serie, con la elección de 7 elegidos, entre ellos la princesa Amberle, para proteger a Ellcrys, que, en ese momento, era un acto simbólico; pero lo que no sabían, es que la muerte del árbol y las visiones de Amberle son algo más que folklore, y la aparición de Druida Allanon confirma estos miedos y advierte del terrible futuro que se acerca.

Pero para poder revivir a Ellcrys, se necesita más que la magia del Druida y para esto, para la protección de Amberle que tendrá que emprender un viaje para revivir la semilla del Ellcrys, necesita la ayuda del ultimo Shannara vivo en la tierra, el medio elfo Wil Ohmsford y la vagabunda Eretria, ellos 3 serán la clave para revivir al árbol y restaurar el orden en el mundo.

El Reparto 

Algo que me sorprendió mucho de The Shannara Chronicles, es que no hay un solo personaje feo, mmmmmm, bueno, solo los gnomos y los trolls, ah y los demonios, pero fuera de eso, todos los personajes de esta serie parecen salidos de un catálogo de Calvin Klein.

Pero ya, en serio, criticando las actuaciones de los novatos protagonistas de esta serie, pues no estuvieron tan mal, el problema es que el libreto, insisto, es como muy de novela de las 6; pero cuando se enfocan en la acción, en la magia, la aventura y las peleas, no esta tan mal la serie.

Los personajes que más vas a ver son Austin Butler como el medio elfo Will, Poppy Drayton como la hermosa princesa Amberle e Ivana Baquero la guapasima vagabunda Eretria, que pasa de ser un personaje muy molesto, a pieza clave de esta quest.

Mi opinión 

Mi queja al principio contra la serie es que son unos elfos que no creen en la magia, por dios, los elfos son criaturas mágicas; pero en el contexto de esta historia los elfos, los trolls, los gnomos y los humanos viven una nueva civilización muy terrenal, carente de magia; pero conforme conoces la historia, descubres que la magia más que cuentos de hadas, es parte muy importante de la vida y supervivencia de esas razas.

Lo que me gusto fue también el twist que le dieron al final, cuando descubres que nosotros o nuestra civilización actual, es la prehistoria de ellos; ese cambio en la historia en la que nosotros somos el pasado y no el futuro, fue un buen twist.
También me gusto el progreso de la historia; pero fuera de eso, hay más quejas que cosas buenas; creo que esta serie más que serie tiene un enfoque novelesco al estilo Vampire Diaries.

Yes

Bloguera de hueso colorado desde el 2008. Porqué siempre hay algo que decir yes@elblogdeyes.com