Reseñas de Cine Reseña de la Película "Los Pasos de Papá"

Reseña de la Película “Los Pasos de Papá”

-

“Los Pasos de Papá” (Brad’s Status) es una película de comedia y drama escrita y dirigida por Mike White y con las actuaciones de Ben Stiller, Michael Sheen, Jenna Fischer, Luke Wilson, Mike White, Jemaine Clement y Austin Abrams. Esta cinta fue seleccionada para proyectarse en la sección “Plataform” del Festival de Cine Internacional de Toronto 2017 en donde tuvo su premier mundial el pasado 9 de septiembre. El público en general de Estados Unidos la pudo ver a partir del día 15 del mismo mes y desde entonces a recibido varias críticas positivas. Aquí en México se estrena este 10 de noviembre.

 

Sinopsis de la Película

Brad posee una satisfactoria carrera y agradable vida en Sacramento, con su encantadora esposa Melanie (Jenna Fischer) y su hijo prodigio en música, Troy (Austin Abrahams). Sin embargo, su vida no ha resultado como lo imaginó en sus años de gloria universitaria. Mostrando a Troy la Ciudad de Boston, el lugar en donde Brad asistió a la Universidad no puede evitar comparar su vida con la de sus cuatro mejores amigos: una figura importante de Hollywood (Mike White), un exitoso fundador de fondos de inversión (Luke Wilson), un emprendedor en tecnología (Jemaine Clement) y una eminencia en política y escritor de best-sellers (Michael Sheen). Mientras Brad se imagina el adinerado y glamuroso estilo de vida de sus amigos, se pregunta si su confortable clase media es lo mejor que podrá alcanzar. Pero cuando las circunstancias lo obligan a reconectar con sus viejos amigos, Brad comienza a preguntarse si realmente él ha fallado o si de alguna forma esencial la vida de ellos son más imperfectas de lo que parecen.

Opinión de la Película

Podría parecer que esta película es uno de esos filmes sobre “los problemas de la clase alta” o una película de crisis existencial pero “Los Pasos de Papá” ofrece una profunda inmersión en la neurosis de un hombre aparentemente feliz y saludable que evita en gran medida caer en los habituales trucos de este tipo de propuestas. El guionista y director, Mike White, ofrece sinceridad al examinar la turbulenta mente del protagonista, quien a veces hace planes a futuro para asegurar el éxito y el bienestar de su hijo, pero en otros momentos él mismo cuestiona sus consejos e ideales cayendo en una espiral de inseguridad y confusión.

El filme no es tan gracioso como parece inicialmente (si es que viste el trailer) ya que el Director muestra una mano inquieta al buscar constantemente ambientes contemplativos y situaciones cotidianas, haciendo algunas bromas, pero mucho más interesado en la picazón existencial del viaje, encontrando algunas verdades y comportamientos dolorosos en el camino. White proporciona intimidad a través del monólogo interno del protagonista Brad, con su mente dando vueltas mientras reflexiona sobre las elecciones de vida.

Ben Stiller está en su mejor forma aquí, inteligente y autocompasivo de una manera esencialmente suya. Ofrece una actuación extremadamente cuidadosa para comunicar las indecisiones y los nervios del protagonista sin caer en la caricatura; los pensamientos de Brad terminan siendo su peor enemigo, consumiéndolo cada vez más al proyectar la ilusión de éxito y estabilidad. Mientras que Austin Abrams (Troy, hijo de Brad) le da una ternura a la película que nos hace sentirnos parte de esta familia.

Aunque “Los Pasos de Papá” parece llevar un ritmo irregular, el resultado final satisface. La película puede estar promocionada a las audiencias que gustan de cintas artísticas pero tiene algo que decirnos a todos acerca de nosotros mismos. De preferencia vayan a verla con sus padres o con sus hijos, depende de cual sea el caso.

 

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Últimas Noticias

Unfollow en twitter es lo peor que puedes hacerle a alguien

Twitter es una de las redes sociales más difíciles de hacer, por eso dejar de seguir a alguien es una gran ofensa en esta red.

El chat de Facebook

Y estos días cambió y mucho, o bueno eso dicen algunos de los usuarios a los cambios...

No te stalkeo pero sé todo de ti

¿Cuál es la línea divisoria que separa el stalkeo de la curiosidad?, después de todo, ahora es tan común y cotidiano compartir incluso hasta cuándo vamos al baño, que hace difícil distinguir el stalkeo de la sobre información que uno mismo genera.

Odio ser pendejeada

Algo que no tolero en esta vida es que me juzguen, mmmmm, mejor dicho, algo que no...

Guía para cancelar una cita

Cuando te cancela una cita y a último momento es horrible, ya he escrito de eso, del...

¿Qué es un amigo con derechos?

Eso del amigo con derechos, pues básicamente se trata de una relación informal, no exclusiva en la...

No te pierdas...Buenísimo
Recomendados para ti!