Vida y Estilo

Qué onda con las tallas de ropa

En serio, por favor que alguien me diga y me explique si los fabricantes de ropa tienen un plan maligno para que todos bajemos de peso en una onda, “soy anorexico/a” o se les encoge la ropa cuando sale de la fábrica; porque ahora la tendencia es que todo sea más chico.

Y a esa duda, pase mucho tiempo deliberando entre sí subí de peso, o están achicando la ropa y las tallas, de esas veces que pensar lo lógico, “estas pasadito de peso” es lo que te remuerde la consciencia, pero cuando te resignas y te pesas, y comparas tu ropa vieja versus las nuevas tallas, solo puedes molestarte, porque ahora la tendencia es que la talla que te comprabas antes, ahora sea para personas con un porcentaje de grasa corporal menor, es decir, gente más flaca.

Eso trauma, comprarte tallas más grandes y no es porque hayas subido unos kilitos y sea tu culpa por ser gordo/a, nooooooooo, es culpa de las marcas de ropa, que ahora hacen ropa únicamente para gente muy delgada.

Qué onda con las tallas de ropa

Acaso se trata de un plan para que todos optemos por la desnudez y nos aceptemos por como somos; o todo lo contrario y la sociedad nos obliga y nos orilla a que cumplamos con ciertos estándares corporales de belleza, que son inalcanzables y ahora todos deberíamos ser delgados, eso o tallas XXL.

Me pregunto, y dónde está el punto intermedio, donde quedo el parámetro normal, con personas normales, con personas que aman su cuerpo, su talla y se sienten hermosos siendo como son. Ah no, ahora los que éramos talla 9, con los nuevos parámetros de la ropa, con las nuevas tallas y sus adaptaciones, resulta que ahora soy 13.

Que finalmente no debería importarnos la talla, nuestro peso o nuestro tamaño y deberíamos amarnos y aceptarnos en versión 9 o 13; pero cuando se habla de tener un peso saludable, de sentirte agusto y evitar tanto la obesidad como la falta de peso, factores como la talla y el peso influyen y de alguna manera, te guste o no, estos parámetros afectan tu autoestima, porque nos han enseñado a que lo gordo es malo, lo delgado es bueno y siempre hay que estar en el parámetro bueno y aceptable de lo que se espera de nosotros, incluido nuestro tamaño corporal.

Así que las tallas si nos afectan, y cuando se habla de comprar ropa, y el proceso que experimentamos de sentir que nada nos queda, que pasan los años y que la ropa en la tienda se encoge, sin siquiera lavarse, es algo que preocupa.

Qué, acaso se trata de hacer ropa miniatura, para personas que no existen, con cuerpos perfectos y extremadamente delgados, acaso esa es la onda, o de plano no quieren las marcas que nunca en la vida compres ropa nueva, eso, o salgas muy deprimido de la tienda, ya sabes, por aquello de que nada te quedó y no pudiste comprar nada.

Pues bien, antes el chiste era “más decepcionado que un gordo en Zara”, ahora lo gracioso, irónico o tal vez sarcástico, es que eso no solo pasa en Zara, y no tienes que estar gordo, cualquier persona normal, en su peso normal, sufre con las tallas de ropa, porque ahora parece que se encogieron todas las tallas y se hacen para muy altos estándares de físico en donde tienes que ser extremadamente petit si eres mujer y muy alto y delgado si eres hombre.

¿En serio?

Alguien cumple con esos estándares, ¿por que hacen ropa para modelos?, si el porcentaje de modelos, o personas con cuerpo de modelos es mínimo; me pregunto, porque no hacen ropa para todos, porque no hacen ropa que exalte lo mejor de nosotros en cualquier peso, me pregunto, porqué nos obligan a sentirnos mal con nuestro peso y nos orillan a dietas locos y a vivir en el gimnasio.

Yes

Bloguera de hueso colorado desde el 2008. Porqué siempre hay algo que decir yes@elblogdeyes.com