Reseñas de Cine

Reseña de la película Héctor y el secreto de la felicidad

Creo que este año han habido pocas películas que me llamen la atención de una forma tan persona y especial, este fue el caso de la película Héctor y el secreto de la felicidad, que desde que la vi en los trailers del cine, supe que tenía que verla.
Lamentablemente para mí, esta es una de esas películas que no todos quieren ver, porque nadie necesita encontrar el secreto de la felicidad, asumo que todos son felices, todos menos yo y la idea de encontrar ese secreto y una extraña búsqueda de la felicidad, me pareció una quest que podría tomar como personal.

Hay quienes recorren el mundo buscando aventuras, yo podría recorrerlo buscando la felicidad y el secreto para obtenerla; así que esta película capto mi imaginación, desafortunadamente no duro nada en cartelera y no la pude ver en el cine, hasta ahora, que la encontré on demand y por supuesto que vi la película Héctor y el secreto de la felicidad, una cinta emotiva, hecha para que pienses y reflexiones sobre los sentimientos, las emociones, los recuerdos, la tristeza y esas cosas que te mantienen intranquilo e infeliz, una cinta sin dudas muy emotiva.

Definitivamente lo genial de esta cinta es la idea central de lo que significa la felicidad en nuestra vida, una película definitivamente hecha para que pienses, cuestiones y te preguntes que es lo que te hace feliz. Si bien esta no es la primera película de este tipo, e incluso la cinta de Will Smith “En busca de la felicidad” o “Comer, Rezar, Amar” de Julia Roberts nos muestran también estas inquietantes del alma humana; debo decir que la película Héctor y el secreto de la felicidad me dejo las respuestas a las preguntas que siempre me hice, bueno, en realidad respuestas no eran y si más un extraño y loco plan para ir en busca de mi felicidad. Ese es el motivo por el cual la película Héctor y el secreto de la felicidad recibe un 8 sobre 10, si bien tiene algunas fallas en la logica de la cinta, el hecho de que te haga reflexionar y buscar tu felicidad a mí se me hacen motivo suficiente para ser una película muy recomendada.

La película Héctor y el secreto de la felicidad es una cinta dirigida y escrita por Peter Chelsom con las actuaciones de Simon Pegg, Rosamund Pike y Toni Collette.

Sinopsis

¿De qué trata? la película Héctor y el secreto de la felicidad, es la búsqueda personal de Héctor, un psiquiatra que aparentemente lo tiene todo en esta vida, una buena casa, una novia perfecta y guapa que lo quiere mucho, un trabajo estable; en pocas palabras Héctor lo tiene todo pero su mente y su subconsciente saben que algo le falta y él no sabe que es, tal vez nostalgia, tal vez felicidad, no sabe qué, pero esa situación es insostenible, motivo por el cual decide buscar por el mundo eso que le falta y por diferentes rincones del planeta, Héctor está decidido a encontrar eso que le falta para ser feliz y poder ayudar a los demás a también ser felices.

El reparto

Una cinta con muchas estrellas, y en esta película no hubo papeles pequeños y un claro ejemplo de ello son Jean Reno y Christopher Plummer, quienes tienen una pequeña pero muy significativa aparición en esta cinta que buscaba aclarar las dudas sobre la felicidad.

Además es un gusto ver a Simon Pegg en papeles más serios y siempre es un gusto ver a la talentosa y guapa Rosamund Pike y por supuesto a Toni Collette.

Mi opinión

Creo que lo que más me gusto de esta cinta son las interrogantes y preguntas que se hace Héctor a lo largo de su viaje sobre la felicidad; de esas veces que parecen incluso ser las respuestas que tu buscabas a tu propia infelicidad.

Una película que me recordó todos esos momentos en los que yo también lo tenía todo, pero aun así algo me faltaba.

De esas pocas películas que me deja pensando sobre lo que ya estaba pensando, por eso rescato esas frases que me dejaron emocionada pensando sobre la felicidad.

  • A veces perderse es la mejor forma de encontrarse
  • El miedo es un impedimento para la felicidad
  • El miedo es un impedimento para la felicidad
  • Evitar la infelicidad… no da la felicidad
  • Escuchar es amar
  • Buscar la felicidad es una cosa, pero no podemos convertirla en una meta.
  • Más importante que lo que buscamos es lo que evitamos
  • La mente puede doler tanto como el cuerpo
  • La gente que tiene miedo a la muerte tiene miedo a la vida.
  • Deberíamos centrarnos no tanto en la búsqueda de la felicidad como en la felicidad de buscarla
  • Cuanto más nos centramos en nuestra propia felicidad es cuando más se aleja.

Otras cintas similares

RESEÑA DE LA PELÍCULA SHAUN THE SHEEP O SHAUN EL CORDERO
RESEÑA DE LA PELÍCULA ALMA SALVAJE
EL LIBRO DE LA VIDA – RESEÑA
RESEÑA DE LA PELÍCULA ANIME EL VIAJE DE CHIHIRO
RESEÑA DE LA LADRONA DE LIBROS

Yes

Bloguera de hueso colorado desde el 2008. Porqué siempre hay algo que decir yes@elblogdeyes.com