Filosofando

Qué hago si me contesta ok en el mensaje

Seguro que a todos nos ha pasado alguna vez, contesta ok en el mensaje, ¿verdad? Esa respuesta tan corta y seca que puede dejarnos un poco desconcertados. Pero no te preocupes, aquí te traigo algunos consejos sobre cómo manejar esta situación.

No te lo tomes personal

Lo primero que debes recordar es que la mayoría de las veces, cuando alguien contesta ok, no lo hacen con la intención de ser groseros o desinteresados. Simplemente, están siendo concisos y directos en su respuesta. Así que no te lo tomes personal y sigue adelante con la conversación.

Intenta sacar más información

Si te contesta ok, puede ser una buena oportunidad para intentar sacar más información de la otra persona. Puedes hacer preguntas abiertas que requieran respuestas más elaboradas, o simplemente pedir más detalles sobre el tema en cuestión. Esto puede ayudar a que la conversación fluya mejor y evitar malentendidos.

No te obsesiones con la respuesta

Es importante recordar que no todas las conversaciones van a ser profundas o significativas. A veces, la gente simplemente no tiene mucho que decir en ciertos momentos. Así que no te obsesiones con la respuesta de “ok” y sigue adelante con tu día. No vale la pena darle más importancia de la que tiene.

No te sientas obligado a responder inmediatamente

Si te responden con un simple “ok”, no te sientas obligado a responder inmediatamente. Puedes tomarte tu tiempo para pensar en una respuesta adecuada o simplemente dejar la conversación en ese punto si no tienes mucho más que decir. Recuerda que no todas las conversaciones tienen que ser largas o profundas.

Mantén una actitud positiva

Por último, recuerda mantener una actitud positiva en todo momento. No dejes que una respuesta corta y seca arruine tu día. En lugar de eso, trata de verlo como una oportunidad para practicar tu habilidad de comunicación y mejorar tus conversaciones en el futuro. ¡Y quién sabe, tal vez la próxima vez recibas una respuesta mucho más interesante! ¡Buena suerte!

Yes

Bloguera de hueso colorado desde el 2008. Porqué siempre hay algo que decir yes@elblogdeyes.com

Un comentario en "Qué hago si me contesta ok en el mensaje"

Los comentarios están cerrados.