Notas Random

Primicias

Qué son las primicias. (Del lat. primitĭae, -arum, primicias). || 3. Noticia, hecho que se da a conocer por primera vez. ||

Ah, como me encanta el español, como me encanta conocer el significado de las palabras, el único código y lenguaje que siempre he dominado, tal vez por eso me sienta tan contenta rodeada de libros, palabras, letras y grafías, porque a ellas las puedo comprender, a los seres humanos no tanto y me cuesta mucho descifrarlos, pero con las palabras es diferente y para ello me acompaña a todos lados mi hermoso y bello diccionario, el cual me quita mi ignorancia, creo que ahora que lo pienso, no solo debería traer un diccionario, sino también uno de sinónimos y antónimos, por eso de no tener que usar la misma pinche palabra dos veces, esto es español y existen muchas palabras para decir una misma cosa. Pero ya estoy desvariando por mi amor a las letras y es que empecé este post con una definición.

¿Qué es una primicia?
Pues saber antes que nadie alguna noticia, en este campo también se incluyen los chismes; en esta era moderna todo se trata de las primicias y enterarnos antes que nadie de las cosas que suceden en el acontecer mundial, local o dentro de tu comunidad. Todo se resume a estar enterado antes que nadie de las cosas que pasan, y no importa que la fuente sea “radiopasillo” y sean los rumores de algo que está sucediendo, uno lo que quiere es saber que está pasando y porque.

Tal vez sea nuestro lado chismoso o mejor dicho informativo el que se apodera de nosotros, pero siempre queremos las primicias, siempre y para conseguirlas a veces terminas explorando o más bien de corresponsal noticioso en lugares que nunca te imaginaste estar, o sea, en el pasillo chismeando con tus amigos, vecinos o familiares, AY TODO SEA POR CHISMEAR.

Pero esto de enterarte de las últimas noticias, requiere talento, requiere empeño, requiere importancia, y requiere muchas suscripciones y amistades de índole informativo, pero chale yo siempre soy la última en enterarme y no de chismes familiares y/o sociales, noooooooo, también de la información y comunicados de prensa, LOL, creo que hay jerarquía en esto de a quien le dan la información y yo siempre termino siendo la pinche ultima en enterarme, MALDITA SEA.

Ya sean chismes sociales de amigos o familiares, o noticias de trabajo, comunicados de prensa o lo que sea a mí me llega la información 48 hrs después, ya cuando es información de dominio público y no hay nada que hacer, decir o expresar. ¡Carajo!

Lo único bueno es que no soy reportera de noticias, e incluso en esto del entretenimiento no importa nada y menos cuando compartes información atemporal; en cuestión de chismes normalmente yo me entero al último.

Yes

Bloguera de hueso colorado desde el 2008. Porqué siempre hay algo que decir yes@elblogdeyes.com