Primicias

Qué son las primicias. (Del lat. primitĭae, -arum, primicias). || 3. Noticia, hecho que se da a conocer por primera vez. ||

Ah, como me encanta el español, como me encanta conocer el significado de las palabras, el único código y lenguaje que siempre he dominado, tal vez por eso me sienta tan contenta rodeada de libros, palabras, letras y grafías, porque a ellas las puedo comprender, a los seres humanos no tanto y me cuesta mucho descifrarlos, pero con las palabras es diferente y para ello me acompaña a todos lados mi hermoso y bello diccionario, el cual me quita mi ignorancia, creo que ahora que lo pienso, no solo debería traer un diccionario, sino también uno de sinónimos y antónimos, por eso de no tener que usar la misma pinche palabra dos veces, esto es español y existen muchas palabras para decir una misma cosa. Pero ya estoy desvariando por mi amor a las letras y es que empecé este post con una definición.

¿Qué es una primicia?
Pues saber antes que nadie alguna noticia, en este campo también se incluyen los chismes; en esta era moderna todo se trata de las primicias y enterarnos antes que nadie de las cosas que suceden en el acontecer mundial, local o dentro de tu comunidad. Todo se resume a estar enterado antes que nadie de las cosas que pasan, y no importa que la fuente sea “radiopasillo” y sean los rumores de algo que está sucediendo, uno lo que quiere es saber que está pasando y porque.

Tal vez sea nuestro lado chismoso o mejor dicho informativo el que se apodera de nosotros, pero siempre queremos las primicias, siempre y para conseguirlas a veces terminas explorando o más bien de corresponsal noticioso en lugares que nunca te imaginaste estar, o sea, en el pasillo chismeando con tus amigos, vecinos o familiares, AY TODO SEA POR CHISMEAR.

Pero esto de enterarte de las últimas noticias, requiere talento, requiere empeño, requiere importancia, y requiere muchas suscripciones y amistades de índole informativo, pero chale yo siempre soy la última en enterarme y no de chismes familiares y/o sociales, noooooooo, también de la información y comunicados de prensa, LOL, creo que hay jerarquía en esto de a quien le dan la información y yo siempre termino siendo la pinche ultima en enterarme, MALDITA SEA.

Ya sean chismes sociales de amigos o familiares, o noticias de trabajo, comunicados de prensa o lo que sea a mí me llega la información 48 hrs después, ya cuando es información de dominio público y no hay nada que hacer, decir o expresar. ¡Carajo!

Lo único bueno es que no soy reportera de noticias, e incluso en esto del entretenimiento no importa nada y menos cuando compartes información atemporal; en cuestión de chismes normalmente yo me entero al último.

Yeshttps://elblogdeyes.com
Bloguera de hueso colorado desde el 2008. Porqué siempre hay algo que decir yes@elblogdeyes.com

More from author

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Related posts

Advertisment

Latest posts

¡La última película de Fate/Stay Night Heaven’s Feel llegará a México y Latinoamérica!

En Konnichiwa! Distribución de Cine y Animación Japonesa nos complace anunciar que la cinta Fate/Stay Night Heaven’s Feel: III Spring Song llegará a nuestro...

Slow love: qué es y por qué es importante aplicarlo en las relaciones

En un mundo en el que el dating se ha vuelto cada vez más rápido, el slow love puede ser una forma importante para...

Descubre la importancia de disfrutar del entretenimiento junto con tu pareja

Poder compartir hobbies con tu pareja es una excelente manera de mantener la relación divertida y de desarrollar un vínculo aún más fuerte. Por...
Apuestas Colombia