Nuevas políticas en contenidos de publicidad

0

El sueño de todo blogger es que le paguen por escribir, sí, ese es nuestro sueño guajiro; ese que le pediríamos al genio mágico si un día nos encontráramos una botella mágica, nosotros no pediríamos salud, no pediríamos fama o salir con un famoso, tampoco sería ser millonario, no, el sueño de todo bloguero es que le paguen de manera justo por el trabajo, que no es trabajo, que hace con mucho amor y orgullo.

Porque el hecho de recibir una paga por lo que uno hace, eso es un reconocimiento objetivo y tangible de que lo que se está haciendo es valioso y alguien está pagando por ese buen trabajo bien hecho; por ello cualquier blogger o escritor amateur desea ansiosamente el día en el que sus letras, cada carácter que teclee tengo un precio. Cuando uno comienza no importa que sea bajo, el hecho es que te paguen, que reconozcan con un valor monetario el trabajo intelectual que sea; claro, al principio $30.00 por articulo son algo, obvio, eso hace que alguien escriba por cantidad y no calidad, pero algo es algo.

Conforme un blogger avanza en la escala, deja de trabajar para otros, deja de aceptar esos $30 o hasta $250.00 pesos que dan por artículo para hacer algo más grande, algo que trascienda e imprima en el mundo con letras doradas, todas esas palabras que se escriben y de pronto se vuelve a perder la noción del dinero, eso queda de lado, mientras otras actividades pueden pagar las cuentas, no importa mientras tengas liberta y el estilo editorial de lo que escribes sea impuesto por una única persona, TÚ, eso es a lo que todo blogger aspira, ser libre y en ese proceso de comunicarse, el mundo escuche.

Pero, sí, siempre hay un pero, poco a poco la calidad de los contenidos se hace más alta y esto exige más tiempo, más esfuerzo y más compromiso, por lo que nuevamente es imperativo que te paguen por tu trabajo; pero esta vez no es alguien que ordene tu trabajo y no son donativos de los usuarios que te siguen, NO, lo que buscas es un modelo sustentable de negocio. Así que igual que una revista, poco a poco comienzas a integrar nuevos conceptos de trabajo, nuevas formas de hacer las cosas y obviamente copias de manera fiel el modelo publicitario que estos sitios han explotado, haciendo que cada centímetro o mejor dicho pixel en blanco en la pantalla sirva para algo, para atraer anunciantes, para ganar dinero en publicidad y que ese mismo dinero no solo sea para sustentar la tecnología que requiere un proyecto así o el tiempo que su creador le otorga.

Uno blogger, quiere anunciantes, quiere patrocinios, quiere banners, quiere videos pagados, quiere publirreportajes, quiere lo que sea, mientras pague las cuentas de manera cómoda para permitir cierto estilo de vida.

Oigan hay que ser medio menso para desaprovechar eso, cuando puedes hacerlo y más cuando ese modelo de negocio, te permite hacer de tu vida y tu oficio, eso que te apasione para quitarle el titulo TRABAJO y ser algo que haces con mucho gusto, por lo cual te pagan en formato de publicidad.

Siendo publicista de profesión, debo decir que ahí está la lana, la lana fácil cuando tienes un medio y hasta eso es relativo porque para comercializar cada peso y todo el potencial de un sitio web, necesitas invertir tiempo, esfuerzo y talonearle a las empresas para que decidan anunciarse contigo.

Yo sé que el futuro de El Blog de Yes, de mis blogs, está en contenidos de alta calidad que generen una gran audiencia y esta audiencia traiga a grandes anunciantes; por ello mi apuesta siempre ha sido esperar, esperar y esperar a que llegue el momento para empezar a monetarizar mi audiencia mediante banners o cualquier tipo de publicidad que no sea invasiva, que no afecte mi imagen y principalmente que no moleste a mis lectores.

Por ello pensé que si cualquiera venía y me decía te compro un banner por $30 dólares al mes, siempre pensé que diría que si inmediatamente, que no me importaría lo que anunciara o vendiera, solo es una imagen y ya y juntando muchas imágenes de ese tipo, podría convertirse en un negocio este proyecto que comenzó como un hobbie para no volverme loca.

Siempre pensé que diría si a cualquier anunciante, pero descubro con cada nuevo día, porque las revistas y editoriales terminan adquiriendo un montón de políticas y términos de uso, ahora entiendo.

Despues de probar un mes con HotWords el año pasado, debo decir que esa empresa de publicidad, tipo Google AdSense es un vil fiasco, porque sitios con un nivel de visitas mayor a las 70,000 pagan ingresos de publicidad de $500.00 pesos mexicanos, y eso retacando el sitio de publicidad de manera que cualquiera que abra el sitio a los 5 segundos lo cierre porque a cada rato se abre un banner odioso, con sonido e invasivo, ODIE HOTWORDS y no se la recomiendo a ningun otro blogger.

Desde entonces se me han acercado como 10 empresas de publicidad de este tipo, algunas únicamente para monetarizar la publicidad móvil como Billymob.com u otras como kwanko.com quieren ser dueños de los espacios publicitarios que tengo destinados para Google AdSense, es más, hasta Linio.com y Ashleymadison.com andan tras El Blog de Yes, para insertar su publicidad, de manera insistente e invasiva, siempre estan con la misma solicitud, “pruébalo 3 días y te convenceras”; pero después de tantos fiascos, principalmente el de HotWords creo que es mejor “malo por conocido que bueno por conocer”, prefiero seguir con Google que siempre me manda banners DECENTES, sin importar que la monetarización sea muy baja.

Mientras pague el servidor, que ya es bastante caro, no pido otra cosa, porque he descubierto que usar cualquiera otra de las compañías que comercializan publicidad, siempre son marcas de pésima calidad, productos super chafas y pretenden atraer clicks con imágenes que simplemente no tolerare en mi blog.

He descubierto que como editora general de muchos blogs, hay que tener una postura clara y no cualquiera puede anunciarse en mis blogs, primero que nada decido quien lo hace y segundo, debe pagar la tarifa que establezco, ni más, ni menos, dos filtros que me aseguran la calidad de mis anunciantes.

De verdad, acabo de descubrir que no voy a permitir que cualquier empresa se anuncie en mi blog, nooooo, no importa que paguen $30 dólares o $100 por un banner de una semana, mi nuevas políticas en contenidos de publicidad se asegurarán de que no cualquier imagen, marca, banner o tontería pueda anunciarse en el blog.

Tengo más de 5 años sin tener publicidad que pague, tengo 5 años sin hacerlo, no es que sea arrogante pero prefiero esperar 5 años más antes que permitir que productos malos este entre mis letras, no voy a vender mi integridad o lo que creo por algunos pesos, prefiero que siga en estatus de hobbie VIP en el que no cualquier marca se puede anunciar.

Porque tengo nuevas políticas en contenidos de publicidad

Pero te cuento más de la historia de esta blogger con la publicidad, pues resulta que en una nueva compañía, me contacto para insertar un BANNER, uno solo, cuando me mando el código terminaron siendo 4 y lo peor, no eran los productos que se anunciaban, sino que habían gifs de pompis bailarinas junto a mi rostro.

Eso es indignante

politicas de publicidad

Segundo intento, después de mis quejas, mandaron otro un poco peor.

publicidad en el blog de yes

El tercer intento simplemente no fue mejor

publicidad 03

Antes pensaba que se anunciará quien fuera, ahora sé que no voy a permitirlo.

Otros artículos

ANUNCIA TU MARCA AQUÍ
PUBLICIDAD ENGAÑOSA
INCREMENTA LA PUBLICIDAD EN DISPOSITIVOS MÓVILES PARA EL 2015
LA PUBLICISTA QUE ODIA LA PUBLICIDAD
LA MODA EN LOS BLOGS: ARTÍCULOS DE LISTAS
RELACIÓN CON UN BLOGGER

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. AcceptRead More