Entretenimiento y Cultura

Mañana gran concierto benéfico de Filippa Giordano y Armando Manzanero en el Auditorio Nacional

Mañana 19 de septiembre del 2018 se conmemora el primer aniversario del terremoto de 7.1 grados con epicentro en Axochiapan, Morelos que azotó a diferentes estados del sur de la República como Puebla, Chiapas, Guerrero, Oaxaca y la Ciudad de México.

Al respecto, la cantante italiana Filippa Giordano decidió reunir a un grupo de amigos para cantar en el Coloso de Reforma en honor a las más de 300 víctimas que dejó el siniestro y en apoyo a las comunidades que aún siguen afectadas principalmente el estado de Oaxaca.

En conferencia de prensa Filippa detalló que serán Tania Libertad, Guadalupe Pineda, Fernando Delgadillo y Armando Manzanero quienes la acompañen en el escenario durante el concierto denominado “Todo es Personal”, cuyos fondos serán donados a brigadistas para que lleven servicios de salud a las comunidades que todavía están en crisis.

“A un año del sismo aún hay personas afectadas que no han recibido el apoyo prometido. Con los fondos recaudados del concierto mandaremos brigadas de salud a las comunidades afectadas en el Istmo de Tehuantepec en el estado de Oaxaca”.

La diva de la ópera pop explicó también que México es un país sumamente generoso que además cuenta con una enorme gastronomía, cultura y belleza natural, por lo que a través de un concierto benéfico le regresará un poco de todo esto que ha recibido.

Por su parte, Guadalupe Pineda, voz de éxitos como “Historia de un amor” y “Popurrí de palomas”, comentó que el evento es una causa muy bonita que la hace sentirse orgullosa de ser mexicana y que además la hace pensar que es un buen ser humano que ayuda a los demás.

“Es muy difícil llenar un recinto así, pero lo haremos con mucho amor, porque si yo estuviera en esas condiciones, querría que mis compatriotas me ayudaran. Hay que ponernos en el lugar de los demás y apoyar”.
Pineda reveló también que su participación contará con invitados especiales: un coro de niños que cantará con ella un tema que además estará incluido en su próxima producción discográfica.

El concierto “Todo es Personal” reúne por primera vez a estos cinco talentos de la música nacional e internacional, por lo que los asistentes disfrutarán de diferentes géneros como el bolero y los mariachis, sin embargo, Filippa Giordano dijo que el público también se pondrá de pie para cantar ranchero y hasta bailar temas disco de los años 80.

La cita del evento es mañana 19 de septiembre en el Auditorito Nacional en punto de las 20:30 horas y los boletos tienen un costo que van desde los $400 pesos hasta los $3,882.
¡Todavía hay lugares, no te lo pierdas!