Tecnología

El servicio de música Grooveshark cierra sus operaciones

Grooveshark, el servicio en línea de música en formato streaming, este 30 de abril de 2015 cerró sus operaciones definitivamente; con una carta en la que se disculpa públicamente por haber fallado en las licencias de derecho de autor, este sitio tan popular cuya plataforma activa de usuarios al mes superaba los 3 millones, siendo una plataforma disponible en más de 30 idiomas, por fin se despide y para siempre de la web, después de una larga e intensa batalla Grooveshark pierde definitivamente en la corte contra los grandes de la música: Universal Music Group, Sony Music Entertainment, y Warner Music Group, haciendo efectivo e inmediato el cierre de la empresa; pero además de cerrar, en la demanda se estipulan cargos por $736 millones de dólares por daños infligidos a derechos de autor.

Después de 7 años ofreciendo música, compartiéndola de forma gratuita con toda la comunidad, nada pudo salvar a la plataforma de música digital Grooveshark, ni siquiera su intensa remodelación, ajustes, cambios en la programación, su apariencia y demás; nada sirvió para salvar a esta plataforma y hoy cierra.

Y esta guerra la tenía perdida desde que abrieron sus puertas en 2007, debido al problema principal, el cual siempre se centró en los conflictos de derecho de autor, un argumento que se centraba en las etiquetas de las canciones, los copyrights y la responsabilidad que tenía la empresa al compartir la música. Una batalla campal que comenzó desde el 2010, ahora concluye a favor de las grandes casas productoras de música.

En el cese oficial de labores de Grooveshark, incluyeron en su carta disculpa los sitios oficiales que cumplen con los requerimientos de derechos de autor de la industria musical.

Ahora debo decir que estoy triste por su cierre, lo sé, hay otras plataformas de música streaming oficial como Spotyfi, de hecho tengo mi cuenta Premium, pero el cariño que tenía a esa plataforma, hace que sea triste decirle adiós a esta forma de escuchar música en línea.
Así que mi sorpresa al entrar hoy y ver ese anuncio oficial, fue muy desmotivador; principalmente porque yo recurría a Grooveshark para desconectarme de todo y poder trabajar de forma concentrada y organizada, lo peor, es que mis mejores listas de música estaban ahí y ahora se han perdido para siempre.

Este año fue muy difícil para la empresa, intentando reinventarse y reconstruirse, termino simplemente cerrando y cesando todas sus actividades.

Creo que Grooveshark se merece un minuto de silencio.

grooveshark rip 2015

Yes

Bloguera de hueso colorado desde el 2008. Porqué siempre hay algo que decir yes@elblogdeyes.com

Los comentarios están cerrados.