Televisión y Cine

Todo listo para la séptima edición de Feratum Film Festival

FERATUM FILM FESTIVAL llega a su séptima edición como el festival de cine fantástico, terror y ciencia ficción más destacado de México y Latinoamérica, así como una ventana y plataforma indispensable para la exhibición, distribución, promoción y apoyo a las obras tanto de cineastas emergentes como de profesionales consagrados del género.

Como ya es tradición, FERATUM tendrá lugar en el pueblo mágico de Tlalpujahua, Michoacán, cuyas calles y recintos principales se convertirán del 20 a 23 de septiembre en escenarios de los más espeluznantes mitos y leyendas, tema principal en esta ocasión, así como en una fiesta que recibirá las propuestas más representativas del cine a nivel internacional.

Los habitantes de la Ciudad de México también podrán disfrutar de esta séptima edición del 28 al 30 de septiembre en Cinépolis Diana.

Es importante mencionar que a través de una alianza con el Festival Internacional de Cine de Morelia FERATUM pondrá a disposición de éste último su selección 2018, por lo que algunas obras que se exhiban en Tlalpujahua, podrán ser elegidas para participar en el FICM en su 16va edición que se realizará del 20 al 28 de octubre del 2018 en Morelia, Michoacán.

Programación
La competencia internacional contará con títulos provenientes de todas las latitudes del mundo. Dentro de esta selección, FERATUM presentará la premier en México de Number 37, de la cineasta Nosipho Dumisa, adaptación del clásico de Alfred Hitchcock: La ventana indiscreta. Por otro lado, del reconocido director filipino Raya Martin se exhibe el thriller Smaller and Smaller Circles, basado en el best-seller de la premiada autora F. H. Batacan; mientras que de Rusia-Alemania llega la producción Involution, de Pavel Khvaleev, una cinta onírica y apocalíptica acerca de la humanidad y su regresión a los instintos más básicos.

Para los amantes del humor, FERATUM tendrá dos premieres: Amazon Hot Box, de James Bricket, un coctel de sangre, gore, presos psicópatas, mujeres capturadas en la jungla, una máquina de tortura y experimentos vodoo; y Polterheist, de David Gilbank, una comedia negra inglesa acerca de un par de delincuentes que secuestran a una médium para contactar al gánster que asesinaron y conseguir un botín.

Por otro lado, seis largometrajes competirán por el Premio Alucarda a la mejor producción mexicana: Dis, de Adrián Corona, una obra experimental, perturbadora y filosófica; y Moronga, de John Dickie, un retrato acerca del malestar social con tintes surrealistas. De mismo modo, se presentarán las premieres mundiales de Las reglas de la ruina, de Víctor Osuna, inspirada en la obra de Lovecraft con referencias a los mitos de Cthulthu; y el filme de ciencia ficción basado en hechos reales, El expediente Atlimeyaya, del cineasta chileno Hugo Vivar sobre abducción extraterrestre.

Completan la selección el largometraje de Jorge Leyva, Mis demonios nunca juraron soledad, una producción que combina leyendas de Sonora sobre chamanes, brujos y hechiceros; y México bárbaro II, antología de ocho cortometrajes inspirados en mitos y leyendas mexicanos.

Invitados especiales
FERATUM tendrá el honor de contar con la presencia de destacados invitados internacionales, entre ellos, los homenajeados Lloyd Kaufman (TROMA) y la productora Bertha Navarro, así como el programador de Sitges, Diego López, y directores y talento invitado de los filmes programados como: Alejandro Brugués, de Nightmare Cinema; Mike Peterson y Ron Webber de Knuckleball; David Aboussafy, Tristan Risk y Josh Burns, de Amazon Hot Box; Michael Melski, de The Child Remains; David Gilbank y Melanie Dunphy, de Polterheist; Nicholas Woods, de The Axiom; Jeremy Lutter, Marcy Waughtal y Ben Rollo, de The Hollow Child; John Dickie, de Moronga; Jorge Leyva, de Mis demonios nunca juraron soledad; Adrián Corona y Bill Oberst Jr, de DIS; Víctor Osuna, Yunuen Pardo y Héctor Kotsifakis, de Las reglas de la ruina; Hugo Vivar, de El expediente Atlimeyaya; y Abraham Sánchez, de México bárbaro II.

Funciones especiales
Con la finalidad de conmemorar los aniversarios de algunos de los más grandes clásicos del género fantástico, terror y ciencia ficción, FERATUM celebrará los 50 años de El bebé de Rosemery, de Roman Polansky, y de 2001 Odisea en el espacio, de Stanley Kubrick. Del mismo modo conmemorará los 25 años de Jurassic Park y Beetlejuice, así como los 50 años de la película Hasta el viento tiene miedo, de Carlos Enrique Taboada con una función especial en la que estarán presentes Norma Lazareno y Elizabeth Duperyron.
El festival es posible gracias al apoyo del Gobierno de Michoacán, la Secretaría de Cultura Federal y el Nuevo Ayuntamiento de Tlalpujahua.

Un comentario en "Todo listo para la séptima edición de Feratum Film Festival"

  • Thank you, FERATUM FILM FESTIVAL, for inviting me to this year’s festival and for screening Adrián Corona’s DIS. On behalf of those of us who work in the independent horror genre, thank you for all you do to encourage and support horror cinema in the grand tradition. I’ll be thrilled to be there!

    Bill Oberst Jr.
    billoberst.com

Los comentarios están cerrados.