Reseña de la película Verano del 84 – Summer Of 84

Definitivamente hay un gran furor por las historias juveniles ambientadas en la década de los ochentas, y lo que comenzó con el revuelo de Stranger Things con misterios, monstruos y muchos guiños a esa década, continuo con el remake It, y ahora una propuesta algo indie del colectivo de directores Anouk Whissell, Francois Simard, Yoann-Karl Whissell, nos traen la película Verano del 84, la cual promete mucho suspenso en la resolución de un misterio que involucra a un peligroso asesino serial.

La película Verano del 84 está sumergida en mucha simbología, con referencias a otros grandes clásicos del cine, seguro te recordará al clásico de Hitchcock cuando el protagonista de esta historia, un niño indiscreto se la vive espiando al vecino por su ventana con unos binoculares; pero, esta no es la única referencia a otros clásicos cinematográficos, hay muchos más así como muchas referencias y guiños de los ochentas; pero, en un sentido general la cinta es larga, cansada y yo la sentí sumamente aburrida.

Ahora, me habían dado grandes referencias de la película Verano del 84, advirtiéndome que la primera hora de la cinta era algo lenta, pero después se ponía buena y muy interesante; pero, eso no sucedió y me quede esperando durante las casi dos horas que dura, eso emocionante e interesante de lo cual me hablaban. Pero eso no sucede y en general esta cinta mantiene siempre el mismo ritmo, el cual se percibe como lento mientras que sus protagonistas intentan resolver este misterio, el cual, para ellos, por lo menos para uno, es muy obvio.

Creo que en lo único que se diferencia esta cinta, de otros misterios llenos de suspenso similares, es que, por primera vez en una cinta, no hay twist final, y las vivencias que llevan a los personajes a las últimas consecuencias, es lógica y predecible cuando te metes con un asesino en serie.

Si te gustan los misterios y las películas ochenteras, puede que esta propuesta te guste, pero si estas enrolado en la manía por Stranger Things o inclusive It, vas a quedar decepcionado y esperando algo más, más suspenso o un final estremecedor.

Sinopsis la película Verano del 84

¿De qué trata?, es la historia del grupo de amigos de Davey (Graham Verchere), cuatro chicos que durante el verano del 84, en sus tardes de aburrimiento y juegos se dan cuenta que su vecino, Wayne Mackey (Rich Sommer) es un peligroso asesino en serie, por esa razón comienzan a vigilarlo, a seguir sus pasos para reunir la evidencia necesaria para poder detenerlo.

Pero será muy difícil encontrar la evidencia necesaria ya que Mackey es muy hábil ocultando sus rastros.

El Reparto la película Verano del 84

Es un buen reparto, estos adolescentes Graham Verchere, Judah Lewis, Caleb Emery y Cory Gruter-Andrew hacen una buena dinámica, se integran bien y se plasma en pantalla esa unidad y confidencia que se da entre amigos muy cercanos; en cuanto a las actuaciones no hay muchas quejas, y todos están bien metidos en su rol.
Pero mi problema con la cinta, es que no propone nada nuevo y tiene un ritmo bastante lento.