DestacadosTecnología

Facebook y Virgin Mobile presentan Free Basics en México

Para conectar a todos presentan Free Basics en México, una iniciativa de Facebook y Virgin Mobile.

Una unión estratégica entre dos grandes empresas del mundo tecnológico fue lo que se presentó hoy en las oficinas corporativas de Virgin Mobile en México; un suceso diría yo sin precedentes en nuestro país.

Si bien el concepto de llevar internet gratis a las comunidades susceptibles del mundo no es algo nuevo, y grandes empresas como Google han buscado la forma de conectar a todas las personas del mundo; hablando de México, acceso gratis a internet para todos, ESO ES NUEVO, un movimiento filantrópico en el que Facebook y Virgin Mobile buscan acercar a millones de mexicanos el mundo y los beneficios de la conectividad de forma gratuita.

Y no hay como negarlo, en la actualidad internet es una herramienta tan poderosa y tan maravillosa, que nos permite crecer en el aspecto laboral y por supuesto personal. Neta, no exagero, el internet obra grandes milagros y yo soy prueba de ello, ya que internet me abrió las puertas para conocer al mundo y que este me conociera a mí, y es que sin internet, no existiría la blogger Yes; por eso a mí me pareció muy relevante el acercar a todas las personas, las ventajas de la conexión.

free basics en México

¿Qué es Free Basics?

Free Basics by Facebook es es una iniciativa de Facebook en la que se busca dar de forma gratuita servicios básicos de internet.

Si sigues sin entender lo que está haciendo Facebook con Free Basics, es el uso de smartphones para ofrecer la posibilidad de conectarse a la información a las personas que no tienen dinero para tener un paquete de datos. En pocas palabras les está dando acceso a información básica de la web, como noticias, conexión a servicios básicos de salud, de seguridad, etc.

Cómo su nombre lo dice Free Basics, son los aspectos básicos del internet de forma gratuita para ofrecer con este programa la conexión de más de 15 millones de mexicanos al mundo virtual.

Y Free Basics en México fue un proceso realizado e implementado por Virgin Mobile para dar acceso mediante smartphones con este chip a Free Basics en México y que todos los mexicanos con esta tecnología, puedan tener acceso, te repito, a la información básica que tiene en la esta aplicación disponible para Android y iOS con alrededor de 38 proveedores de contenidos como el clima, noticias de la BBC, información para emprendedores, ofertas de bolsas de trabajo como OCC, así como servicios de mensajería como Facebook y Messenger.

Una apuesta interesante la que ofrecen Facebook y Virgin Mobile con esta alianza estratégica, que busca la filantropía y la conexión de todos los mexicanos, para presentar Free Basics en México.

Facebook y Virgin Mobile presentan Free Basics en México

Lo bueno de Free Basics en México

Ahora, me parece muy, muy interesante esta iniciativa de estas dos empresa, que buscan conectar sin costo a los mexicanos a servicios básicos de forma gratuita.

Lo malo de Free Basics en México

La cantidad de opciones en contenidos que ofrece de momento está app es tan poca que no resulta tan atractiva su consulta.

Tendrán que hacer una gran campaña de concientización con las poblaciones de menores recursos sobre los beneficios del uso de internet. Y seguramente en comunidades muy pobres, que son el público objetivo de esta campaña, tal vez no encuentre muy útil este servicio o sea difícil su adopción.

Lo peor de Free Basics en México

Tienes que tener un chip Virgin Mobile, y no digo que eso sea malo, sino que no hay muchas personas que tengan este chip y otras compañías de teléfonos celulares, ya tienen una amplia penetración en segmentos de este tipo; así que no será muy fácil convencerlos de que cambien, aun con Free Basics.

Cualquier persona que quiera disfrutar de los beneficios de Free Basics en México tiene que tener un chip de estos. Creo que es muy limitativo este impedimento.

Yes

Bloguera de hueso colorado desde el 2008. Porqué siempre hay algo que decir yes@elblogdeyes.com