EntretenimientoTecnología

¿Tu conexión a Internet está lenta? Prueba estos consejos

El Internet se ha convertido en una herramienta indispensable para el hogar. Ya sea que lo ocupes para trabajar o por entretenimiento, seguro es parte de tu día a día.  Pero ¿qué pasa cuando la conexión no es tan rápida como deseas?

¿Te ha pasado que estás en una videollamada y la pantalla se congela? O quizá estás disfrutando tu serie favorita y se pierde la conexión. ¡No te preocupes! Se puede solucionar. Te compartimos 3 tips para que puedas optimizar la velocidad de tu Internet.

3 consejos para mejorar la velocidad del Internet desde tu hogar

1. Coloca el módem en un punto estratégico

Te has conectado desde tu sala y todo perfecto. Decides continuar navegando desde tu habitación y la conexión pierde velocidad. ¿Qué ha pasado ahí? Esto puede deberse en parte a la ubicación del módem.

Así, éste es el encargado de modular la señal a la que se conectan tus dispositivos. Por eso su ubicación es tan importante. Lo ideal es que esté en un punto central de la casa donde no haya interferencia por paredes o muros.

Además, toma en cuenta que otros electrodomésticos pueden afectar su señal. Por ejemplo, la cocina no sería un lugar ideal para ponerlo. Considera desde dónde ocupas más la conexión a Internet. Si cuentas con un área de trabajo, colocarlo ahí es una buena opción.

2. ¡Ahuyenta intrusos! Asegura tu red local

Tener tu conexión Wi-Fi de modo público puede resultar en equipos desconocidos conectándose a ella. En cambio, una red privada asegura que sólo ciertos dispositivos puedan acceder con una contraseña.

¿No estás seguro si tu red es pública o privada? ¡Descuida! Es muy sencillo revisarlo. Todo depende del sistema operativo de tu ordenador. En algunos casos lo encontrarás en “Propiedades” al dar clic al ícono de Wi-Fi.

O bien, quizá debas ingresar a “Configuración del Sistema”. La idea es que puedas ver las propiedades de tu red. Desde el menú desplegable deberás configurar el cambio de red pública a privada. ¡Así evitas que otras personas se conecten!

3. Desactiva las aplicaciones en segundo plano

¿Qué pasa si la velocidad sólo es lenta en tu computadora? Tal vez se deba a las apps en segundo plano. Esto quiere decir que hay programasejecutando acciones así no las estés usando. Siguen “trabajando”  además de ocupar la banda ancha y memoria de tu ordenador.

Ahora, que si eres fan de tener muchas páginas abiertas, esto también puede afectar la conexión. Por eso, antes de revisar las apps en segundo plano, cierra las pestañas que no estés ocupando. Verifica si esto soluciona el problema. ¡Así de sencillo!

¿La conexión sigue igual? ¡Descuida! Revisa el menú de “Configuración” o “Administrador de tareas” qué actividades se están ejecutando. Desde ahí puedes gestionar el uso de programas y optimizar la velocidad de tu computadora.

¿Qué hacer si el problema de conexión persiste?

¡No te preocupes! Si existen fallas en tu Internet aún después de intentar varias soluciones, considera:

  • Reiniciar tu módem o router. Esta acción puede corregir fallos menores como la velocidad de conexión o rendimiento. Una alternativa rápida, pero confiable.
  • Optimizar el plan de Internet. Puede que los megabits (Mbps) de tu conexión deban incrementarse para suplir los requerimientos de tu hogar. Revisa los paquetes que ofrecen las distintas compañías de Internet en Costa Rica.
  • Contactar con la línea de soporte técnico. Ellos verificarán si el problema es interno, técnico u ocurre una situación con la cobertura en la zona.

Una conexión lenta no necesariamente implica un problema grave. En ocasiones puede solucionarse realizando acciones muy sencillas desde tu hogar. En caso de tener más dudas, lo mejor es orientarte con el proveedor de Internet para tu hogar en Costa Rica.

Esperamos que estos tips te sean útiles. Cuéntanos ¿conoces algún otro consejo para mejorar la velocidad del Internet! ¡Compártelo en los comentarios!

Yes

Bloguera de hueso colorado desde el 2008. Porqué siempre hay algo que decir yes@elblogdeyes.com