Música y Conciertos

Hey ya! De OutKast

Uno de los sencillos hip hop más exitosos de la música de los últimos años, un sencillo que sigue sonando el cuál se desprendió del álbum The Love Below lanzando al mercado en 2003, siendo a su vez este disco parte de un álbum doble Speakerboxxx/The Love Below de OutKast un disco lleno de influencias funk y rock que tanto caracteriza a este grupo de Atlanta formado en el año de 1992 por André 3000 y Big Boi.

PWgvGjAhvIw

OutKast un dúo que desde los años noventa al lanzado al mercado seis discos al mercado, siendo su última producción en el 2006 con Idlewild disco del cual se desprendieron Mighty O, Morris Brown, Idlewild Blue sencillos que se colaron a la lista Billboard 100 por ser canciones muy pegajosas. Si bien la carrera La carrera de OutKast no ha sido tan larga o proolifica han ofrecido éxitos instantáneos que actualmente hoy se siguen escuchando, además de colaborar con personalidades como Sleepy Brown, Ludacris, Jay-Z, Lil’ Jon, Kelis y Norah Jones.

Hey ya!

Pero por excelencia esta es una de mis canciones favoritas de OutKast, una canción que le mereció un premio Grammy a la agrupación además de ser una canción que se colocó en el top 5 de popularidad y puso de moda la expresión “shake it like a Polaroid picture”, una rola que uso mucho guitarras acústicas y experimentaron con efectos en la voz que hicieron que la voz de André 3000 sonara de una forma muy peculiar. Fue tan grande el éxito de esta canción que la agrupación realizado diferentes versiones de una misma rola.

Aunque debo confesar que en lo personal me gusta mucho el cover que realizo Obadiah Parker se esté súper sencillo:

author avatar
Yes
Bloguera de hueso colorado desde el 2008. Porqué siempre hay algo que decir yes@elblogdeyes.com

Yes

Bloguera de hueso colorado desde el 2008. Porqué siempre hay algo que decir yes@elblogdeyes.com