Amor y Sexualidad

Cuando te peleas con tu pareja por una estupidez y no se hablan por días

Parejas nuevas, intermedias o ya con algunos años de antigüedad todas estas parejas tienen algo en común y son los desacuerdos, si bien en cada etapa de la relación hay diferentes formas de abordar o mejor dicho abortar un conflicto, eso es inevitable y las peleas, desacuerdos o emociones desbordadas tarde o temprano aparecen para llevarse la calma, traer el drama y después un increíble sexo salvaje de reconciliación, o por lo menos eso es lo que se presume.

Bien, decía hace unos instantes que en cada etapa de la pareja hay diferentes formas de evitar una discusión y al principio, cuando comienza el romance de una pareja y viven la luna de miel, si bien en ese momento te haces wey de cualquier cosa que haga tu pareja y no te guste, tarde o temprano habrá algo que no podrás omitir.
Eso mismo sucede con las parejas con más tiempo juntos, que ya se conocen sus botones, sus manías y por supuesto en donde ceder, cuando hacerte pendejo/a y mirar al otro lado, pero también llegará el delicioso momento en el que no habrá ninguna luna de miel o ganas de ceder y habrá una pelea, batalla, conflicto.

Ahora, hay que aprender a diferenciar esas peleas; como cuando te peleas con tu pareja por una estupidez y no se hablan por días. Si bien puede ser algo que te haya molestado mucho, hay que diferenciar las peleas estupidas de las batallas que importan.

Pero cuando estás enojada o enchilado con tu pareja, no importa que sea una estupidez o algo trascendental siempre surge el conflicto, el enojo, el prejuicio y el orgullo que evita que esas dos personas que tanto se quieren, que se hablen.

Acaso no es una tontería, acaso no te parece absurdo y muy estúpido pelearte con esa persona que tanto te mueve el tapete, ¿acaso no es tonto?

Bien, obvio si es tonto y lo que le sigue, pero dicen por ahí que son aquellas personas a las que tanto queremos y que nos quieren de vuelta con esa misma intensidad, son esas personas las que serán más despiadadas y cualquier cosa por mínima que sea, esa persona que puede acelerarte el corazón con solo una mirada, también te hará berrear como niño/a que se privó por algo tan estúpido como que le quitaran una paleta.

Hace años conocí a una gran estratega de publicidad que era indomable, parecía un robot sin sentimientos; pero aquella poderosa mujer era capaz de endurecerse solo por causa de una persona, el amor de su vida.

Irónico ¿no?

Bien, con todo ese choro quiero decir que las peleas con la persona que amas, serán el pan de cada día y el cómo se resuelvan esas diferencias será la clave para que sigan juntos haciéndose fuertes o peleándose por cosas tan estúpidas y superficiales que los harán dejarse de hablar y se alejaran como dos extraños.

Las peleas siempre van a pasar, pero saber distinguir lo estúpido de lo que importa es valga la redundancia lo que importa y lo mejor, es que esto de la reconciliación no debería ser algo que sucede solo porque alguien flaquea y el sentimiento de extrañar a la otra persona lo doblegó. Esto de resolver las diferencias debería ser algo proactivo de ambas partes y no porque te doblegaste.

Yo creo que si te equivocaste o no, eso no importa y el motivo por el cual pausas esa platica con tu pareja es por qué estás enojado, no es orgullo, sino porque estás esperando a que se calme tu mente y tus emociones se apacigüen.

Esa debería ser la razón por la cual no se hablan por días y no por orgullo, ya sabes, como dice la canción de Alek Syntek, el que las dice primero suele ser quien ama más o el que sabe que la cago.

En fin.

Y creo que lo más interesante de esto de las peleas estúpidas que llevan a dos personas a no hablarse, es identificar el nivel de intensidad de la bronca en estos niveles:

Vete a la chingada, pero me avisas que llegaste bien porque me preocupas
Ahora si te pasaste y no tengo ganas de hablarte
Me molesto eso que dijiste y considerablemente
Me incomodó eso que sucedió y necesito algo de perspectiva

Ahora, yo creo que los últimos dos niveles si son como para analizar lo que pasó y abrir un diálogo para solucionar esa estupidez que pasó y hablarse.

Pero ahora me causa algo de curiosidad esto de las peleas estúpidas que ocasionan que le dejes de hablar a tu amorcito, la pregunta es, en ¿qué punto ese montón de peleas son síntoma de otra cosa que no se manifiesta de forma abierta? y lo más interesante ¿cuánto es viable soportar la complejidad de otra persona y sus tonterías que te hacen no quererle hablar?

Y digo, esto lo pregunto como reflexión en voz alta, hablando por los que siempre la cagan y llenan la vida de estupideces, acaso habrá un límite o tal vez por mera decencia gente así como nosotros, debería hacerle un favor al mundo y ahorrarle sus complejidades a los demás convirtiéndose en un ser asexual.

Unas preguntas interesantes para cuando las estupideces y tonterías no dejan de pasar.

Yes

Bloguera de hueso colorado desde el 2008. Porqué siempre hay algo que decir yes@elblogdeyes.com

11 comentarios en "Cuando te peleas con tu pareja por una estupidez y no se hablan por días"

  • Le pedí perdón, intenté acercarme pero no hay caso.
    Tanto amor que decía tenerme y no me habla más, porque le dije una tontería y lo bloquee en whatssapp.
    Creo que por eso nunca le creí que me amaba. Iba demasiado rápido.

    Ahora no entiendo por qué me escribía a todas horas?

    De un día para otro no dejas de querer a alguien.
    Bueno él sabrá si no me habla por castigarme o porque no quiere saber más de mí pero yo no lo voy a esperar.

    Este fin de semana saldré a dar una vuelta por ahí. Sola ¬¬ porque no tengo amigos en esta ciudad, vine a vivir aquí por él!!!
    Y veré si conozco gente.

    Estuve unos días muy triste, no sabía si sentía algo por él o no. Creo que lo quiero un poquito nada más.
    Él llegó a decir que estaba enamorado y me amaba.

    Odio este silencio.

    Es medio bruto, parece de campo, sus comportamientos, ni siquiera tiene un coche bueno. Y a mi no me importa eso.

    Decía que íbamos a envejecer juntos, que saldríamos adelante juntos XD XD XD.

    Qué manera de hablar tonterías los hombres.

    Yo estoy abierta a conocer a otros, ya está.

    Si él me hubiera dicho un insulto tan tonto como el que le dije yo no me hubiera ofendido y si me bloqueaba en whatsapp lo llamaba, ahora parece que si te bloquean en whatsapp no hubiera otro medio de comunicación.

    No sé si llamarlo o qué me gustaría que me diga, NO NO TE QUIERO VER MÁS.
    Pero no quiero arrastrarme por él. Antes era él quien lo hacía.

  • Hola Julieta. Tu caso es exactamente el mío. Pero hoy lo desbloquee y le pedí perdón. Me dijo está todo bien pero sigue dejándome en visto los mensajes. Quiero saber como terminó tu caso.

  • Cómo dice el post
    En mi caso igual paso asi, me enoje con él y lo deje y me fui a mi casa
    Luego le escribi para comentarlo y me dijo necesitamos un tiempo
    Al buen entendedor pocas palabras
    Ya se acabo

  • Pero como es verdad que había ya muchos detalles de trasfondo en nuestra relación

    Me duele mucho mucho pero ya ambos necesitábamos un tiempo

    Un día durante la relación me insinuó que ya había pensado en terminar

  • “Ay wey”, ese tipo de comentarios suelen ser la punta del iceber, y la crónica de una ruptura anunciada.
    Ese tipo de cosas suelen ser ultimatums de que la relación ya a terminar. O haces algo, o eso ya fue.

  • Yo me moleste con el.por que si el hace algo no sabe pedir disculpas siempre cree tener la razón y mejor me aplico la ley del hielo eso a mi me molesta mucho y pues al día siguiente le dije sabes que mejor así lo dejamos apenas teníamos pocos meses de salir y obvio su orgullo no lo hará buscarme y pues yo a el tampoco y así es como se acaban las cosas

  • Tuve una pelea con mi novia, hace 15 días nos dejamos de hablar 2 días, después ella me marco según se equivoco fue video llamada por wahtss, no alcanze a contestar, y me dijo que se equivoco y que ella había tomado ya su decisión y que lamenta no poder corresponderme, 8 días después le llame y me tomó la llamada y le externe lo que sentía, y me dijo que hubo actitudes en mi que le recordaron situaciones de sus relaciones pasadas y se bloqueo y que tiene que pensar las cosas Cúando vuelva acá bien las cosas ya que se fue ala ciudad con su mamá, y el sábado interactuamos un poco por whatss pero hasta ahorita no se de ella y ni me dice nada y tampoco me bloqueo llevamos 3 meses apenas y no se si me busque por que tengo cosas de ella y ella mías

  • Yo hace 2 días que le dejé de hablar porque me eliminó de las redes sociales, dice que es mejor que no nos tengamos por qué vamos a pelear, que no le gusta que me halagen las fotos y que no le interesa nada de eso… y yo me enoje porqie que clase de relación es esa.. llevamos 1 año y me hace esto sin más….

  • No estoy acostumbrada a dejarle de hablar por días porque soy de las que piensan que antes de todo tiene que haber madurez y hablar de los problemas es mucho mejor que evadirlos llevamos 3 años de relación… pero esta vez fue algo que me hizo enojar pero antes de hacerme enojar solamente me disgusto lo que ocasiono que me enojara fue que lo tomara de juego y no le importará como me sentiría así que en ese momento para no perder la cabeza y tratarlo como lo peor ocasionado por el enojo decidí decirle que no me dijera nada y ya… Llevamos dos días y medio sin hablar y la verdad es muy extraño para mí no lo he bloqueado ni nada de eso ya que le parece tonto he inmaduro solo lo tengo ahí…soy muy orgullosa cuando me hieren así que hasta que no se tome la libertad de hablar y resolver las cosas yo no le hablaré ni mucho menos…espero que se resuelva y si pasa más tiempo lo mejor será terminar

  • Yo me pelie con mi novio. Por un mensaje q pensé q el envío pero al final no fue el…le pedí perdón y me dijo q le da coraje q todo le culpe a el y q volví hacer fría, pero le dije q lo amo mucho, ahora le escribo, le llamo y no quiere ni contestar llamadas,no mensajes, lo q más me duele es q estamos a poco de planificar tener un hijo y hablamos de matrimonio son 10 años de relación, y su silencio me duele mucho ver q esta conectado y no ve mus mensajes …

Los comentarios están cerrados.