DestacadosManga y animeTelevisión y Cine

¿De qué trata el anime Ōoku: Los aposentos privados?

Netflix anime, acaba de llegar una nueva propuesta, hablamos del anime Ōoku: Los aposentos privados; así que, si eres fan de estos contenidos y te llama la atención ver este nuevo título, en este contenido de anime y manga de El Blog de Yes te digo de qué trata. Sigue leyendo para averiguarlo.

¿De qué trata el anime Ōoku: Los aposentos privados?

Ōoku: Los aposentos privados, obra que también se conoce como Ōoku en su idioma original, o como Ōoku: The Inner Chambers en inglés, se basa en el manga josei escrito y creado por Fumi Yoshinaga, cuya historia nos lleva a un mundo alternativo, ubicado en Japón en el periodo Edo, en este mundo, la población masculina fue reducida a ¼ de la población, debido a una misteriosa plaga que se conoce como la viruela roja.

Este descenso de la población masculina, cambio los roles sociales, y debido a que ya no había hombres, solo mujeres, el rol social cambio, siendo una sociedad del tipo matriarcado, en el cual, es con base en las mujeres que se construye esta nueva sociedad.

Así que, vemos en esta historia, una sociedad en la que mujer manda, pero, bajo un estatus masculino.

Pero, el cambio de roles de género, no es el único tema que se aborda en el anime Ōoku: Los aposentos privados, también se aborda la nueva sexualidad del género masculino, y como la única función de los hombres es la procreación.

Además de esto, en este anime dramático, con tintes románticos, también se exploran otros cuestiones tabús, como la violencia de género, la explotación sexual, en fin; si creías que este anime, sería un drama romántico más del periodo Edo, entre una Shogun, y un hombre de su harem, esta historia que creo Yoshinaga va un paso más allá, y nos propone una historia compleja con mucho trasfondo.

En cuanto a si vale la pena, si te gustan los animes de este tipo, con fondo social, esta es una buena propuesta, la historia está interesante, te enganchas rápido y la animación es buena.

author avatar
Yes
Bloguera de hueso colorado desde el 2008. Porqué siempre hay algo que decir yes@elblogdeyes.com

Yes

Bloguera de hueso colorado desde el 2008. Porqué siempre hay algo que decir yes@elblogdeyes.com