Televisión y Cine

Película Si decido quedarme

Si eres fanático/a de las películas románticas de adolescentes, ah y por supuesto, si eres fan de Chloë Grace Moretz, esta película que se estrenó en otoño del 2014 te va a gustar; una película muy dramática, hecha para aquellos que disfrutan de ver grandes dramas épicos de amor moderno.

Definitivamente una película con un corte muy femenino, que habla de temas universales como el amor, el tiempo, la convivencia, las decisiones y la lucha que una persona hace para no solo sobrevivir, sino vivir. La película Si decido quedarme tiene al director R.J. Cutler, con un guion de Shauna Cross y las actuaciones de Chloë Grace Moretz y Jamie Blackley, una cinta que habla del amor de dos jóvenes músicos que harán todo lo que sea posible para permanecer juntos.

Ahora, con la debida introducción debo decir que no me gustó mucho, esta entretenida y puede ser que algunas escenas muy emotivas te hagan lagrimear un poco, pero eso no le quita lo trillado a la historia.

Otro drama para aquellos que están enamorados, lo que le faltaba al mundo, otro drama más, aunque bueno, repito, no esta tan mal, hubiera pronosticado que sería más cursi. Por ello la calificación de este drama, perdón, de la película Si decido quedarme es de 7.5

Creo que mi queja principal es que es una película más, hablando de actuaciones, foto o los personajes, creo que hay cosas rescatables. Definitivamente esta película solo la recomiendo para un domingo lluvioso, una cobija, un litro de helado y la compañía de tu enamorado/a, fuera de eso, mejor alejarse de la película Si decido quedarme.

https://youtu.be/xRYdOPR9NZI

Sinopsis

¿De qué trata?, la película Si decido quedarme, es la historia de dos jóvenes estudiantes, dos brillantes y talentosos músicos que por una casualidad se conocen e inmediatamente se enamoran. Él es una estrella de rock de la ciudad, ella es una virtuosa música del chelo, una joven que desde pequeña se decidió a tocar con el alma, siendo el único lugar dónde se sentía viva.

Dos personas muy diferentes, pero muy similares, pronto se enamoran y se dan cuenta que no hay otra persona en el mundo que los haga sentirse vivos, amados o queridas. No hay otro lugar para ellos, más que en los brazos de la otra persona.
Pero, siempre hay un pero cuando se habla de amor, y su pero fue que sus vidas los llevaban por caminos diferentes, lo que los separo hasta que Mia tiene un grave accidente automovilístico que la hace debatir entre la vida y la muerte; mientras está en coma y su alma deambula por el mundo y los recuerdos, ella tiene que decidir si se queda o se va con sus seres queridos.

En ese tiempo Mia le cuenta al espectador toda su historia, no solo su historia romántica con Adam, sino con su familia, sus amigos y su más grande pasión, el chelo.

El reparto

Por películas como esta, entiendo el crush que tienen todos con la joven actriz Chloë Grace Moretz quien interpreta a Mia Hall, debo decir que esta talentosa actriz además de guapa, sabe bien lo que hace. Ahora hablando del resto del elenco, el coprotagonista Jamie Blackley, no me pareció excepcional, pero no fue malo. Afortunadamente las actuaciones secundarios de Mireille Enos, Liana Liberato y el veterano Stacy Keach aportaron un buen trasfondo a la historia.

Mi opinión

Me gusto y no me gusto esta película.

Creo que esa es mi queja principal con las películas que se exhiben, y es que ninguna tiene guiones o plots lo suficientemente bien desarrollados y solo se quedan en historias a medias, contando historias muy interesantes pero de una forma muy superficial.

Tengo que reconocerlo, soy fanática de las películas románticas, me encanta encontrarme con esas películas que llenan mi cabeza de ideas absurdas e irrealistas de lo que es el amor, con grandes historias; pero lamentablemente, ya no nos cuentan esas épicas novelas románticas. Ahora son amores parciales que tratan de vendernos como el más grande amor de la vida.

Otras películas relacionadas

RESEÑA DE LA PELÍCULA EL SECRETO DE ADALINE
RESEÑA DE TAL VEZ ES PARA SIEMPRE
RESEÑA DE CUENTO DE INVIERNO
RESEÑA DE LA TEORÍA DEL TODO

Yes

Bloguera de hueso colorado desde el 2008. Porqué siempre hay algo que decir yes@elblogdeyes.com