Reseñas de Cine

Reseña de la película Silencio – Silence

La película Silencio de Martin Scorsese te deja sin palabras, después de verla te quedas en un largo silencio que te hace pensar en todo; en la vida, en el respeto, en los demás, en el valor de la fe, en el valor de una idea y el significado de la religión. Sí, esta peli es polémica, como mucho del trabajo de este director.

La película Silencio es una cinta bien armada, con un drama profundo que te hará pensar muchas cosas; eso sí, la cinta es larga y casi 3 horas de intensidad te harán cuestionarte muchísimas cosas.

Con excelentes actuaciones, una fotografía preciosa de los paisajes de Japón, el director Martin Scorsese hará que te preguntes qué hay en el silencio de la fe, y para contarnos esta soberbia historia basada en el libro, Silencio de Shūsaku Endō, este drama tiene las actuaciones de Andrew Garfield, Adam Driver y Liam Neeson.

Eso sí, debo decir que esta película no es para todos, y si bien hay un cierto halo religioso y por supuesto su contra critica, está es una cinta muy dura te hará pensar y cuestionar muchas cosas. Definitivamente esta no es una cinta para los extremos, y más bien es dedicada a los que se encuentran justamente en el centro de creer o no creer.

Sinopsis de la película Silencio

¿De qué trata?, está es la historia del Padre Jesuita Rodrigues, (Andrew Garfield) quien tras enterarse que su mentor el Padre Ferreira (Liam Neeson) había sido capturado y torturado por los japoneses para desertar, abandonar la religión y negar a Jesucristo; se va en su búsqueda para salvar su alma.

Ante estas terribles noticias, él y el Padre Garuda, (Adam Driver) deciden ir a Japón en una misión peligrosa para salvarlo. Así que se embarcan sin nada, más que su fe, para salvar a las almas perdidas de Japón.

Pero a su llegada se encuentran con una terrible persecución contra los cristianos, y tienen que esconderse en la jungla mientras ofrecen sus servicios a los japoneses cristianos que defenderán su fe, a costa de su vida.

Esto hace que Rodrigues se cuestione su fe, la misericordia de Dios y sus acciones que solo se expresan mediante silencios que lo vuelven loco, mientras que Rodrigues mira el sufrimiento directo a los ojos, la muerte y el dolor, hasta que es traicionado por 300 monedas de plata y capturado, para doblegarlo y renunciar a su fe; cosa que será difícil porque es fuerte, sin embargo, el silencio le ayudó a encontrar valor para salvar a varias personas y renunciar a su Jesus.

El Reparto

Anuncian a Liam Neeson en esta cinta como un personaje principal, pero es solo “y” Liam Neson con unas escenas iniciales y finales; pero tiene un papel emotivo pero duro a la vez.

Sin embargo, esta cinta definitivamente le pertenece a Andrew Garfield, quien demuestra que es más que un actor de blockbusters y ahora ofrece un papel muy creíble y nos muestra el proceso por el cual se quebranta la voluntad de alguien.

Otra actuación muy interesante y que merece mención aparte, es Adam Driver, quien casi siempre había trabajado en cintas cómicas, ahora salta al drama con mucha pericia.

Mi opinión 

Me quede sin palabras al terminar, y pensando muy profundamente en la libertad; algo que hoy damos por hecho, pero costó mucho trabajo lograr, y una de esas grandes libertades es la libertad por creer y expresar la fe que tú quieras.

Parece que es algo de antaño, pero cuando miramos al mundo, nos damos cuenta que siguen juzgando a las personas por su credo. Creo que todos deberíamos ser respetuosos de los que son diferentes y creen o no creen en algo. Ese fue el mensaje que me dejo esta cinta, el respeto hacia otros y el hecho de que todos debemos defender esa libertad.

Yes

Bloguera de hueso colorado desde el 2008. Porqué siempre hay algo que decir yes@elblogdeyes.com