Todavía significa aún no

0

Es curioso como la semántica juega con nosotros y todavía significa aún no.

A veces una simple palabra sirve para decir sí en un contexto de negativa, ok, va en español normal, lo que quiero decir es como una palabra puede usarse para decir algo sin decirlo.

Creo que no me explico, tendré que hacer referencia a un meme de Facebook, el cual por cierto no encontré, pero creo que les puedo describir, según yo soy buena haciendo eso. El meme del cual les hablo son dos imágenes, la primera una persona en un restaurante le llama a alguien más para preguntarle si ya va a llegar y esta contesta: VOY EN CAMINO mientras la imagen es una persona súper dormida en la cama.

Así somos los mexicanos, claro 15 minutos después de esa llamada nos paramos corriendo, nos metemos bajo el agua de la regadera, medio nos enjabonamos para salir corriendo y no llegar más tarde de lo que ya es.

Todavía, una pequeña palabra cuyo contexto es enorme y me recordó esa imagen. El otro día mientras hablaba con Rob sobre si deja o no de ser chilango, surgió el debate cuando dijo “todavía no”, mientras que para muchos de nosotros es si, el alegaba fielmente que todavía significa ” aún no” y argumento muy bien su punto.

[02:50:13 p.m.] Roberto: esa si es una palabra que utilizan como frase donde “todavía” significa ” aún no, por ejemplo, cuando preguntas a alguien oye ya vienes en camino y te contestan “todavía” significa que aun no han salido de su casa.

Ese todavía no por el cual pelea tanto Roberto, significa un NO pero para allá voy o planeo hacerlo. Eso es, todavía un algo que de momento no existe, pero se encamina a serlo. Es como cuando yo digo TODAVÍA NO ESTOY BUENOTA, sobra decir que no estoy buenota pero en breve lo seré.

Lo más bizarro del asunto es que todavía tienen un significado diferente de la connotación que hacemos nosotros.

todavía. (De toda y vía). adv. t. Hasta un momento determinado desde tiempo anterior. Está durmiendo todavía. || 2. ant. siempre (ǁ en todo tiempo). || 3. adv. m. Con todo eso, no obstante, sin embargo. Es muy ingrato, pero todavía quiero yo hacerle bien. || 4. U. con sentido concesivo corrigiendo una frase anterior. ¿Para qué ahorras?; todavía si tuvieras hijos estaría justificado. || 5. Denota encarecimiento o ponderación en frases como la siguiente: Juan es todavía más aplicado que su hermano. || por ~. loc. adv. ant. por siempre.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. AcceptRead More