Temperatura del deportista

1

Seguro has oído esa vieja idea de que cuando haces deporte, todo se trata de sudar, sí, en tiempos antiquísimos, muy viejos en pocas palabras, se tenía la idea de que al hacer deporte uno tenía que sudar y mucho, es más, entra más sudor esparcieras eso indicaba un buen nivel de entrenamiento; eso para muchos significaba que ibas por un buen camino, el camino para quemar grasas, para hacer musculo, para activar tu metabolismo, para mejorar tu condición física, pero todo eso está muy alejado de la verdad.

Esta vaga idea de que entre más sudarás, mejor hacías tu ejercicio es tan vieja, prehistórica y ridícula, que me hace preguntarme, ¿cómo es posible que nuevos deportistas sigan creyéndola?

Digo, cuando en los noventas te vendían tu pans plástico, para que en onda térmica hicieras ejercicio y al mismo tiempo estuvieras en un sauna personal mientras te deshidratabas por hacer ejercicio, solo en esos tiempos puedo comprender ese tipo de actividades ridículas, que hoy, son obsoletas.

Así que cuando llego al gimnasio a entrenar de forma inteligente, y miro a personas que traen esta ropa “deportiva”, con pans y una sudadera plástica mientras pasan mucho tiempo en la elíptica tratando de alcanzar un objetivo físico, solo puedo mover la cabeza y pensar en todas las cosas que están haciendo mal.

¿Que acaso nadie sabe de la importancia de la hidratación en el ejercicio?, ¿acaso nadie lo sabe?

El mito de que si tomabas agua cuando haces ejercicio, hace que te de dolor de caballo, es algo que se escuchaba en los setentas o inclusive cuando era pequeña; pero ahora pensar que te tienes que deshidratar a propósito mientras haces ejercicio es un grave error que afecta tu desempeño físico y obvio tu salud.

Créanme, no hay nada peor que ejercitarse deshidratado, te sientes mal y no tienes un desempeño deportivo adecuado.

Y a qué viene todo esto del sudor, la hidratación con la temperatura del deportista; mmmmmm, bueno, todo está conectado y todo se resume a lo mismo, una temperatura óptima para hacer ejercicio bien, para quemar grasas y activar tu metabolismo.

Tal vez pueda sorprenderte, pero tu cuerpo quema grasas cuando estas en una temperatura optima, cuando haces ejercicio en un buen nivel. No tienes que sudar como loco, para que tu cuerpo funcione mejor; de hecho, cuando sudas este es un mecanismo natural que enciende tu cuerpo para enfriarlo, NO ES QUE ESTE QUEMANDO GRASAS, en realidad solo está enfriándose tu cuerpo.

Quítense de la cabeza la idea de que sudar, significa bajar de peso.

Es más, cuando tu cuerpo entra en cierto nivel de temperatura, el metabolismo se apaga, para evitar que esa perfecta máquina de ingeniera natural, que llamas CUERPO, se descomponga con temperaturas altas, tu cuerpo, cuando entra en nivel de calor muy fuerte, este apaga todos los motores. Por ello, llega un punto cuando haces ejercicio o cualquier actividad física, llega un momento en que simplemente ya no puedes más; cuando no puedes más, es cuando tu cuerpo se apagó y los científicos del deporte han encontrado esa relación de la temperatura con el apagón.

Seguro has visto en la televisión a deportistas de alto rendimiento, a peleadores, boxeadores y cualquier atleta que después de una competencia fuerte, lo que hacen es impactar todo su cuerpo con hielos. Esto lo hacen por una sola razón, BAJAR LA TEMPERATURA, ELIMINAR EL CALOR, para encender nuevamente el metabolismo y así obtener del cuerpo el máximo rendimiento posible.

Imagínate, ellos buscan enfriarse a como dé lugar, usando hielos o sumergiéndose en tinas de agua helada, y tú bajo la vieja idea de que sudar significa más y mejor, te metes en plásticos, te deshidratas.

Créeme, eso no hace nada bueno por tu cuerpo, por tu rendimiento, sudar como loco y calentarse, solo evita que tu cuerpo logre su mejor desempeño físico.

De verdad, si quieres tener un buen nivel de entrenamiento no necesitas terminar empapado en tus propios jugos, tampoco necesitas una fuerza explosiva de 5 minutos en los que das el máximo y el resto de tu entrenamiento te estas desmayando. Ejercitarse es progresivo y si quieres mejorar tu apariencia física y reducir grasa, el nivel de ejercicio que necesitas esta un nivel más abajo del cansancio extremo.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. AcceptRead More