Fitness y Gym´s

Las reglas básicas para perder peso

Perder peso es un objetivo en común que compartimos todos socialmente, que, por cierto, ahora que lo pienso, el sueño que todos tenemos en común debería ser, (al igual que las Miss Universo) la paz mundial, pero no, oh no señor, todos queremos lograr una misma meta y es perder peso, bajar esos kilos y lucir una figura bien esbelta y delineada.

Para lograrlo hacemos toda clase de locuras, bebemos tal cual fueran remedios mágicos, jugos, pócimas y brebajes con frutas, hierbas, cuanta cosa nos encontremos o nos recomienden para bajar de peso. Pero eso no es lo único que hacemos, también recurrimos a pastillas, suplementos, vitaminas, cremas, aparatos, cualquier cosa todo sea por dejar de ser el “gordito” de la zona.

Pero, entonces, vienen preguntas interesantes, y es ¿por qué lo hacemos?

Acaso es solamente por cumplir con el estándar social de lo que es bello, o pensamos a mediano plazo en función de la salud y los daños que provoca el sobrepeso a la larga, ¿qué es?

Bien, creo que fundamentalmente hay que partir de un hecho básico y es, si tú quieres bajar de peso solo porque es lo que se espera de ti, ese es un error y tienes que aprender a amarte y respetarte cómo eres, en la forma que vengas y el tamaño que tengas.
Pero si te amas, te quieres y te respetas como eres, pero quieres bajar de peso, simplemente por salud, para tener una mejor vida, entonces debes seguir las reglas básicas para perder peso.

Y no, ninguna de estas reglas dice que compres todo lo que veas en los telecatalogos para bajar de peso, recuerda no funcionan y terminas con el mismo peso (a veces más) y con menos dinero.

Cuando ciertamente bajar de peso es más simple y hay dos principios básicos los cuales son:

  • Comer bien
  • Hacer ejercicio

Esas son las dos reglas de oro, las únicas reglas que existen para perder peso y verte bien.

Ahora, quiero hacer un énfasis especial en la alimentación, y en verdad, si quieres perder peso de forma saludable, solo debes comer bien, dejar la comida rápida o frita, sustituir las harinas refinadas y el azúcar por vegetales crudos y con eso, solo con eso, te aseguro que podrás perder de medio a un kilo por semana.

Solo comiendo bien.

Hace tiempo platicaba con un especialista en belleza y me recordó que dieta, no significa comer menos, SINO COMER BIEN.

Sí, si quieres perder peso saludablemente debes despedirte de los jugos, refrescos y comida chatarra, es el único sacrificio que debes hacer.

Pero, bajar de peso no solo se trata de comer verduritas y ensaladas, nooooooooooo, NADIE VIVE DE ENSALADAS POR DIOS, también debes hacer ejercicio y por lo menos 3 veces a la semana debes incluir un plan de ejercicios, lo que quieras.

Haciendo estas dos cosas, perder peso será fácil, progresivo y un estilo de vida que puedas adoptar a un largo plazo.

Olvídate de los chochos o las cremas, para bajar de peso solo tienes que hacer dos cosas, comer bien y hacer ejercicio.

Yes

Bloguera de hueso colorado desde el 2008. Porqué siempre hay algo que decir yes@elblogdeyes.com

Un comentario en "Las reglas básicas para perder peso"

  • Dentro de las reglas básicas para perder peso, me gustaría añadir con respecto al “hacer ejercicio”, que se deben escoger ejercicios que sean adecuados a las necesidades o condiciones físicas de cada individuo, o para ser más específico, al nivel de entrenamiento que tenga cada individuo en particular.

Los comentarios están cerrados.