Fitness y Gym´s

Conoce la diferencia entre bajar de peso y bajar de talla

A la hora de empezar con un cambio de imagen lo primero a considerar es el peso, la mayoría se deja llevar por lo que ve en la televisión o aplica las recomendaciones de la amiga: se pesa diariamente en la báscula, deja de comer y hace en extremo cardio.

Sin embargo, ver reducidos los números en la báscula sin acudir a un experto es algo erróneo, la premisa para un cambio de imagen debe ser “perder grasa y no peso”.
Si eres de los que ve la vida pasar frente a la báscula seguro tu martirio es pensar que entrenas muy duro y no logras bajar más que un par de kilos al mes y también te preguntas ¿Es que acaso nunca voy a alcanzar mi peso ideal?

Existe una respuesta simple para esto y te llenará de motivación, ya que perder peso no es igual que perder tallas, ¿Por qué? verás, la razón es que bajar de peso se refiere a la pérdida de peso del cuerpo en general; perder tallas quiere decir reducir la grasa y aumentar la masa muscular.

Las personas que se enfocan en la pérdida de peso hacen dietas muy restrictivas y bajas en calorías, abusan del cardio y no entrenan adecuadamente, pierden peso más no mucha grasa, el cuerpo es flácido y los huesos débiles y llegan a mostrar desmejoría física.

En cambio, las personas que recurren a un plan estratégico para perder grasa y lograr un físico saludable y atractivo, normalmente entrenan con pesas y comen sin eliminar completamente los carbohidratos, si no comiendo los adecuados.

Para lograr una alimentación saludable que nos permita conservar nuestro peso adecuado, de acuerdo con el libro “Recomendaciones de Ingestión de Nutrimentos para la Población Mexicana”, lo mejor es tomar en cuenta las colaciones, mismas que te permitirán:

  • Mantener el metabolismo activo.
  • Llegar a la siguiente comida sin tanta hambre.
  • Controlar de peso.

Lo ideal para consumir entre las colaciones son frutas, frutos secos o snacks bajos en calorías, gluten free y sin azúcares, por ejemplo, los merengues, galletas y chocolates en una amplia variedad de sabores que ofrece Sweetwell, mismos que podrás encontrar fácilmente en las tiendas de conveniencia.
Recuerda acudir a los expertos para obtener una dieta y una serie de ejercicios personalizados. ¡Luce como quieres, saludablemente!

Yes

Bloguera de hueso colorado desde el 2008. Porqué siempre hay algo que decir yes@elblogdeyes.com