Tecnología

Te doy mi whatss

Y te sueltan su número telefónico sin mayor preámbulo, según yo antes que ser la identificación de whatsapp es tu número telefónico, claro si partimos de lo general a lo particular, primero sería el número móvil que tienes para que todos te contacten. Pero ahora la gente en lugar de decir te doy mi celular lo disfrazan y dicen te doy mi whats, wey yo nunca doy mi teléfono, ni mi whats, ni mi Skype a nadie solo mis redes sociales. Pero eso si la gente a la que le pido su teléfono directamente deberían sentirse muy orgullosos, porque yo nunca pido un número, nunca, nunca, nunca y los dos motivos por los que pido un número celular es para 1) llamar a esa persona o 2) bloquear a esa persona, o de menos ponerle en el identificador del celular NO CONTESTAR como nombre.

Es curioso pero en eso de las practicas del celular, o sea, dar mi número creo que me he vuelto algo paranoica por lo que he implementado ciertos protocolos estrictos que procuro no romper, digo, eso de pasar malos ratos siendo acosada o molestada por mensajes de chicos rechazados ya no quiero que me pase, y lo otro que pasa es que por una extraña razón cada que alguien me da su número telefónico por redes sociales nunca lo apunto, puesto que en ese momento pienso, ay, lo tengo en el Facebook si lo necesito allí lo busco, el problema es que luego nunca lo encuentro. Las costumbres modernas con el teléfono han evolucionado muchísimo de aquellos días en donde solo te podían localizar en un número fijo, las personas pasaban horas en casa esperando una llamada o horas intentando comunicarse con alguien; pero llego la telefonía móvil y ya ni si quiera tienes que dar el fon de tu casa, ese es solo para gente VIP que los demás te localicen en el cel, aunque últimamente también dar tu número de celular se convierte en algo que piensas y mucho.

Regresando al tema del “dame tu whats” ya neta, mejor dime te doy mi número de cel, jajajajajajaja, para que disfrazar las cosas. Digo, ya sé que es obvio que quieres que te llame, porque usar eufemismos para disimular las cosas, cualquiera con dos ojos en la frente podría percibir o mejor dicho entender que tú número whats es el número de tu celular, así que obvio si no quiero dar el número telefónico de mi celular, que le hace pensar a la gente que voy a dar el número de mi whats, HELLO. Además porque la gente no es neta y te dice neta: me das tu número de cel o aquí te doy mi número del cel para que me llames, o nooooooooooo, tiene que salir con la disimulada petición de dame tu whats, que lleva implícito que esta persona es lo suficientemente coda para no querer pagar los mensajes o llamadas que va a tener contigo.

Últimamente me resultan muy curiosas las cosas, yo creo que la gente anticipa que no voy a dar mi número de celular tan fácilmente y ahora la sueltan rápido y primero diciéndome te doy mi whats.

Ok, mmmmmm, interesante porque en primer lugar no lo pedí y ni siquiera lo necesito, ¿para qué te querría localizar por wahts?, y lo otro, me parecería más original como frase de ligue que me digan “te doy mi número telefónico para que me llames cuando quieras” a “te doy mi whats”, además en mi cabeza cuando se oye te doy mi whats se reproduce con una voz medio nasal y chistosa, mientras que te doy mi número suena con más onda, esa es la idea mental que se me género. No sé porque, pero se me hace que disfrazar una petición con otro nombre es algo de gente temerosa al fracaso, que le da pavor o miedo el rechazo.
De tal manera que al dar tu whats no pasa nada, la otra persona puede o no aceptarlo, puede o no agregarte en su agenda telefónica y poner tu número, pero cuando uno es honesto y dice las cosas por su nombre “me das tu teléfono”, eso es otra cosa y requiere valor y coraje.

Yes

Bloguera de hueso colorado desde el 2008. Porqué siempre hay algo que decir yes@elblogdeyes.com

Los comentarios están cerrados.