spot_img

“Si tan solo pudiéramos dormir esta noche”, el filme mexicano que ha sido una revelación a nivel mundial


Escrito, producido y dirigido por Eduardo Moreno Fernández, esta propuesta ha cosechado éxitos en eventos como el Festival Internacional de cine de Seúl.

El cine mexicano está viviendo momentos de cambio, gracias a muchos jóvenes talentos que, a través de sus obras, exploran diferentes aspectos de la realidad, creando largometrajes que han triunfado en los diferentes festivales alrededor del mundo. Uno de ellos es Eduardo Moreno Fernández, cineasta mexicano autodidacta, quien ha dejado huella a nivel internacional con su primer largometraje, “Si tan solo pudiéramos dormir esta noche”.

Este filme, protagonizado por José Casasús y Amaya Blas, cuenta la historia de César y Myriam, una pareja que deberá enfrentar sus fantasmas y secretos más oscuros después de una fallida cena con amigos. En su alcoba y a través de una noche que parece no tener fin, ellos deberán confrontar el verdadero estado de su relación mientras las paredes de su realidad parecen colapsar a su alrededor. Cabe destacar que el filme combina elementos de drama, comedia, horror e incluso sci-fi

“Me apasiona explorar esos momentos en los que la realidad y la imaginación chocan entre sí, y crear historias en las que los límites entre ambos se desdibujan. Si tan solo pudiéramos dormir esta noche es un proyecto que realicé guiado por esa pasión, y que ha resonado con las audiencias”, dijo el creador.

La historia de este filme comenzó en 2015, cuando decidió escribir, producir y dirigir un largometraje en el que explora las realidades de una pareja cuando todo está oscuro a su alrededor. Su propuesta, innovadora y sorprendente, logró un gran éxito en la crítica, logrando el reconocimiento al Mejor Largometraje Mexicano en el Festival Internacional de Cine de Autor 2019 y el premio al Mejor Director en el Festival Internacional de Cine de Seúl. 

Con más de 15 años de experiencia como productor, director y guionista, Eduardo ha destacado en el mundo del cine desde 2009, y ha sido nombrado por la revista Forbes como uno de los 100 mexicanos más creativos del mundo. Su guión de largometraje  más reciente, “La Pasión de Grace”, ganó el premio a Mejor Guión en el Festival Internacional de Cine de Mérida y Yucatán, y se encuentra finalizando un nuevo cortometraje, “El abismo”, el cual toca el tema de la violencia de género durante el encierro por la pandemia COVID-19. 

“Creo que lo más importante es contar historias a como dé lugar. Sin importar el presupuesto o los recursos, lo que prevalece son las ideas y la creatividad. Cada persona interesada en hacer cine tiene su propia versión de lo que es el cine, y creo que vale la pena luchar contra todo para plasmarla en la pantalla”, agregó.

Si tan solo pudiéramos dormir esta noche” está disponible en streaming a través de la plataforma Amazon Prime, a partir de 2021. Y, en los siguientes meses estará disponible en Estados Unidos, a través de PantaYa. 

Yeshttps://elblogdeyes.com
Bloguera de hueso colorado desde el 2008. Porqué siempre hay algo que decir yes@elblogdeyes.com

More from author

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Related posts

Advertisment

Latest posts

Halloween en Los Ángeles: calabazas, cine de terror al aire libre y muchos escalofríos llenos de diversión

Llega por fin la época favorita de muchos, una llena de espeluznantes historias, experiencias que erizan la piel y monstruos desfilando por las calles...

Que es lo que hay que hacer para reclamar correctamente

Podría pensarse que, para reclamar, exigir o regañar a alguien, pues no se necesita mucho, más que tener un motivo, y ya con eso,...

Amor ¿Cuánto tiempo tarda alguien en enamorarse?

Esta es una de esas preguntas que nos dan mucha curiosidad, ya sea que te estés enamorando de alguien o simplemente por la reflexión...
Apuestas Colombia