Reseñas de Cine

Reseña de la película La Luz del Fin del Mundo – Light of My Life (2019)

Si lo tuyo son las películas de este corte, metidas en mucha ciencia ficción con terribles pronósticos apocalípticos, la película La Luz del Fin del Mundo, es una buena recomendación para ti, ahora, debes tener en mente que más que acción esta cinta se baña en drama y el desarrollo psicológico de sus personajes; bien, dicho eso no pienses que es una peli aburrida, porque a pesar de la falta de acción que caracteriza a este género, el drama psicológico lo compensa.

Digamos que la película La Luz del Fin del Mundo es un vistazo a la parte emocional y psicológica cuando la especie humana está frente a la extinción, y si bien, se esperaría peleas descuartizadas a muerte, mucha sangre, así como una sociedad sin ley, esta trama explora el sufrimiento además el cómo una persona racional enfrenta estas nuevas experiencias. La buena noticia, es que este drama no es nada contemplativo, y más bien todo el sentido de la historia recae en los diálogos de padre e hija, sobre amor, comprensión y madurar, incluso en este tipo de entornos.

Además, otra cosa que hace muy interesante a la película La Luz del Fin del Mundo, es el fuerte lazo, uno muy emotivo, por cierto, acerca de la relación padre-hija que tienen sus protagonistas; si a eso se suma las buenas actuaciones de Anna Pniowsky junto con Casey Affleck, el resultado es una película entretenida que engancha de principio a fin.

Muy en el tono de Niños del hombre e inclusive la película de Viggo Mortensen The Road, esta película te llevará por casi dos horas, a un mundo en el que la humanidad está condenada, para sentir angustia, empatía, miedo y amor.

Sinopsis de la película La Luz del Fin del Mundo

¿De qué trata?, este es un mundo nuevo, extraño y violento en el cual una terrible enfermedad mato a casi todas las mujeres del mundo, dejando a unas muy pocas sobrevivientes, entre ellas esta Rag (Anna Pniowsky), una niña de unos 8 años, que huye con su padre para resguardarse de los peligros que acechan al ser, la única mujer en muchos kilómetros a la redonda, esto hace que su padre (Casey Affleck), tenga que tomar muchas precauciones para hacer lo que sea necesario para proteger a lo que podría ser la única salvación de la especie humana.

El Reparto de la película La Luz del Fin del Mundo

Anna Pniowsky, es definitivamente una talentosa actriz, y sin importar lo joven que te parezca, ella logra desempeñar una actuación emotiva, fuerte y muy buena, tanto, para ser ella junto con Casey Affleck quienes soportan a sus espaldas toda la película. Son ellos dos quienes nos llevan a este sombrío mundo en el cual todo parece estar perdido, sin embargo, aun así, ellos tienen amor, comprensión y una sorprendente naturaleza humana.

author avatar
Yes
Bloguera de hueso colorado desde el 2008. Porqué siempre hay algo que decir yes@elblogdeyes.com

Yes

Bloguera de hueso colorado desde el 2008. Porqué siempre hay algo que decir yes@elblogdeyes.com