Televisión y Cine

Reseña del primer capítulo de la temporada 6 de Game of Thrones – The Red Woman (6×01)

**Alerta de Spoilers**

Lo que todos estábamos esperando pacientemente sucedió, por fin pudimos ver el comienzo de la nueva temporada de la serie favorita de todos los tiempos, y obvio de todos; por fin se transmitió el episodio 51 de Game of Thrones – The Red Woman (6×01), un capítulo que todos los fans teníamos muchas ganas de ver por varios motivos.

Primeramente la emoción por ver el reinicio de esta emocionante historia. Ahora, no hay que olvidar que la temporada 5 fue muy lenta, muy cansada, muy aburrida y muy dramática; así que todos estábamos impacientes por ver si esta sexta temporada se redimiría o seguiría igual de aburrida que lo que vimos en la temporada pasada. Además, el otro punto que causaba morbo y el interés de todos, es que la serie de televisión ya está sobrepasando a los libros, así que las expectativas de lo que sucedería nos tenían a todos muy intrigados por lo que sería la temporada 6 de Game of Thrones.

Las especulaciones terminaron y el día de ayer, en su estreno mundial para todos los afortunados que tenemos HBO, pudimos ser observadores del acontecimiento del año, el inicio de la emocionante sexta temporada de Juego de Tronos. Y no exagero, para muchos de nosotros, los fans, este fue el acontecimiento del año; ahora vemos una serie muy evolucionada, con muchos personajes que vimos crecer en pantalla, a nuestros dragones favoritos y está en el aire la pregunta de qué pasará con los caminantes blancos que traen consigo el invierno, los niños del bosque, a Bran Stark, ¿Jon Snow resucitará?, hay muchas incógnitas que se resolverán durante los 10 episodios de la temporada 6 de Game of Thrones.

https://youtu.be/WPj3Gu2KEnM

Pero hoy hablamos de The Red Woman (6×01), el capítulo que se transmitió ayer en punto de las 8 de la noche y en lo personal debo decir que fue un capitulo que encontré muy interesante.

Si bien leí en muchos foros y sitios de fan de Game of Thrones que el capítulo de ayer, fue infame, fue aburrido y dejo a muchos esperando más, debo decir que a mí me gustó mucho y no veo otra forma posible en la que se hubiera comenzando la serie.

¿Qué acaso querían ver a los dragones destruir el mundo y a los caminantes blancos entrar por la muralla?

Nooooooooo, eso no es posible, claro, hubiera sido emocionante, pero también nos hubiéramos sentido decepcionados porque no se puede llegar a tanta emoción y adrenalina de golpe y menos cuando la historia y la narrativa de los personajes había dejado muchas dudas en el aire, muchos movimientos políticos que tenían que aclararse.

A mí si me gustó mucho el primer capítulo de la temporada 6 de Game of Thrones – The Red Woman (6×01), la forma en la que nos narraron lo que sucede después de que se quedaron muchos problemas me pareció correcta y muy entretenida.

Y es que de eso se trató este primer episodio, resolver todos esos grandes conflictos que se quedaron en el aire.

Pero de que se trató The Red Woman (6×01)

Decir que fue de un tema en específico, me resulta muy difícil, tal vez es por eso que no he dicho de forma clara que fue, más bien un capitulo en el que nos aclaran que fue lo que paso con la muerte de Myrcella Lannister y como las serpientes de arena hacen un golpe de estado para quedarse con el reino de los Martell, es decir Dorne. Además de eso vemos como la reina Cersei Lannister toma esta noticia.

Por otro lado en este capítulo también vemos a las facciones de la Guardia Nocturna, los que están con Snow y los que están en contra, reaccionar al asesinato del Lord Comandante Snow.

En Winterfell Sanza Stark y Theon Greyjoy corren lejos de los Volton para salvar su vida, cuando Brienne of Tarth los salva de un terrible destino.

Mientras tanto en Meereen la corte de la madre de los dragones se pregunta dónde estará Daenerys Targaryen, quien esta pérdida con los dothraki.

En esencia, The Red Woman (6×01) es un capitulo para aterrizar todo eso que se quedó pendiente en el final de temporada pasado. Ahora ¿por qué se llama The Red Woman?, porque ante la pérdida del ejercito de Stannis Baratheon, la muerte de Jon Snow y los sacrificios en vano que se hicieron al Dios Rojo, la bruja roja Melisandre, se decepciona y se quita su collar mágico que nos hace ver su verdadera edad.

Yes

Bloguera de hueso colorado desde el 2008. Porqué siempre hay algo que decir yes@elblogdeyes.com