Televisión y Cine

HBO presenta la última temporada de Sr. Avila

Una de las series latinas más importantes de los últimos tiempos es Sr. Ávila, una impactante producción original de HBO que nos lleva a un submundo de peligro, en el cual organizaciones criminales se rigen bajo sus propios códigos.

Pero todo lo bueno termina, y llego el tiempo del Señor de Señores quien con esta cuarta temporada se despide de la televisión con muchas sorpresas que no se pueden perder los fans de la serie.

Y para cerrar este ciclo, HBO trajo a sus protagonistas para hablar de la serie.

Señor Ávila cuarta temporada

Sinopsis General

Una vez más el Señor Ávila regresa de la muerte, ahora con un claro objetivo: la venganza. Al igual que ocurre en las más famosas novelas policíacas, en la cuarta temporada de Señor Ávila, la intriga es el motor del drama, que girará en torno a descubrir, no al asesino o asesinos, sino a quienes están por detrás, los verdaderos señores que manejan todo.

La ambición de poder ya no es su móvil. El Señor de Señores, no pasa de ser más que un esclavo de si mismo y de una organización aún mayor. El miedo se ha instalado en él, pero también el deseo de vengarse y para ello contará con un nuevo aliado. No confía en nada, ni en nadie, y su único refugio e interlocutores son los muertos que lleva encima.

En Señor Ávila no aplica el conocido principio de “el crimen no paga”. Generalmente los criminales se escapan ante las narices de los policías, quienes en muchas ocasiones son cómplices y parte interesada del crimen.

En esta temporada el acertijo comienza con una lista de nombres y una alianza, mientras todo continúa como siempre: Ávila sigue siendo el Señor de Señores, tiene nueva oficina y nueva mano derecha; Iván es ahora el Señor Alcázar y como tal, miembro del Consejo de Señores; Ana continúa a su lado, en la funeraria; operadores nuevos y viejos ejecutan contratos; los policías Sánchez y el Buitre mantienen una alianza de mutua conveniencia y Cardozo, antiguamente conocido tan sólo como Poderoso, es la única cara visible de los 12 apóstoles.

La organización que todo lo controla, no parece tener una cabeza visible. Si es que existen, no sabemos quienes son, cuáles son sus intereses, a qué se dedican. Quizás su mayor acierto, es sembrar en todos la duda.

Yes

Bloguera de hueso colorado desde el 2008. Porqué siempre hay algo que decir yes@elblogdeyes.com