Televisión y Cine

Team Dolores – Westworld 3×04 The Mother of Exiles

La madre de los exilios ha terminado, y extraños reencuentros ponen fin y de una buena vez por todas a las locas teorías sobre quien es quien, en un emocionante episodio, Westworld 3×04 The Mother of Exiles, que nos lleva en esta temporada a un mundo que sigue cuestiona la realidad propia, la naturaleza de las elecciones y todo aquello que define la voluntad.

Por cierto, debo advertirte, este post tiene muchos spoilers.

Eso es lo que hace tan emocionante a Westworld, que es una serie bien hecha, impecablemente ejecutada, y a pesar de las vueltas que se toma la historia y que a veces se sienta que el punto tarda mucho en llegar, a pesar de todo eso, es de las mejores series del momento, y gracias a los giros de tuerca que llegan sin aviso, el fandom de la serie, entramos en shock ante las nuevas revelaciones.

Con esta nueva temporada, la cual apenas arranca, con tan solo 4 episodios, las teorías ya están a todo lo que dan para preguntarnos ¿Cuál es el nuevo juego que juega Dolores?, y ¿Cómo encajan en el, todos los personajes?

Pero, ahora las preguntas más inquietantes, esas que nos tienen sin dormir, es a quien saco Dolores del parque, ¿de quién son las otras 4 capsulas?, ¿quién está en el cuerpo de Charlotte Hale?, ¿Quién está en el cuerpo del jefe de seguridad Connells?, ¿Con quién hizo cucharita en la cama?, ¿acaso es el sentimental Teddy?

¿Quién está en el ejercito de Dolores?

Bueno, ya las respuestas han sido aclaradas y Dolores ha dejado claro que la única forma de hacer bien el trabajo, es hacerlo tú mismo, y esta es la versión literal del #TeamDolores ya que ella copio su consciencia en otras capsulas, para poder colocarlas en diferentes anfitriones mientras cumple su misión de acabar con la raza humana y crear un mundo perfecto para los de su clase.

Así es, Dolores por aquí, Dolores por allá, en muchas versiones, algunas más sensibles, otras más duras, pero todas Dolores, para ejecutar su plan de exterminar a los humanos, creo que olvido esa parte en su discurso de reclutamiento con Caleb Nichols (Aaron Paul) quien ahora le ayuda a poco a poco tomar el control de todos los mundos que Dolores conoce.

Pero, este capítulo fue más emocionante en muchos sentidos, porque las Dolores secundarias, es decir, las consciencias que están en otros cuerpos, además de revelar su identidad, se reencontraron con viejos amigos, Bernard y Maeve, ahora declarados como enemigos quienes han declarado francamente sus intenciones por detener a todas las Dolores del mundo.

De forma paralela, este episodio nos trajo de vuelta al Hombre de Negro, aka William, quien está perdido en la locura y solo será rescatado, momentáneamente para ayudar a los planes de nuestra villana/heroína o tal vez antihéroe se la palabra favorita de todos los tiempos, Dolores.

Yes

Bloguera de hueso colorado desde el 2008. Porqué siempre hay algo que decir yes@elblogdeyes.com