Reseña del primer capítulo de la temporada 5 de Veep – Morning After (5×01)

**Alerta de Spoilers**

Hablando de elecciones políticas en los Estados Unidos, las cosas están que arden, claro, metafóricamente hablando y algunos programas de televisión retratan esta temática. Claro, algunos programas lo hacen desde el punto de vista dramático de la política; pero en el caso de Veep, se hace con humor, sátiras políticas y mucho humor negro sobre la incompetencia de algunos políticos que solo buscan su protagonismo y el poder.

De eso trata Veep y en esta quinta temporada vemos a Selina Meyer muy cerca del poder y convertirse en la primera presidenta electa de los Estados Unidos de Norteamérica. Si bien al principio Selina era ocurrente, divertida y víctima de las circunstancias, poco a poco vemos a esta mujer conseguir y conseguir más poder; pero lo preocupante es que vemos tras bambalinas que esta mujer no tiene la madera necesaria para ser la comandante en jefe, aunque si es buena haciéndonos reír.

Eso fue lo que me gusto y mucho de Veep, el humor negro, lamentablemente en las últimas temporadas más que humor, son situaciones incomodas, conflictos internacionales provocados por errores y la búsqueda del poder. Esa parte densa y negra, ya no me está gustando mucho de esta comedia, que en su temporada 5, parece que veremos mucho más de eso mismo, una Selina Meyer hambrienta de poder.

Si bien es muy pronto para dar un veredicto, el primer capítulo de la temporada 5 de Veep – Morning After (5×01) fue más tensión política y reacción al conteo de votos, que cosas graciosas.
Sin embargo, hay una que otra cosa chusca, pero contadas de parte de su staff.

Básicamente el primer capítulo de la temporada 5 de Veep – Morning After (5×01) es el día después de las elecciones y como lo viven los políticas, para suerte de Selina un posible recuento en Nevada le dará la victoria en las elecciones, lo malo es que un grano innmenso o mejor dicho espinilla infectada boicotea su carrera a la presidencia convirtiéndola en el chiste de las redes sociales por ese gran grano.

Un capítulo complicado, tenso y lleno de largos dialogos entre los personajes.