Reseña de la película The Aeronauts (2019)

De la física del todo, a la meteorología y la aeronáutica llega el dúo dinámico Jones/Redmayne para conquistar el cielo, y traer luz a la oscuridad mediante la ciencia.

Ya disponible en el catálogo de Amazon Prime Video, tenemos la película The Aeronauts, estelarizada por Felicity Jones, quien vuelve a ser dupla con Eddie Redmayne en una cinta de acción y aventura que nos lleva a tocar los límites del cielo, entre estrés, vértigo y unas buenas secuencias de acción, esta premiada pareja del cine, regresa para contarnos una magnifica historia.

Ahora, la película en el tono en el que está narrada, nos puede llegar a parecer como biográfica, o basada en hechos reales, pero, no te dejes llevar por la emoción de ver los primeros pininos en la predicción del clima, ya que, si bien, James Glaisher fue un importante meteorólogo quien hizo muchos descubrimientos viajando en globo aerostático, esta historia con Amelia Wren es ficción, ya que los ascensos que hizo Glaisher para aprender del clima, los hizo con otro copiloto, pero bien, no importa que esta historia no sea real, y solo se haya inspirado en estas figuras, porque más allá de eso la trama resulta interesante además de muy entretenida, para llevarnos a 1860, cuando el clima podía ser catalogado como un capricho teológico indescifrable.

Eso hace muy interesante la trama de la película The Aeronauts, como nos llevan a un punto de nuestra sociedad en la cual era una obligación avanzar en pro de la ciencia, además, a Felicity Jones le quedan muy bien los papeles de una mujer fuerte y empoderada, cosa que dejo muy clara en la cinta La voz de la igualdad e inclusive hasta en Rogue One, y si a eso le sumamos que en pantalla hace buen equipo con Eddie Redmayne, la película termina siendo sumamente disfrutable y muy entretenida.

Además, lo mejor es que la película se desarrolla en un globo a miles de kilómetros de altura, para hacernos sufrir con la emoción y el miedo a lo desconocido de estar tan cerca del cielo.

Mi única queja de la película The Aeronauts es la estructura narrativa de la cinta, la cual, para alargar su duración tiene que contarnos el drama y el contexto que vivieron estos navegantes del cielo, para así darle sentido a la historia; pero fuera de eso, la peli es bastante entretenida y lo mejor, está disponible en la suscripción de Amazon.

Sinopsis de la película The Aeronauts

¿De qué trata?, el científico James Glaisher (Eddie Redmayne), está obsesionado con una sola cosa, descifrar los enigmas del clima, y sabe que la única forma para lograrlo es surcar los cielos, pero nadie quiere llevarlo, por ello recurre a la experimentada piloto Amelia Wren (Felicity Jones), quien es la única con las capacidades necesarias para dicho viaje.

El Reparto de la película The Aeronauts

Es impresionante el crecimiento que ha tenido Felicity Jones en sus últimas cintas, y paso de ser una actriz sin chiste digna de chick flicks malos a ser una gran protagonista con fuerza, tanto, que de solo saber que ella está en el reparto queremos ver la cinta.

Y si a eso le agregamos que esta Eddie Redmayne quien tambien es un sólido actor, solo nos queda disfrutar de una buena historia.