Música y Conciertos

Si lo piensas realmente nada empezó con un beso – All the sad Young men

De vez en cuando, vale la pena salirte de tu pequeño y hermético mundo, de tu caparazón pues, obvio, no siempre es buena idea, pero cuando te animas a salir, puedes descubrir grandes verdades del universo esperándote, que vienen empaquetadas, a veces en formato de una canción magnifica, que volará tu cabeza con esas grandes verdades del universo, que, por cierto, aún no estás listo para escuchar.

Así me paso el otro día que estaba desconectada de mi mundo y por una breve fracción de tiempo, lo suficiente para conectarme con el planeta tierra y la música que provenía del computador de mi hermano, escuche una magnifica canción, All the sad Young Men de la banda Spector, con ese single que se extrae de su segundo álbum Moth Boys lanzado en agosto del 2015.

La canción es una joya, es el descubrimiento de la semana, y prueba que el playlist de mi hermano es interesante de escucharse, creo que lo voy a empezar a seguir en Spotify, y es que esa canción no solo me obsesiono por su música, sino que la letra me dejo pensando.

La letra en apariencia es muy sencilla, un coro muy básico que se repite y se te graba en la cabeza:

“I don’t wanna make love, I don’t wanna make plans, I don’t want anyone to wanna hold my hand, I don’t wanna make love, I don’t wanna make plans”

Esa estrofa se te puede meter por la cabeza, pero cuando escuchas con atención toda la canción, quedas fascinado por la rola “todos los jóvenes tristes”, que, si lo piensas, terminamos siendo todos, con muchas murallas, tonterías, miedos y frustraciones que nos hacen cantar como himno:

No quiero enamorarme, no quiero hacer planes con nadie, no quiero a nadie que quiera sostener mi mano, no quiero hacer el amor, no quiero hacer planes.

Si lo piensas suena muy disfuncional y de alguien que necesita con urgencia irse al psiquiatra, pero en la práctica descubrimos de forma, obvio, practica, que tal vez no decimos o cantamos eso, sino que la tristeza crónica, las decepciones de la vida nos hacen que no queramos querer a alguien y no queramos hacer planes con nadie.

Después de todo, es más fácil estar triste y no intentar nada, que arriesgarnos de nuevo, a que nos rompan el corazón.

Así comienza la rola, con una frase que te deja pensando “realmente nada empezó con un beso”, y no es una pregunta, es una afirmación, de esas que las personas tristes hacen siempre, esas personas que están aburridas de todo lo que han dicho, todo lo que han escrito, y, sobre todo, aburridas de las personas en las que se convirtieron alguna vez, para estar con alguien.

All the sad Young men es una canción muy melódica, que, con una letra muy triste, que habla de la tristeza y como se pierde la esperanza de forma crónica; pero lo que deja pensando a más profundidad, es que es la canción de todos los jóvenes, que ahora son jóvenes tristes, hombres y mujeres, que rompen promesas cuando las puertas se cierran.

Realmente esta canción es bastante profunda y nos hace pensar en las promesas, lo que hacemos, la belleza, y como nada tiene significado, ni antes, ni ahora.

Sonará que es una canción triste, pero cuando piensas en los significados y justamente en lo que habla la canción y descubres que eres de esa generación de jóvenes tristes, algo te hace querer cambiarlo.

Yes

Bloguera de hueso colorado desde el 2008. Porqué siempre hay algo que decir yes@elblogdeyes.com