Apple TV+DestacadosReseñas de Cine

Tom Hanks estrena la película Finch ¿qué tal está?

Si ya extrañabas a Tom Hanks y ya te urge verlo en una nueva aventura, el afamado actor regresa a las películas hechas para plataformas de streaming, y ahora es el turno de Apple TV+ para estrenar su más reciente cinta, la película Finch, producida por Amblin Entertainment bajo la dirección de Miguel Sapochnik; sigue leyendo para saber si vale la pena ver está película.

¿Qué tal está la película Finch?

La película Finch está entretenida, pero, definitivamente no es lo mejor ni del género post apocalíptico, y, tampoco es lo mejor de Hanks; sin embargo, no está tan mal esta propuesta y de alguna manera el tema central de esta cinta, lo que se hace por amor a una mascota, termina siendo un buen argumento para ver de principio a fin la película Finch.

Sin embargo, hay que tener en mente que la película Finch puede llegar a sentirse muy “sentimentalera”, y en algunas escenas veras como se explotan, sin mucho sentido, las emociones. Digamos que esta es la peli que trata de ser bonita y hacerte llorar, pero, a veces, el cómo arman algunas escenas o diálogos, más que ser emotivos, terminan siendo bastante cursis.

Además, otro gran fallo de la película Finch, es uno de sus protagonistas, y el personaje del robot Jeff, es un personaje raro y poco creíble con el cual nunca conectas, además, este es el primer robot cuya inteligencia artificial quiere ser chistoson por voluntad propia todo el tiempo, contando chistes muy malos; digamos que Jeff, termina siendo una mala versión de Chappie, y eso le quita muchos puntos a la cinta, porque finalmente este robot carga con un gran peso de la historia.

Hablando de la parte interesante que nos propone película Finch, es que es, de las pocas películas que hablan sobre el fin del mundo que se toman muy en serio el papel de las mascotas, y, en esta cinta, el perro termina siendo el motor que pone funcionar a los personajes, así como a la trama misma; eso termina siendo interesante, algo refrescante para este género y puede tocar fibras sensibles en los dog lovers.

En otros aciertos de la película, tenemos a la fotografía apocalíptica, que nos da una mirada espeluznante al fin del mundo con escenarios muy realistas, y, por otra parte, Tom Hanks, desarrolla un buen papel.

Así que, si tienes tiempo y andas buscando una película con mensaje positivo, la película Finch puede ser una buena opción, y si te preguntas, ¿de qué trata?, te dejo la sinopsis.

Sinopsis de la película Finch

En un mundo desértico sin capacidad para albergar vida, seguimos la historia de Finch (Tom Hanks) un hábil ingeniero y su perro, quienes han sobrevivido a la peligrosa radiación solar y a las altas temperaturas del planeta, pero, hay un gran problema para Finch, se le acaba la comida y se le acaba el tiempo, por lo que decide construir a Jeff, un robot, cuya única misión es cuidar y proteger al perro después de que Finch muera.

Esto llevará al grupo a emprender un viaje para encontrar una esperanza para el perro y enseñarle a Jeff a vincularse con esta mascota.