Reseña de la película Mamá se fue de viaje (2019)

Muy pronto llega a las salas de cine una comedia mexicana, la película Mamá se fue de viaje, con una historia familiar que responde la hipotética pregunta ¿qué haría una familia sin el pilar que la sostiene?, bueno, con enredados, muchas situaciones locas, complicaciones y un papá al borde del caos, la nueva cinta del director Sariñana nos plantea todo eso que una mamá dice que pasaría sin ella.

Aunque bueno, hay que mencionar que esta película mexicana no es del todo original, y si bien, ya tenemos muchas versiones hollywodenses en las que una figura paterna se hace cargo del hogar; esta cinta, es el remake de una película argentina que tiene el mismo nombre, pero ahora llega la versión mexicana protagonizada por Martín Altomaro y Andrea Legarreta, para plantearnos en esta cinta la idílica situación de la ausencia de una mamá por 10 días.

Si bien, todo esto suena en teoría divertido, en la práctica no lo es tanto, y algunos chascarrillos te harán sonreír, sin embargo, en general la película Mamá se fue de viaje se siente cansada, larga, pesada, interminable y todo el humor, así como las interacciones se sienten muy forzadas, tanto del elenco de adultos, como los niños, en quienes debería recaer el humor, cosa que no sucede.

Lamentablemente la película Mamá se fue de viaje es de esas películas mexicanas que no sobresale, que no brilla, no destaca y te deja con una enorme deuda de humor.

Sinopsis de la película Mamá se fue de viaje

¿De qué trata?, un día Casandra (Andrea Legarreta), decide irse de viaje con su hermana, porque cree que en su casa no valoran su trabajo y compromiso con la familia, así que deja encargado a su marido Gabriel (Martín Altomaro), quien toma como un reto personal hacerse cargo del hogar para demostrarle a su esposa lo fácil que es, sin embargo, desde el minuto uno de la ausencia de su esposa, Gabriel se da cuenta lo tremendamente difícil que es esta tarea, pero no solo es eso, le resulta imposible seguir el ritmo de la vida del hogar creando caos, confusión y muchas situaciones cómicas.

El Reparto la película Mamá se fue de viaje

Entre los créditos hay grandes nombres como Mayrin Villanueva, Nora Velazquez, pero, debes saber que las apariciones de estas actrices, incluida la misma Andrea Legarreta, son muy pocas, en esta historia que recae por completo en Martín Altomaro y actores juveniles como Nina Rubín Legarreta.