Reseña de la serie Mejores que Nosotros de Netflix

Con 16 emocionantes episodios llega a las pantallas de Netflix una intrigante historia que nos lleva a un futuro cercano en el cual, robots e inteligencia artificial serán parte de la vida cotidiana, para plantearnos una sociedad en la cual humanos y bots interactúan día a día enfrentándose a los nuevos retos de esta utópica sociedad en la cual, grandes avances tecnológicos y una constante pelea para diferenciar a los vivos de la robótica son parte integral de esta trama.

Ahora, hay que decir, la serie Mejores que Nosotros de Netflix es bastante buena con intereantes efectos especiales y una visión muy scifi del futuro que es emocionante, pero lo más interesante de dicha serie, son las preguntas que plantea sobre el uso de la tecnología y los peligros que esta conlleva, aunque bien, hay que decirlo, a pesar de todos los aciertos de esta serie rusa, el drama romántico de trasfondo puede opacar todos esos brillantes elementos, para quedar en un drama romántico y solo eso.

Esos serían los comentarios negativos de la serie Mejores que Nosotros de Netflix, que de repente, conforme avanza la historia la trama se estanca mucho en el drama emocional/romántico de sus protagonistas, dejando de lado cosas muy interesantes como la evolución de la inteligencia artificial y el cómo esta nueva forma de consciencia digital evoluciona en los robots; definitivamente hay mucha tela de donde cortar en ese tema, el cómo evolucionan los bots para sobrevivir a la raza humana.

Pero, lo más interesante de esta serie original de Netflix, es que nos regresa a las famosas leyes de la robótica de Isaac Asimov, una de las más grandes mentes de los últimos tiempos, un hombre que planteo 3 preguntas que nos han obsesionado, sobre todo ahora que la inteligencia artificial se desarrolla cada día más y más.

Pues bueno, esta serie nos lleva a un mundo en el cual los bots, debido a la programación que desarrollo una mente humana, son capaces de tener conciencia, voluntad, y acción para dañar a las personas

Todo esto, metido en un drama romántico son los elementos de la serie Mejores que Nosotros de Netflix, un interesante thriller sobre el futuro probable/posible de la inteligencia artificial.

Así que, si lo tuyo son robots asesinos, la serie Mejores que Nosotros de Netflix es una buena opción para comenzar a ver una nueva serie, que, esperemos sea renovada para una segunda temporada que nos lleve a conocer más de esta sociedad en la cual convergen personas y bots sin las leyes de Asimov.

Sinopsis de la serie Mejores que Nosotros de Netflix

¿De qué trata?, la historia sigue a Arisa (Paulina Andreeva), una bot de última generación con voluntad y conciencia propia; pues bueno, esta robot quien iba a ser agredida sexualmente por un empleado de la empresa que la distribuye, se defiende golpeando a su agresor provocándole la muerte. Esta acción de Arisa provocará un efecto domino que colapsará el mundo de los bots, ya que ella desafía las leyes de la robótica para hacer sentir miedo y terror a los humanos, con una nueva generación de robots muy inteligentes y sin filtros.

Pero esto no es lo único que le pasa a Arisa, quien buscando como cargarse, sin darse cuenta que es perseguida por su crimen, termina en las manos de Sonya (Vitaliya Kornienko), una pequeña niña que se encariña con esta bot, y que sin darse cuenta termina convirtiéndose en su usuario primario, lo interesante de esta relación, es que tambien Arisa, este robot comienza a desarrollar sentimientos por la niña y su familia, para convertirse en su protectora mientras que todo el sistema se va contra ellos y el bot asesino.