Reseña de la película El Escándalo – Bombshell (2019)

El gran escándalo de acoso sexual que sucedió en Fox News hace algunos años atrás, estos días llega a la pantalla grande con 3 grandes actrices que nos contarán la historia de cómo se derroca a un tirano en la película El Escándalo.

Prepárense a vivir un escandaloso escándalo, valga la redundancia, con esta película biográfica muy dramática, que entremezcla política, noticias, sexualidad y poder para mostrarnos uno de los sucesos mediáticos más relevantes de los últimos años, el #metoo de las noticias, y el como una figura de poder abusó de su influencia para acosar a todas las mujeres de una de las cadenas de televisión más grandes de los Estados Unidos.

Para contarnos esta historia de acoso, la película El Escándalo, nos lleva a un contexto social que todos conocemos bien, porque lo vivimos hace muy pocos años, con el ingreso de Trump a la política, pero, además de eso, damos un vistazo más profundo a este nuevo cambio mediático con programas como Fox and Friends y todo lo que representan, pero, esta película no es una crítica, por lo menos no directa, a los conservadores o su uso de los medios, noooo, esta cinta nos lleva al ojo del huracán justo cuando sucedió el desate y acusaciones contra Roger Ailes.

Del director Jay Roach con las grandes actuaciones de Charlize Theron, Nicole Kidman, Margot Robbie y John Lithgow llega a los cines la película El Escándalo, una cinta de poder y abusos.

Sinopsis de la película El Escándalo

¿De qué trata?, esta es la historia de 3 importantes mujeres en el mundo de las noticias, quienes cambiaran el curso de la cadena de Fow News, después de que una de ellas, Gretchen Carlson (Nicole Kidman), harta de los abusos y acosos de Roger Ailes (John Lithgow) inicia una demanda de acoso sexual, a la cual se sumarán Megyn Kelly (Charlize Theron) y Kayla Pospisil (Margot Robbie) mientras todos en la industria se van contra de ellas para así detener este escándalo.

Sinopsis de la película El Escándalo

Maravillosas las actuaciones de estas 3 talentosas actrices, especialmente Charlize Theron y Margot Robbie, quienes están nominadas al oscar, por sus interpretaciones en esta cinta, las cuales realmente son muy fuertes, muy impresionantes que nos trasmiten una gran gama de emociones, desde la terrible impotencia y frustración hasta la ira. Definitivamente son muy estremecedoras sus actuaciones.

Dada la naturaleza de esta cinta, sobre abuso de poder y acoso sexual, es una película algo densa, pero nos habla de valentía para afrontar nuestros miedos; así que es muy interesante.