Reseña de la película Everest

Si alguna vez te cruzo por la cabeza la idea de ir a escalar el Everest, para demostrarte a ti y al mundo de que estas hecho y que puedes vences cualquier obstáculo físico para llegar a la cima del mundo de forma literal; creo que sería buena idea que veas la película Everest, solo como un pequeño recordatorio de que a veces escalar montañas más que vacaciones extremas o retos personales para motivarte, a veces esas cosas son aventuras de vida o muerte. O bueno, por lo menos eso pasaba en las primeras excursiones guiadas con montañistas no profesionales; pero creo que no hay que olvidar nunca el respeto que se debe tener a la naturaleza y cuando vas a emprender un reto de este tamaño por lo menos hay que tener experiencia y la condición necesaria para ello, ya sea para subir a la cima del Everest, cruzar el Atlántico, nadar con tiburones o navegar por los rápidos; la clave es tener experiencia además de algo de buena suerte y de eso se trata esta película, el como esos retos locos que emprendemos en la vida pueden terminar muy mal.

La película Everest me pareció muy entretenida, muy estresante y es de esas pocas películas que te meten tanto en la trama que antes de que des cuenta comienzas a sentir un frío terrible, un vértigo espeluznante por las impresionantes tomas, pero también quedas maravillado por las panorámicas e increíbles vistas que se tienen del Everest y sus alrededores.

Cuando ves esas grandes panorámicas, por un momento desearías estar ahí, claro, hasta que recuerdas el implacable frío y lo difícil que es llegar a ese lugar; entonces se te quitan las ganas y te conformas viendo esa película que definitivamente te clava en el rollo invernal y aventurero que colma esta película ambientad a mediados de los años noventas.
Aunque bueno, este tipo de experiencias es bueno vivirlas únicamente en el cine y para tus vacaciones normales, yo recomendaría estar tirado en las playa del Caribe con un coco en la mano; esas para mí son vacaciones y no estar subiendo por el Everest, pero esta película te ayuda de una manera visual a darte una idea del sufrimiento y la gran fuerza de voluntad que se necesita para lograrlo.

**Alerta de spoilers**
Ahora hay dos cosas que te voy a decir, esta película no tiene un final feliz y es medio dramático y lo segundo, Jake Gyllenhaal y Keira Knightley no protagonizan esta película, como lo quieren vender los trailers y más bien Jason Clarke y Josh Brolin tienen en sus hombres la mayor parte del peso de la película.

La película Everest es dirigida por Baltasar Kormákur con un guion de William Nicholson y Simon Beaufoy, basada en la terrible tragedia que sucedió el 10 de mayo del año 1996, cuando 8 alpinistas murieron durante una gran tormenta. Esta cinta cuenta con las actuaciones de Jason Clarke, Josh Brolin, Sam Worthington, Emily Watson y Michael Kelly.

Hablando de calificaciones esta emocionante aventura le acredita a la película Everest un 8 sobre 10, una película muy interesante para verla esta temporada en la pantalla grande.

¿De qué trata? la película Everest es la historia de la gran tragedia ocurrida en mayo de 1996, cuando el terrible clima dejo atrapados en la cima de esta montaña a varios alpinistas.
Pero esta historia comienza mucho antes, cuando estos alpinistas amateurs llegaron a Nepal con la emoción de subir a la cima más alta del mundo y poco a poco nos cuentan cómo estos personas fueron acondicionándose y aclimatándose para llevar a cabo el reto de su vida.

De eso se trata esta cinta y no solo la tragedia que vivieron estas personas en la montaña más alta, más fría y más despiadada del mundo, sino que en el proceso de 40 días nos cuentan la historia de estas personas y por qué harían algo así, que más que una aventura parecería un sufrimiento innecesario.

Debo confesar que cuando me entere de la película Everest con trailers e información, definitivamente pensé que Jake Gyllenhaal sería protagonista de esta épica cinta, pero conforme ves la película descubres que es un personaje secundario de esta cinta. Así pasa con otras grandes estrellas como Keira Knightley y hasta Sam Worthington que de repente aparece en la cinta para ayudar a los verdaderos protagonistas.

Definitivamente esta cinta es de Jason Clarke, quien últimamente está a alza participando en proyectos muy interesantes; otros personajes que aportan mucho a esta película son Josh Brolin como Beck Weathers y Michael Kelly como el reportero Jon Krakauer.

Esta no es la clásica película que termina bonito y los rescatan a todos para ser felices, de hecho, esta tragedia nos mete en la vida de los 8 alpinistas que perdieron la vida.
Así que si no te gustan las películas con finales tristes, pues esta película no te va a gustar mucho, pero es interesante y muy estresante.