Reseña de la película Escobar: La Traición – Loving Pablo (2017)

Javier Bardem y Penélope Cruz protagonizan este drama enfocado en la vida amorosa de uno de los narcos más famosos del mundo

0

Creemos saberlo todo acerca del mundo del narcotráfico, pero, en esta cinta veremos una nueva faceta de amor y traición entorno a uno de los hombres más temidos y buscados en tiempos modernos.

El hombre de los últimos años, Pablo Escobar, el protagonista de muchas series, películas y extrañamente también el protagonista de la fascinación de muchas personas cuya sanguinaria figura dejo su huella en la historia, pero su legado manchado con sangre ha dado de que hablar dos décadas (y un poco más) después de su muerte, y desde los noventas hay una lista larga de títulos cinematográficos que hablan sobre su vida, obra y muerte siendo la más reciente Barry Seal y ahora llega esta semana a las salas de cine la película Escobar: La Traición, la cual se enfoca en la amante de este poderoso capo y el como ella lo llevo a su ruina y perdición.

Con las actuaciones de Javier Bardem y Penélope Cruz, llega a las salas de cine este biodrama del director Fernando León de Aranoa basado en hechos reales sobre la vida del narco más famoso, Pablo Escobar.

Si bien la película Escobar: La Traición es un drama, debes tener en mente que tiene algunas escenas violentas, no muchas y la verdad no son muy fuertes, ya que la trama se centra en las relaciones personales del narco y no en la violencia que ejercía el cartel de Medellín, pero dentro del contexto narrativo de esta historia espera encontrarte con muertes, insisto, nada violento o para escandalizarte.

Ahora, creo que la cinta se quedó corta y pudo explorar más ese tipo de elementos o entregarnos escenas más fuertes, pero en lugar de eso se centra a contarnos los momentos más importantes en la vida de Escobar y el cómo su amante Virginia Vallejo formo parte de esa historia.

Hablando de las quejas que tengo contra la cinta, es que es más drama que acción, y lo otro, creo que la cinta debió estar en español y no hablada en inglés, pero que se le va a hacer, esta cinta está diseñada para el mercado americano quien quiere conocer todo acerca de Escobar y el cómo su caída estuvo dictada por una amorosa traición.

Si te gustan los dramas y las historias biográficas, pues puede ser que esta cinta te funcione, ahora si estas más casado con la idea de lo que pasa en la serie Narcos, o inclusive películas más fuertes como Sicario, esta cinta te va a quedar a deber esa crudeza que caracteriza esas películas o series.

Pero las actuaciones son buenas, y el conocer otro lado más de esta historia puede ser interesante.

Sinopsis de la película Escobar: La Traición

¿De qué trata?, creo que ya lo dije, creo que el tráiler lo explica mejor que yo.

Básicamente es la historia de Pablo Escobar (Javier Bardem) desde que conoce a la periodista Virginia Vallejo (Penélope Cruz) y el cómo comienzan un romance peligroso, pero sumamente benefico para ambos que ayuda a Escobar a alcanzar peldaños en la política y posicionarse como una figura importante entre los capos de la droga de Colombia.

La historia nos narra desde su comienzo en los años ochentas y su caída en 1994.

Pero además de plantearnos el romance idílico entre estas dos figuras, la historia de la película se desenvuelve en un contexto social de guerra, muerte y lucha social.

Pablo E

Sinopsis de la película Escobar: La Traición

Las actuaciones de Javier Bardem y Penélope Cruz son muy buenas, especialmente las de Bardem, quien proyecta todos sus años de experiencia en este personaje siendo bastante convincente en este papel, y, además, está por demás decir que la química entre estos dos personajes, por obvias razones es notoria.

Creo que lo único que podría criticarles es que la película esta hablada en inglés, pero eso no es culpa de ellos.

60%
Entretenida

No comulgo mucho, pero para nada, con este tipo de películas.
Creo que ver series como Narcos o películas de este tipo que hagan apología de los malos, no es nada bueno, porque de alguna manera los dejan como personas buenas que estuvieron en circunstancias negativas y eso no debería suceder nunca.
Pablo Escobar fue un monstruo, PUNTO, y el ver este tipo de cintas que cortan de tajo o por lo menos disimulan la violencia, me parece mal.
La verdad no es mi tipo de cintas, pero como drama no esta mal.

  • Design

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. AcceptRead More