Reseñas de Cine

Reseña de la película En Primera Plana (Spotlight)

Hoy quiero compartir con ustedes mi reseña de la película “En Primera Plana” (Spotlight), dirigida por Tom McCarthy. Esta película nos transporta a la ciudad de Boston en el año 2001, donde un grupo de periodistas del diario The Boston Globe se embarca en una investigación que sacudirá los cimientos de la iglesia católica y de toda la comunidad.

La trama de “En Primera Plana” nos sumerge en el mundo del periodismo de investigación, siguiendo de cerca a un equipo de reporteros liderado por Walter Robinson, interpretado magistralmente por Michael Keaton. La película nos muestra el arduo trabajo que realizan estos periodistas para destapar un escándalo de abusos sexuales por parte de sacerdotes católicos, y cómo enfrentan la presión de la iglesia y de la comunidad para silenciar la verdad.

Uno de los aspectos más destacados de “En Primera Plana” es su guion, escrito por Tom McCarthy y Josh Singer. La historia se desarrolla de manera fluida y cautivadora, manteniendo al espectador en vilo durante todo el metraje. Los diálogos son realistas y están llenos de matices, lo que le da a la película una autenticidad que pocas veces se ve en la gran pantalla.

El elenco de la película también merece ser mencionado. Además de Michael Keaton, el reparto cuenta con actores de la talla de Mark Ruffalo, Rachel McAdams y Liev Schreiber, quienes entregan interpretaciones sólidas y conmovedoras. La química entre los miembros del equipo de periodistas es palpable, lo que añade una capa de profundidad a la historia y hace que nos preocupemos por el destino de estos personajes.

“En Primera Plana” es una película que no solo entretiene, sino que también invita a la reflexión. Nos hace cuestionarnos sobre el poder de la prensa para sacar a la luz la verdad, incluso cuando esta va en contra de los intereses de las instituciones más poderosas. Nos muestra la importancia de la ética periodística y el valor de la perseverancia en la búsqueda de la justicia.

En resumen, “En Primera Plana” es una película imprescindible para los amantes del cine de calidad. Con una trama apasionante, un guion brillante y unas actuaciones memorables, esta película nos sumerge en un mundo de corrupción y redención que nos deja pensando mucho después de que se apagan las luces del cine. ¡No se la pierdan!

author avatar
Yes
Bloguera de hueso colorado desde el 2008. Porqué siempre hay algo que decir yes@elblogdeyes.com

Yes

Bloguera de hueso colorado desde el 2008. Porqué siempre hay algo que decir yes@elblogdeyes.com

Un comentario en "Reseña de la película En Primera Plana (Spotlight)"

  • Gracias por la crítica. La competencia en los Oscars fue difícil pero yo creo que el premio sí se lo llevaba la película Spotlight. En primera plana me gustó porque devuelve la esperanza en el periodismo de investigación y habla de la pederastia con respeto y sin morbo. Sin no la han visto, se las recomiendo bastante. En estos días la van a pasar en la tv por si no la han visto. Que tengan un buen día!

Los comentarios están cerrados.