Reseña de la película Poltergeist 2015

Esta es una de esas películas que es mejor nunca ver, ya sabes, todos dicen que es tan mala que mejor no pierdas tu tiempo viendo esa película; pero normalmente nunca lo crees y cuando te la encuentras on demand, estas aburrido, no tienes nada que hacer terminas pensando ¿por qué no?, ¿qué es lo peor que podría pasar?, ¿terminar más aburrido?, ¡imposible!

Pero cuando ves la película Poltergeist 2015, terminas descubriendo que eso fue un grave error y si hay formas de aburrirse más y es con esta película, cuyas calificaciones en sitios especializados fueron benévolas e IMDb le dio 5, yo me voy más con la calificación que le dio Rotten Tomatoes y esta película apenas si llega al 3 de calificación, 3 sobre 10, y es que ni siquiera los efectos pudieron salvar de ese colosal desastre.
No logro entender en que estaba pensando el director Gil Kenan cuando estaba haciendo esta película, aunque bueno, no hay que culparlo mucho a él, pues es su tercera cinta como director; más bien habría que culpar a los estudios Fox, por haberle entregado este proyecto a alguien tan joven; yo si estaba esperando el remake de esta gran cinta que tenía todo el sabor e ingenio de grandes productores como Tobe Hooper o Steven Spielberg en el guion.

Realmente no logro entender cómo pudieron hacer algo bueno de una forma tan mala, simplemente no es posible; y para que entiendas el punto si no has visto la película, es como si tomarás una buena barra de chocolate y la convirtieras en otro postre, algo así como un mouse de chocolate pero cuando lo pruebas sabe tan mal, que casi te vomitas. Eso paso con la película Poltergeist 2015, si bien no me dieron náuseas y ganas de vomitar, estaba luchando con las ganas de dormirme, ver el celular o ponerme a chatear con quien fuese; te imaginas una película de horror que te da sueño, sí, así de mala esta una película que debía haber sido por lo menos igual de sólida que su antecesora de 1982.

Cuando se habla de terror, fantasmas, sustos, demonios, actividad paranormal y por supuesto películas aburridas, a veces simplemente es mejor quedarte con la duda en lugar de averiguar qué tan mala es una cinta o que tan reales son los fantasmas. Definitivamente la película Poltergeist 2015 véase bajo riesgo de aburrimiento y colapso de sueño.

La película Poltergeist 2015 es lo opuesto a lo que significo Jurassic World a la saga de Jurassic Park.

¿De qué trata? si ya viste la película original, sabes de qué trata la película Poltergeist 2015.
Una familia de los suburbios que llegan a una casa nueva, aparentemente tranquila y estable, pero rápidamente descubren que la casa tiene ciertas curiosidades que a algunos miembros de la familia les parecen cosas asombrosas, mientras que para otros son francamente perturbadoras.

Poco a poco suben de tono esta actividad poltergeist, es decir, cosas que hacen fantasmas hasta que descubren que esa casa es inhabitable, pero no solo eso, sino que los espíritus que habitan su casa les robarán todo aquello que aman.

En una cinta el éxito proviene de muchos elementos, que nos remiten a la dirección de la cinta, al guion, pero lo más importante es el elenco y como ellos tienen química para contarnos una historia; pero en el caso de la película Poltergeist 2015 el guion y las actuaciones fueron un gran desastre abismal, si bien Rosemarie DeWitt como Amy Bowen no estuvo tan mal, el resto del elenco deja mucho que desear.

Creo que el único acierto que tuvieron en la película Poltergeist 2015 fue el innegable parecido entre Kennedi Clements y Heather O’Rourke.

Pero no olvides por un momento que esta versión fue lo opuesto en todo sentido a la original.

Después de haber visto esta cinta, que te juro estuve muchas veces a punto de quitar; me dejo con las ganas de ir por uno de esos aparatitos con luz roja que borran memoria, para olvidar que vi esa cinta. Y realmente estoy muy molesta que hayan tomado algo tan bueno y lo hayan hecho tan mal.
Si bien en la actualidad la película original no da miedo, los efectos en estos días estas sobrepasados; esa cinta fue un fenómeno en la década de los ochentas, marcando un gran precedente en las cintas de terror actual, de hecho, los grandes éxitos taquilleros de este género, tiene algo de los grandes clásicos del terror y el hecho de que ahora vengan con este tipo de película, que bañaron con el nuevo terror con, esos elementos del cine de terror asiático, con combinaciones extrañas de lo que vimos en el Conjuro o la misma Annabelle me parecen un chiste malo y barato.

¿Por qué no seguir la línea original?, esa fórmula funcionaba, porque cambiarlo y darle otro sentido a una historia que fue exitosa. El hecho de que usaran payasos siniestros y recayera en el niño todo el sentido de la trama, fue un completo y absoluto desastre.

Esta es una de esas pocas películas en las que todo está mal, todo. No encuentro algo que pueda decir, por lo menos eso me gusto. De actuaciones malas, a efectos pobres y situaciones sin sentido y no es que haya tenido expectativas altas, después de leer las pésimas reseñas y las calificaciones tan pobres, mis expectativas eran nulas.

Otras películas de terror

RESEÑA DE LA PELÍCULA LA HORCA
RESEÑA INSIDIOUS 3, LA NOCHE DEL DEMONIO 3