Reseña de la película El principito 2015

Afortunadamente todavía tenemos buen cine, ese cine extraordinario y excepcional que te enchina la piel, te hace pensar y crea en ti emociones muy profundas, tal es el caso de la película El principito 2015, una cinta animada que nos recuerda una buena historia y también nos recuerda que las películas animadas, y sobre todo aquellas que son hechas para niños, pueden ser increíblemente buenas y con un gran mensaje para nosotros los adultos.

De hecho, creo que esta cinta hecha para niños, tiene un mensaje más profundo para los adultos que para los niños, al igual que el libro El Principito de Antoine de Saint-Exupéry, historia en la cual se basa esta cinta animada, el mensaje más emotivo nos llega a los que somos grandes; sin embargo, una extraordinaria película que recibe el calificativo de “muy bonita” para que los niños renueven su gusto por la imaginación, por la lectura y que mejor que con ese gran clásico infantil, El Principito.

Ahora, si me preguntarán que libros han marcado mi vida, no es invento, no es cuento, y El Principito se encuentra en esos libros, que me hacen pensar sobre la vida, sobre mí, el amor, las relaciones y todas esas cosas que importan, esas cosas que solo se pueden ver con el corazón, cursi o no, cierto.

Ahora, que si la película me gusto más que el libro, por supuesto que no, de hecho, conforme estaba viendo la película y solo se tocaban algunos puntos, los más importantes del libro, solo podía sentirme un poco decepcionada, porque yo esperaba ver esas grandes moralejas de vida en el libro, porque obvio, es la historia del Principito; pero entre más veía la película, entre más avanzaba me di cuenta que esa no era la historia de ese pequeño y rubio niño, no era la historia del Principito, sino la historia del aviador, envuelta mucho en la esencia de amistad y reflexión de la misma historia de Antoine de Saint-Exupéry, pero esta historia de alguna manera es nueva y diferente y nos lleva a otro punto de esa gran historia, una que estaba bañada por completo en amistad e imaginación.

Cuando te cae ese veinte, que no es la historia del libro, sino una nueva adaptación una muy moderna que habla que paso después de El Principito, disfrutas mucho la película El principito 2015 y te dejas llevar, y entiendes de una manera diferente y disfrutas mucho más esta película animada, una que por cierto ya duro muchísimo en el cine y todavía está en cartelera. La película El principito 2015, es una de esas películas que tienes que ver en el cine antes de que la quiten, y esta temporada es ideal para verla.

Emotividad, amistad, buenas moralejas y reflexiones son atributos de esta cinta con una gran animación, si bien no es una historia totalmente fiel al libro, es una muy buena historia, motivo por el cual se lleva una calificación de 8.5 sobre 10.

Mi recomendación personal es que la veas en el cine antes de que la quiten.

Sinopsis de la película El principito 2015

¿De qué trata? la película El principito 2015 esta no es en sí, la historia del principito, es más bien la historia del aviador y como contando esa historia increíble y magnifica, encuentra una amiga en una persona muy diferente a él, una niña con una vida cuadrada y rígida con un solo objetivo, leyendo la historia del Principito, redescubre su imaginación, su esencia y encuentra un significado más profundo a las cosas profundas de la vida.

Mi opinión de la película El principito 2015

Tal vez siga siendo medio infantil, puede ser, pero cuando me encuentro estas películas que nos recuerdan el equilibrio entre soñar, crecer y madurar, siento que me hablan directo a mí. Y este es el caso de la película El principito 2015, una cinta que nos habla a los adultos chiquitos, que estamos buscando la formula correcta para vivir, aunque bueno, creo que también hay un gran mensaje para los niños adultos, que también buscan la forma ideal de vida.

Una película que nos dice que el problema no está en crecer, sino en olvidarlo y por supuesto es una película que tiene muchos simbolismos que retoma del libro. Por ejemplo, a mí me marcaron y de una manera profunda las visiones que nos da esta historia sobre el poder de una idea, el ver las cosas desde un aspecto emocional, y el proceso de domesticar algo.

Siempre hay riesgo de llorar cuando se es domesticado.

Además adore las animaciones de esta película, sobre todo la del zorrito, definitivamente una cinta muy disfrutable.