Televisión y Cine

Que es un remake

¿Que es un remake?
Remake un concepto bastante popular en el mundo del cine y que muy seguramente todos ya hemos escuchado, pero, ¿Qué es un remake?, pues bueno, la respuesta es bastante sencilla y es una NUEVA ADAPTACIÓN o reedición de una película, en nuestro país estamos más familiarizados con el termino refrito, que usamos para expresarnos de una película o clásico del cine que nuevamente se va a filmar, en la que esta película remake se basa en el contenido original pero hay nuevas variaciones.

Los remakes pueden darse en adaptaciones para televisión, en series o novelas, las de cine y también existen los remakes en videojuegos, en estos últimos el videojuego es completamente original pero basado en uno existente.

Por qué se hace un remake, bueno las respuestas son obvias; normalmente un remake se hace porque la película original fue un éxito en taquilla y un nuevo director decide que hay otras formas de contar esa historia.

Los remakes más populares de la historia del cine
El amanecer de los muertos
La mosca
El aro
Cara cortada
Los infiltrados

Y no todos los remakes de la historia han sido buenos Desafío Tota interpretada por Colin Farrell no dejo muy contenta a la crítica o las adaptaciones americanas que se hicieron del Orfanato o REC, simplemente malas.

Y también existe otra pregunta interesante en el mundo de los remakes, ¿a ti que remake te gustaría ver? a mí me gustaría ver nuevamente Los Gremlins un clásico que se ha olvido en el tiempo y seguramente ahora con los efectos 3D y animaciones sería una película muy interesante para volverse a producir.

Yes

Bloguera de hueso colorado desde el 2008. Porqué siempre hay algo que decir yes@elblogdeyes.com