Reseña de la película Mazinger Z: Infinity

Mazinger Z: Infinity fue transmitida a los medios, en el marco de la inauguración del Festival Konnichiwa 2018 que se llevó a cabo el pasado miércoles, en las instalaciones de Cinépolis ubicadas en Plaza Carso de la Ciudad de México, asistieron el embajador de Japón en México, Yasushi Takase; el director de relaciones públicas de Cinépolis, Ramón Ramírez, y la fundadora del festival, Erika Rodríguez, para hablar de los pormenores del festival.

La noche se engalanó con la función especial del estreno de Mazinger Z: Infinity, filme dirigido por el cineasta japonés Junji Shimizu (Yu-Gi-Oh!, One Piece,Toriko 3D: Kaimaku Gourment Adventure!), bajo la productora Toei Animation (productora encargada de otros famosos animes como Caballeros del Zodiaco, Sailor Moon y Candy Candy), ek cual celebra el 50 aniversario del trabajo del mangaka y guionista Kiyoshi Nagai, mejor conocido como Go Nagai, creador del héroe Mazinger Z en 1972.

La película se estrena este 5 de Abril en las salas de Cinépolis.

Adicionalmente los filmes Mixed Doubles, de Junichi Ishikawa; The Night Is Short, Walk on Girl de Masaaki Yuasa; Assassination Classroom 2, de Eiichiro Hasumi; Teiichi: Battle of Supreme High, de Akira Nagai, y Lu over the wall, de Masaaki Yuasa, se integran a la selección del Festival Konnichiwa 2018, que tendrá cabida del 5 al 20 de mayo en 34 complejos de Cinépolis en 19 ciudades del país

Tráiler de la Película

Sinopsis de la Película

El villano Doctor Infierno y su Imperio del Mal vuelven para hacerse con la humanidad y sembrar el caos, lo que hará que Koji Kabuto vuelva a ponerse a los mandos del robot Mazinger Z. Tras descubrir una extraña y diferente forma de vida en el Monte Fuji Kabuto tendrá que hacer frente a un nuevo y desconocido mal y escoger entre volver a ser el héroe o un dios.

Opinión de la Película

Mazinger Z: Infinity nos devuelve una parte de nuestra niñez. Vive de la nostalgia del fan y eso es un punto que este anime visualmente poderoso potencia hasta el límite.

Los fans se van a encontrar en las salas con 95 trepidantes minutos, a lo largo de los cuales se aprecia una potente puesta al día en las técnicas de animación y en el apartado visual mientras que el trasfondo puede parecer muy confuso. Eso sí, los engendros mecánicos y las luchas épicas al ritmo de la música original de la serie, no fallan.

La película llega totalmente doblada al español latino, lo cual es un gran gesto por parte de sus distribuidores. Además, el doblaje es de gran calidad. Y la localización no termina ahí, ya que la mayoría de los textos que aparecen en pantalla, como letreros o monitores de computadoras, también están en español.

La tecnología ha cambiado, hay nuevos robots de lucha, los personajes parecen haber madurado, sobre todo Sayaka, pero lo que acaba importando es el reencuentro entre Koji Kabuto y Mazinger. Mientras que el resto de personajes y el film coquetean con la ciencia-ficción a lo Christopher Nolan, e incluso con el ecologismo. Sin embargo, de alguna manera algunos personajes se sienten anclados en el pasado.

En conclusión, la película mantiene vivo el legado de uno de los anime/manga clásicos con los que muchos crecimos. Es parte homenaje a su creador y parte un nuevo comienzo para el anime. Aunque la historia pudo ser más original y la trama se vuelve un poco confusa por momentos, le agradará a los fans de la serie. Es el punto exacto entre nostalgia y modernidad.

Mi calificación para Mazinger Z: Infinity es de 6.0