Reseña de la película A la Mala

Esta es una de esas MALAS películas, que agradeces y mucho no haberla visto en el cine y si en tu casa, en netflix, gratis, bueno, gratis no, pero si dentro de tu servicio, y es que esta es una de esas películas por las cuales pagar algo de dinero para verla es un error, porque es tan MALA, que uno puede hacer juegos de palabra con el título de la cinta, titulada así por la protagonista, Maria Laura, apodada cariñosamente por sus amigos MaLa, pero esta cinta de Aislinn Derbez y Mauricio Ochmann es tan mala, que te puedes parar al baño, a la cocina, sin necesidad de ponerle pausa a la película para que corra y se termine sin ti.

Bien, yo no sabía cuál era el embrujo mediático que tenía Aislinn Derbez pero después de ver la película A la Mala, ahora sé que su mayor encanto/atractivo no es su talento como actriz, sino sus ojos; ciertamente hasta yo caí ante ellos, pero hablando de la historia, actuaciones, lógica y demás cosas de la película A la Mala, solo podía sentirme robada por ver esa película tan mala, pero tan mala, que en vez de llamarse A la Mala, debía de llamarse solo MALA a secas.

Qué bueno que la vi en netflix y no en el cine o la rente on demand, ahora, esta es una de esas películas que vez y no pasas del minuto 30 en tu casa y la quitas; inclusive yo que tengo como un trabajo autoimpuesto esto de ver películas y me quedo a verlas hasta el final, incluso las que son malas como esta, incluso yo tuve que darme mis pausas para ver esta historia llena de clichés y una copia extraña y absurda de las grandes comedias románticas.

Una especie de hibrido entre todas las grandes cintas de amor de Hollywood, pero el colmo de esta cinta escrita por Issa López, Ari Rosen y dirigida por Pedro Pablo Ibarra el colmo más grande es cuando se roban descaradamente una escena de Notting Hill, eso es caer muy bajo y la película A la Mala lo hace, y no digo que esa escena que se robaron sea mala, pero es un clásico de las comedias románticas, una escena que todos recordaremos como Notting Hill cuando el personaje de Hugh Grant sale con todos sus amigos en el coche a la conferencia de prensa del personaje de Julia Roberts, para encontrarse con su amor.

No digo que sea una escena sagrada, pero si vas a copiar algo lo haces bien y no solo copiar las grandes escenas y los grandes diálogos de otras películas, NO SE PUEDE hacer una película copiando de aquí y allá, y eso es lo que hace la película A la Mala.

Diálogos que no te crees, actuaciones poco convincentes, escenas fusiladas de otras películas hacen que la película A la Mala se lleve una calificación de 4 sobre 10, de esas películas que ni en netflix quieres ver.

Sinopsis de la película A la Mala

¿De qué trata? la película A la Mala es la historia de Maria Laura “Mala” Medina, una actriz entrando en los 30 que no ha logrado nada con su vida, mientras intenta triunfar en su carrera profesional, se da cuenta que para pagar las cuentas debe aceptar un trabajo poco convencional y dado su físico, opta por ser la chica mala, que seduce novios “cabrones” para desenmascáralos frente a sus novias y así poder librar a las chicas buenas de los malos.

Ahora, en ese proceso de hacer ese trabajo, recibe el papel de su vida, pero la condición para tenerlo es seducir al ex de su productora, luego terminarlo de forma horrible, para que este galán, pueda regresar con la productora.

Pero obvio, en el proceso de conocerlo y domesticarlo, Mala Medina se enamora como nunca de ese chico malo.

El reparto de la película A la Mala

Aislinn Derbez guapa, pero le falta experiencia, Mauricio Ochmann guapo pero poco convincente, Papile Aurora un papel nefasto de la mejor amiga que tiene pocas líneas que no te creas y la mayoría de sus diálogos están en un inglés forzado que dices “que dijo” y así sigue la lista de actuaciones de esta película, que cuenta con un cameo de Eugenio Derbez, que también te hace preguntarte ¿actúa el señor?

Mi opinión de la película A la Mala

Al principio tenía mis dudas, y quería darle el beneficio de verla, ya sabes, se ve bien y es cine mexicano, de esas historias trilladas, pero finalmente es cine mexicano; ya después de ver el plot inicial de esta cinta, terminas convencido, es una mala reinvención de las comedias mexicanas, y parece ser, que esa forma de hacer cine, ya se hizo a la mexicana, historias bastantes vistas que terminan siendo una mala versión de las comedias románticas de Hollywood.

Una especie de novela de casi dos horas de duración. Creo que eso dice todo lo que puedes esperar de la película A la Mala.